14 ene 2014

Algo que añadir





Es mi opinion nada mas. Creo que se debio de estar y con publicidad en la manifestacion por los derechos humanos de Bilbao. Parece que la direccion del Partido Carlista es silenciosa desde hace tiempo salvo para conmemoraciones y lo que es un alcance tecnico en los automoviles, la direccion silenciosa, es un retroceso considerable en los partidos politicos cuando algunos se instalan en la cultura del tenderete y las pegatinas de hace tantos años. Pero lo de Bilbao quiza no fuera solo cuestion de EKA sino tambien de todos nosotros, especialmente los que siempre hemos apoyado a EKA cuando ha hecho falta, cueste lo que cueste.

 Al Partido Carlista nos esta ocurriendo, y no es nuevo, lo mismo que a los partidos nacionalistas, la creacion del imaginario, en este caso de los años 70, cuando la Dinastia no se habia puesto en fuga todavia y pensando que aquello fue una Edad de Oro. Y lo cierto es que no hay tal, porque en aquella epoca, como ahora, los carlismos paralelos subvencionados o borreguiles proliferaban como hoy. Pero al menos y como podiamos nos batiamos con quien fuere menester. Y sin embargo ahora callamos cuando surgen las ocasiones de dejar las cosas claras.


Ha sido, repito que es mi opinion, una oportunidad perdida para dejar clara nuestra posicion publicamente, con las reservas que fuera, en cuanto a esa manifestacion multitudinaria. Y echar balones fuera como acabo de leer esta mañana en el unico foro del Partido Carlista que funciona no sirve para nada.

 Y no es un sintoma aislado. Hay que felicitarse por la excelente factura de la pagina federal que acaba de salir hace poco PERO HAY QUE LAMENTAR LA TERCERA DESAPARICION DEL FORO FEDERAL bajo la misma direccion. Era un foro lamentable pero debio de ser sustituido por dos cosas, por un foro sin candado ni registro y en segundo lugar que existiera la voluntad suficiente por parte de administrador/es y militantes de convertirlo en algo efectivo. Asi que el Partido se ha quedado sin la voz, en realidad ya no la tenia, de sus militantes salvo que acudan al foro del PCM y eso, digo no es suficiente de ninguna manera. No es coherente que nuestra participacion en Estella-Lizarra y antes el Manifiesto por la Paz, que mira que tiene años, no se haya reflejado en Bilbao.

Y menos cuando se ha anunciado en el horizonte la competencia de otro partido carlista bis vestido de casaca cultural y cara de oveja, dedicado, eso es seguro, a una trayectoria paralela, politica, aunque se disfrace de cultural, y otra cosa es que se consigan adhesiones salvo de renegados del Carlismo y diversos transfugas mas bien a la mas derecha, con el guante puesto de lo federal, lo autogestionario, del socialismo creo que no o solo de fachada y todo el material que se pueda rescatar tal cual, caducado o no, de los archivos de los setenta.

Ya veremos que se hace con las proximas elecciones, aunque en realidad no afectan demasiado a las cuestiones importantes, pero de seguir asi seguiremos dando pasos hacia atras. Y recuerden, tres foros federales desaparecidos. ¿No son demasiados como para no creer en inquinas personales contra tales medios de expresion? ¿No tenemos en el Partido administradores capaces ni eficaces?. ¿O es que simplemente no se quiere?

No tengo informacion de que se haya planteado el tema del Foro Federal para ahora y no al paso cansino etc etc. Si estoy equivocado pueden contarmelo aqui o en mi correo quien sea.

Por supuesto, esto no desmerece del interes historico que merece el recuerdo de Zumalacarregui.  Asuntos ambos, pagina federal y Zumalacarregui sobre el que se volvera en breve.

Lamentable lo otro en mi opinion pero esto es lo que hay.

Caradeplata.


No hay comentarios: