13 ene 2014

Memoria de la M... (9)








Ay Juanito. A tu mujer la pitan hace nada y eso es expresivo de lo que estan sintiendo muchos españoles tras la genial declaracion del señor Spottorno sobre que lo de tu hija es un martirio. Porque lo que ocurre es que todo el mundo menos los politicos y los de los sobres piensa en su calvario economico particular, problema que no tienes tu por lo que sabemos del Pabellon de Caza y otras rumbosidades añadidas a la falta de transparencia.

 Pero es que Spottorno hace una pareja fabulosa con el retocador de Photoshop de la revista Hola que tras ponerte hecho un chaval la gente tambien descubre que era todo un fraude el dia de la Pascua Militar. Y encima la putada de la imputacion de tu hija que ya era escandalo excesivo, tanto que no se produjera como ver por ahi los mantras de que no es responsable de lo que haga su marido aunque ella lo firme. 

Pero esa curiosa ley no escrita no vale para el resto de las mujeres españolas. A lo mejor es por eso que los medios nos cuentan que a Cristina de Borbon la llamaban en Zarzuela a sus espaldas la Infantona que ya es vergüenza propia y ajena. 

¿Y de tu mensaje de Navidad? Resulta hasta donde se, a nadie se le ha ocurrido recopilar todos tus discursos navideños. Y me temo que es porque resultan, respeto debido, a que repetidos una y otra vez son soporiferos. Que nadie te ha llamado por el camino de la elocuencia ni de la escritura es un hecho, de tu hijo no dire pero de ti no eres salvo actos oficiales, ningun adepto de las bellas artes. Todos reconocemos que eso es cuestion de aptitudes naturales pero tambien de educacion y a ti como se les metio en la cabeza a quienes mandaban que tu futuro era de uniforme, y a ser posible con caballo, pues eso, a Zaragoza, y en medio o despues unos cuantos masters aunque entonces no se llamaban asi. Y ahora hay lo que hay.

Cuando te vi en lo del discurso, con algo que muchos llaman fallo y yo no estoy seguro, pense en escribir "Cronica de un rey decrepito", con perdon, pero me parecio muy poco caritativo con alguien de tu edad empecinado en seguir y seguir en el sillon con mas brios que un Papa. Y ya entonces habia anunciado la publicacion de "La Monarquia en el patio de las gallinas", lo del patio me referia a Tele 5, que conste, porque a este paso va a convertirse en informativo oficioso y quiza imparcial hasta cierto punto de Zarzuela. Pero coincidiendo la Pascua Militar no lo hice no fuera que alguien uniformado se diera por ofendido y se liara, ahora que esta de moda despedir y perseguir a humoristas y chistosos. Ramon de LA RAZON, ha sido uno de los ultimos.

No olvidemos que la famosa Mila Ximenez de Cisneros es pariente, yo diria que directa, del famoso ministro republicano y aviador Hidalgo de Cisneros... pero aun asi el culpar indirectamente como han hecho tus comunicadores a Tele 5 y su programa del descredito de la Infanta me parece sencillamente ridiculo e inapropiado de voceros de la Casa del JE en un pais europeo.

Asi que a primeros de marzo, los tuyos han dicho que "voluntariamente" y no es asi, es a requerimiento, tu hija del alma comparecera y, segun todos los indicios, se presentara como tonta que no sabia nada. Hay plumiferos que sostienen  que en España las mujeres firman todo lo que les ponga el marido, naturalmente que pasa en casos y cuando pasa y hay cosas penales y civiles segun LA LEY son tan responsables como ellos o por lo menos a nivel de complicidad. Y cuando se descubre que casi todos los gastos corrientes de tu hija salian de los dineros maladquiridos, los voceros de lo tuyo se lo toman a broma.

 Y yo creo que deberian de estar preocupados. No sea que el Juez tenga algun pariente en Fuente Ovejuna y crea no que el mejor juez sea el Rey sino que el pueblo a traves del Juez debe ser justo y cumplir las leyes contra los delincuentes. Despues de todo, como formula, LA JUSTICIA en España se administra en nombre del Rey ¿O ha cambiado la cosa y es a Voluntad de SM?

En fin, que creo que vas a tener un año horrible. Que Dios te ayude pero que se respete la Justicia y se castigue a los malos. Porque si no Dios no seria Dios y tendria mas de condescendiente y caritativo con los Borbones que de justiciero, aunque todo eso sean categorias humanas. Y teniendo mas de una cosa y menos de otra pues tendria un defecto y eso axiomaticamente no es posible. Y lo de la mujer enamorada y ciega que delinque por amor, vamos a dejarlo para los culebrones venezolanos que en tierras de España no esta el horno para esos bollos.

Caradeplata.

No hay comentarios: