3 ene 2014

Andaluzadas






No creo errar si afirmo que el lugar de España mas debil de implantacion del denominado sentimiento nacional tras la Reconquista fue Andalucia. Pero es un autentico misterio el motivo por el que los gobernantes de Madrid han intentado, y lo han conseguido a nivel mundial, que lo andaluz sea representativo como genuino de lo español cuando justamente, es mi apreciacion, deberia estar casi a la cola de las tierras con sentimiento de ser.... Y no es que lo andaluces no sean consecuentes, al contrario, se tienen por la esencia de las Españas olvidando que hay otras y contagiando copla tras copla a tantos de fuera en perjuicio de otros mas serios. 

Porque alli salvo el bandidaje hoy con otras formas y hechuras y el caciquismo liberal no hay mas en el pasado que el anarquismo feroz e inutil por bienintencionado que estuviese, el socialismo del PSOE que mejor no hablar a estas alturas de la Historia y un vivero interminable de politicos campechanos, las actuales tribus sindicales y los descendientes y adoradores de los faraones de la Junta, algunos barrigones y simpaticos para gobernar a todos, como si los demas españoles tuvieramos la Maldicion del Anillo aquel. Y recuerden de donde vino el de los jarrones chinos y el otro de la muerte de Montesquieu, mas radicales que nadie y luego a resultas del conservadurismo mas necio e ignorante de la Historia de España. Por la derecha mejor no tocarlo no sea que se caiga Arenas y tengamos un disgusto.

En definitiva, las tropas andaluzas tomaron Madrid hace mucho tiempo y han impuesto su ley contra cualquiera que no baile sus sevillanas. Cada Navidad algunos nos acordamos de Esperanza Aguirre, el Azote de Madrid, que subvenciono en Madrid la promocion del baile flamenco. Debia ser que madrileños y castellanos adyacentes estaban obligados a renunciar no ya a las ovejas para que pasaran los ferrocarriles de la familia o los proyectos de aeropuertos para cabras, sino incluso a su musica imponiendoles la correspondiente andaluzada, Que si bien en el pasado Arniches se defendio incluso inventandose el madrileñismo, los Quintero arreciaron (en el siglo XX fueron una plaga, pregunten a Valle Inclan) y en pleno franquismo el Peman nos atormento con el Seneca, buen protagonista pero infeliz recuerdo folklorico-monarquico,

¿Y los otros? Lo que dijo el redactor jefe de Alerta, frase antecesora de la Fabra: "Que se jodan" y la frasecita se dirija a derecha (aquel iba a derecha) o izquierda no tiene indulto. Y en Navidad las televisiones nos obsequian al igual que el resto del año con andaluzadas permanentes y caballos de Jerez, cuna bonita de los Primo de Rivera. Siempre se ha robado mas al Sur que al Norte y no me tiren de la lengua, ni de la sindical ni de la otra que dicen que el autor de este blog la tiene bifida con monarquicos y gobiernos. Y debe haber una explicacion sociologica todavia ignota.

Yo espero que hayan disfrutado ustedes y dormido con el aroma de los lotos y el sol añorado del verano. Pero a mi siempre me queda el lamento de por que tres esquinas de España no existen para quienes pretenden dirigirnos al palo del cante lento. Y eso no lo arregla ni Caballero Bonald. Y he dicho tres esquinas por los tres nacionalismos consecuencia de sus andaluzadas de siglos y no he nombrado a tantos sitios de los que no se acuerdan. Y asi la Navidad en España es simplemente la silueta de unos bailarines girando aunque la musica sea de otra parte. Un baile de nada que nada significa ni de apoyo a los cantantes salvo a los de la tierra de abajo. 

España o las Españas es otra cosa, algo muy diferente de la bata de cola que se han puesto tantos para uniformarnos y como los andaluces se han dejado querer que me perdonen la queja pero es legitima y justificada. Yo solo veo sardanas en television para malmentir y aludir a actos de nacionalistas catalanes y otro diria de los demas. 

Pues no señores, no nos van a uniformar de civiles dando giros con manitas. Alla otros si no saben defender lo suyo pero ya esta bien de ofender olvidando a los demas.

Si hasta Tejero defendio la fabada ¿Vamos a ser menos en la izquierda y no hablo de gastronomia, para dejar que nos hagan cada año lo que nos estan haciendo?

Caradeplata.


No hay comentarios: