7 ene 2014

Otro partido carlista






Como todos saben Don Luis Gismero tiene su foro particular http://www.network54.com/Forum/65055 en el que ejerce de vocero en España o cuasi de los Borbon Parma y por lo tanto vinculandose en funcion del cargo que le han concedido en la R.O.L.P. a sus iniciativas, incluyendo las quiza non sanctas, eso es opinable, respecto del Partido Carlista.

El pasado 24 de diciembre en tal sitio aparecio lo siguiente firmado por B.C. (Luis Gismero): 

(Por cierto, lo de escribir "PPromocion..." se presta al chiste facil y al cachondeo navarro con sordina, en mi caso con trompetas, chirimias y atabales... ¿Pero como se te ocurre Luis dejar el texto asi, ves como eres un chapuza, y mayor que yo?)

Aqui tienen el OBNI (Objeto Borbonico no Identificado):




"Asociación 16 de Abril.

December 24 2013 at 1:24 PM
B.C. 




LA ASOCIACIÓN 16 DE ABRIL, ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO PPROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL HECHO HISTÓRICO DEL CARLISMO Y SU LEGITIMIDAD, ha sido inscrita en el Registro nacional de Asociaciones.

La existencia de esta Asociación tiene como fines: El estudio, análisis, promoción, publicación y divulgación de las razones ideológicas y de los hechos, circunstancias y documentos históricos, de la legitimidad dinástica española, su vinculación con la realidad de España y el desarrollo del pensamiento carlista, así como su evolución, arraigo y consolidación en la realidad democrática e histórica de España a partir o como consecuencia del Principio de Subsidiariedad integrante de la ideología Carlista.
A tales fines, aunque la enunciación que se hace no tenga carácter limitativo, ni excluya cualquier otro que dentro del espíritu asociativo concurra a estos propósitos, la Asociación se propone como fines el estudio y promoción de la Historia contemporánea española en sus vertientes historiográfica, humanística, cultural, socioeconómica, artística, así como la investigación, promoción, difusión y conservación de los estudios, documentos y vestigios específicos que tengan relación con el objeto de la legitimidad histórica del Carlismo. Igualmente se atenderá al desarrollo de nuevas ideas y experiencias en este campo, estudiando, analizando y desarrollando el Principio de Subsidiariedad, integrante de la ideología Carlista; la formación de técnicos y estudiosos especialistas en los distintos aspectos de la historiografía en este periodo, a través de la investigación, la difusión y la enseñanza. Se podrán otorgar becas de estudio, premios y ayudas a este fin, desarrollando acciones que comprenderán la investigación en su más amplio concepto; la creación y recuperación, en su caso, de nuevas investigaciones, las publicaciones formativas e informativas; la conservación, documentación, catalogación y exhibición en exposiciones y museos del acervo cultural; la realización de cursos y encuentros; la realización de congresos, reuniones y seminarios entre profesionales, investigadores y pensadores. Promoverá la realización de reuniones, seminarios y talleres de trabajo, acerca de la problemática, del desarrollo de los estudios históricos referentes a la legitimidad histórica y el Principio de Subsidiariedad.
Mantendrá un dinámico intercambio de información, estudios y experiencias entre las instituciones y organismos dedicados a la investigación y docencia relacionados con los objetivos y fines que la Asociación se propone. A tal efecto:
a) Estimulará la promoción de los trabajos, análisis y conclusiones obtenidos mediante la publicación y divulgación de documentos, artículos, folletos, material audiovisual, manuales, etc., que tengan relación con los fines de la Asociación.
b) Fomentará la conclusión de acuerdos, convenios y otros actos jurídicos de asistencia técnica entre la Asociación y diferentes organismos, públicos y privados, así como entre diferentes asociaciones nacionales o internacionales, preferentemente del área universitaria, tanto nacional como del extranjero y muy especialmente con aquellos organismos, Universidades, cátedras, archivos, bibliotecas, museos o centros específicamente dedicados a las investigaciones, exposiciones, archivos históricos o expresiones docentes.
c) Organizará y coordinará exposiciones singulares tanto por sí como en colaboración con otros entes asociativos, científicos o culturales, museos archivos o incluso expertos y coleccionistas de carácter particular.
d) Otorgará, si procede, premios y distinciones a aquellas personas, físicas o jurídicas, y a las organizaciones o instituciones, que se distingan por su aportación en beneficio de los estudios, promoción y divulgación de los estudios sobre la legitimidad dinástica española.
e) Los órganos rectores de la Asociación programaran periódicamente las actuaciones a realizar en función de los medios y colaboraciones disponibles.
Salvo vinculación contractual explicita, nadie, ni individual ni colectivamente, podrá alegar, frente a la Asociación o sus órganos, derecho de goce de los anteriores beneficios, ni imponer su atribución a persona determinada.

La Junta Directiva tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Asociación tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de la misma y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada momento. A tal efecto, formulará planes estratégicos plurianuales y programas anuales de gestión que considere convenientes."


He estudiado a fondo el texto y esta claro el sumo interes por sumir en la reaccion mas galopante el Carlismo historico. Cuanto interes el del señor Gismero, parece que militante a esta fecha del Partido Carlista, y ninguno por la actualizacion politica de dicho Partido, tema que parece ser no le interesa si el Partido no asume sus tesis tantas veces rechazadas desde los tiempos de las Jornadas de Villarreal y aun mucho antes. ¿Porque sera que todos los que desde el dinastismo pretenden desactivar el Partido Carlista siempre, siempre, invocan el interes historico. Interes historico tenia Don Arturo el Chuan y asi se colo, Hay otros mas de igual manera que no citaremos y la cara de primos de los responsables que admitieron tales ingresos yo nunca la he olvidado, sobre todo cuando se dieron cuenta de la ideologia de los tales.


 Y no me referia en esa cuestion a Don Luis, mas que en la cuestion historica, lo que significa que a el y a su cuadrilla de escaladores del Montejurra, me refiero a los del Montejurra (b) el pasado año en la Cumbre, de lo cual el tambien dio noticia y foto de tres y de espaldas, pues significa su acendrado amor al Principio de Subsidiariedad, que compartimos y su gran amor a la Historia.
 Lo malo es, como hemos visto en algunos blogs inactivos, cuando se mezclan los carlistas del XIX, con los del 36 y con los Borbon Parma como si todo fuese un tobogan sueco, hasta hoy. de esos de nieve tan actuales estos dias, se pretende hacer creer que aqui no ha pasado nada con la Dinastia. Y no es asi. Los Borbones se marcharon, los Borbones intrigaron y la paciencia de los carlistas sigue incolume aunque el año 2.000 se detuvo unos años la tendencia al trapicheo dinastico y a las llamadas no oficiales de los topos. Ya digo que el texto habla en plan colosal del Carlismo historico, tal identico interes tiene, segun sabemos, la familia Larramendi pero con mucha mas pasta para sus libros y concursos. ¿Por que no se han sumado a tal iniciativa que ya lleva bastantes textos publicados y magnificamente editados?.




Pues es sencillo y la clave esta en quien responde a Eudo, tambien se ignora si es el mismo Eudo u otro vista su tendencia pero da lo mismo. Aqui tienen la respuesta que interesa al respecto.


Respuestas


Create your own forum at Network54

 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

El señor Eudo es el que pregunta quien esta detras....

Y la respuesta sin firma es esta:


Cabecera  

Todos los que queremos unas Españas en Paz en un marco Federal y socialmente justa

December 25 2013 at 1:29 PM
¡VIVA EL REY! 


Response to quien está detras de esto




fieles al Rey, Don Carlos Javier como lo fuimos con su padre Carlos Hugo, todos los que sumamos los ideales de Dios, Patria, Fueros y Rey.


Por la Libertad no hipotecada a unas castas políticas, por la Justicia Social o Socialismo, llámese como se quiera. Por el Federalismo marco de convivencia y la Subsidiariedad potenciando las instancias más cercanas a los interesados y por la Autogestión medio de trabajo."



Si esto no es una declaracion politica al margen y paralela al Partido Carlista que venga Dios y lo vea aunque sea el Dios del granadino. 
Como creo que es interesantisimo y es un dato publico los nombres de los promotores oficialmente de la denominada "Asociacion 16 de Abril", si se descuidan la bautizan conmo 14 de Abril..., voy a esperar a fin de mes porque el enunciado no esta claro. No se sabe si han pedido la inscripcion y les ha sido aceptada tras el preceptivo informe de la Abogacia del Estado O si solamente se ha presentado la peticion y Estatutos, que esos no se conocen.
Decia que voy a esperar a fin de mes y ya veremos cuando me acerco a la Avenida Islas Filipinas de Madrid que me conozco muy bien a ver que hay alli... Los enterados ya saben que organismo oficial hay alli.
De lo cual les informare cumplidamente cuando ocurra...
Que usted se asocie bien, Don Luis....
Caradeplata. 

P.S.
La pregunta del millon es ¿Pero no pretende el Partido Carlista la Confederacion? ¿A que viene venir a enredar, Dinastia mediante, con el federalismo que reprochamos al PSOE que no practica? ¿En que quedamos?
¿En un Partido Carlista sin Dinastia desde hace decadas y socialista o en un grupo/Fundacion/Asociacion/ONG en plan revuelto con el federalismo y unos churros? 
¿Que clase de Asociacion es esa? ¿Cultural? Igual que los franquistas nunca diran que son politicos  especialmente el contestador de Eudo pero las cosas en ese caso y declaracion son lo que parecen, el intento una vez mas de meternos por la chimenea a los Borbon Parma con la complicidad de algunos que se hacen, no digo los tontos pero si los ingenuos.
Y la paciencia carlista sigue tomando cafe en el casino.


 
Respond to this message   


Create your own forum at Network54

 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

No hay comentarios: