20 ene 2014

Todo por España...pero menos





La noticia de que el Gobierno retrasara todo lo que pueda la respuesta a Mas y la resolucion del Parlament de Catalunya para, mientras tejer un acuerdo con el PSOE, para oponerse al nacionalismo, y que piensa incluso en la participacion de ambos partidos en actos conjuntos con tal fin, el PSOE se esta dejando querer, realmente pone los pelos de punta.

De punta porque a ver quien se cree nada de la gente de Rubalcaba si llegan a aparecer en una tribuna para defender la sacrosanta unidad de España... Despues naturalmente de recordar el empeño de ambos en no tocar la Constitucion mas que de palabra y no hechos de verdad, y el olvido de que el Partido Popular es el Partido de los Sobres y de la Persecucion a los Pobres, con mayuscula por si se le pasa a alguien. 

¿Quien demonios va a tomar en serio nada del PSOE, que ya es lo que es a fecha de hoy, si se sienta con el Partido de los Desahucios y las ayudas a la Banca y la proteccion a la Infantona y el rodillo inmisericorde con la oposicion, que habla de consenso solo si se aprueba lo suyo en completo? Esa es la realidad del patriotismo de Rubalcaba: Todo por España. Creo que la frase fue del llamado Juan, Conde Barcelona cuando decidio, a toro pasado, renunciar a sus pretendidos derechos en favor de su hijo cuando este ya llevaba años y años sentado donde esta por voluntad de Franco y aquel curioso Referendum que hoy nos pasan por la cara olvidando los fusiles, tan presentes en aquel entonces.

Todo por España pero menos a la hora de olvidarse del extraño compañero, no de tribuna, que suponemos no se atreveran a eso, sino de pactos y repactos a beneficio de los propios. Y con estos mimbres alñguien quiere hablar de la importancia del socialismo en España... Llamen a las cosas por su nombre, que por esta vez no lo voy a poner aqui referido a la mitad de los instalados a costa nuestra no solo en lo material sino en lo que apoyan y omiten. 

Este PSOE trajo la Monarquia que tenemos para nuestra desgracia actual, opaca, con escandalos de los que quiere salir de la manera que suponen y vacia de ideas como se prueba en los discursos, hechos quiza con ese viejo programa que ya se usaba en los tiempos del MSDOS para mezclando conceptos y palabras sacar discursos en rollo que eran gramaticalmente, o casi, coherentes y que servian para cualquier descosido. ¿Tienen algo asi en Zarzuela? 

Porque Mariano o miente o afirmando lo contrario de lo que dijo antes o se saca unas cosas dignas del aquel profesor, Franz de Copenhague de los tebeos de nuestros abuelos y asi pasa a la posteridad. No sera Napoleon pero es el mayor propagandista mundial de la siesta politica, o sea lo de la "ingenieria negocial" del Barsa con Neymar frente a Hacienda para el fraude, lo mismo pero a lo cutre.

Asi que, españoles todos... TODO POR ESPAÑA PERO CADA UNO CON LA SUYA.

A lo mejor eso arreglaba todo.

Caradeplata.

No hay comentarios: