6 feb 2013

Singladura










 Anteayer he estado bastante afectado. Como consecuencia al parecer de haberse borrado un texto de otro en un foro se ha liquidado un texto del conocido C llamando perturbado a Perez Reverte y una muy larga, me costo escribirla, defensa parcial, parcial de parte de la totalidad, del autor de Alatriste, pretendiendo aclarar algo acerca de la postura del militante politico en relacion con la literatura, los escritores y/o periodistas y la intelectualidad en general. Habida cuenta de la confusion, que no es de esta generacion sino de mucho antes, entre el autor y los personajes, entre la persona como tal y la ideologia, esfuerzo dirigido a clarificar cosas, gusten o no, se cite o no a los que yo mencionaba, Celine, Foxa, Valle Inclan, Malaparte y tantos y tantos mas. Y creo que todo eso merece meditacion lenta y a fuego.

Claro que eso no se puede tratar en el foro incontrolado del Valle Inclan, tampoco en el foro oficial, por serlo del PCM, mucho menos en los derechistas Foro de Debate, el de las fantasmagoricas Bases Carlistas o el de la CTC, o sea, el de los azules, donde por cierto estan publicados y bien claros  los 10 puntos antiPartido Carlista del llamado Pacto de TAFALLA ¿Quien traiciona firmando cosas al margen del Partido?  esta publicado y bien claro los famosos diez puntos del denominado Pacto de Tafalla. ¿Quien firma PACTOS alegando encima que se hace a titulo personal. Hay cosas que no se pueden hacer en Carlismo ni a titulo personal y menos usando el carlismo como leiv motiv? El texto de los 10 puntos es atribuido anonima y publicamente a Don Luis Gismero sin que conste que pasadas semanas haya desmentido ni su asistencia a Tafalla ni la paternidad del texto, como procederiamos cualquier carlista corriente. El sabra donde estan sus lealtades primeras, si en el Partido Carlista o en la lealtad personal.

 El tal Pacto y el contenido de sus puntos esta en esa publicacion anonima y espurea llamada LA ESPERANZA de la que nadie se hace responsable y en la que se dice que estan todas las formaciones sin citar ninguna y luego manteniendo que los asistentes no eran de ninguna tampoco, como se demuestra en la publicada y difundida ESPERANZA 2 (no es por la goma pero creo que van a tener mas, pueden solicitarla aqui si lo desean aunque aqui mismo esta publicada por entregas). A mi me hubiera bastado con un desmentido del señor Gismero, del que me habria hecho eco inmediatamente para dejar las cosas claras pero NO. Sigue callado, es su derecho, y el de otros interpretarlo.

En cambio de repente aparece un nuevo foro, ya saben que al Martin de Aguilera con candado y sin padre reconocido aunque se le conozca no va nadie, que actua, con frase mia plagiada que no cumple, en la linea de agresiones anonimas del actual Valle Inclan, descontrolado y mas cercano al esperpento. Alli, estos señores llenan largas tiras de intervenciones dedicados al papel de la Iglesia, la Monarquia y el Imperio de la Inmortal España, o sea que ya pueden suponer por donde van. 

 Esas cosas suelen terminar donde ya ha apuntado claramente el politico del PP señor Orantos, quien supuestamente estaba hace desde muchos años alejado del Carlismo, decadas, pero tambien al parecer se dedica a promocionarse entre nosotros. ¿Como tenia ese caballero que afortunadamente creo que no conoci en el pasado pero seguro que estaba pegadito a CH, como Judas, mi direccion electronica? si jamas he cruzado una palabra con el, y si la hubiera cruzado habria fumigado luego el aire. Sera para acaudillar la proxima visita a su hoy querida Zarzuela. En cuanto a los otros, en los ratos que les deja libre su afan se dedican a tirar piedras contra las mismas victimas del Valle Inclan o se dedican al juego de la gallina ciega a ver si detectan alli en su foro la sulfurosa presencia del Ex Secretario General que sigue atormentando sus noches y sus dias, sin duda como remordimiento de lo poco que le apoyaron en su gestion, la creacion del Federal entre otras y lo mucho que atacaron anonimamente a los defensores de la legalidad interna, incluyendome a mi.

Estaba bastante claro, y asi se dijo, que el objetivo de LA ESPERANZA   era la liquidacion del Partido Carlista como grupo politico. Es evidente que hay personas mas felices con que los Borbon Parma vuelvan por la chimenea y reduzcan al Carlismo a unos discursos anuales y a nada mas, bajo su presidencia no-politica, claro. Eso, todo ello aderezado por fotos, actos, repartos de papel, lisonjas y recompensas. Recompensas ¿A que? A estar lejos del Carlismo decadas como hay un monton por ahi, miembros de la ROLP. Seguramente hacer algo asi y llamarse carlista leal, como pregonan muchas vanidades, debe ser un merito para la Dinastia en la actualidad, si no no se comprende su actitud. Que recompensan a su manera degradando una distincion  que recibio Valle Inclan con honor y que hoy se reparte a manos llenas. 

Seria interesante recoger la historia de los meritos actuales y mantenidos de los miembros de la Orden, aunque hay que decir que hay gente digna en ella pero la lista de los trepas e inmerecidos no es corta desgraciadamente e incluso parece que tambien de enemigos del Partido Carlista que alli se juntan en la cupula con los partidarios de la unificacion y la entrega, lo que es sencillamente inadmisible para nosotros. Alla cada uno con su responsabilidad.

Hay otra cuestion que jamas he visto plantear en foro carlista alguno, y aun no carlista, y es el de cuantos asistentes e intervinientes en ese foro es el optimo. Mi opinion es que deben ser pocos ¿Se imaginan un foro con cien  personas interviniendo cada dia? Eso es totalmente inmanejable Por eso a mi no me quita el sueño salvo caso del desierto total hasta ahora del Foro Federal que esperemos se resuelva pronto. Ya veremos como se resolvera todo gracias al nuevo Secretario General, asi como los asuntos pendientes del PCM y el internet carlista, lease Red Confederal, paginas y etc, etc.

O sea que si tenemos, no hablo de lectores, una cifra optima de intervinientes, un foro funciona. Si es menos, esta muerto, juzguen los otros foros...  Hay autenticos cadaveres. No en vano se llama a a uno el del Candado y a otro el de la Debacle por los cadaveres intelectuales que lo adornan. 

¿Reflexion fria sobre el Carlismo y el socialismo? Por ahi no hay ninguna casi. Un blog no es la mejor manera ya que la estructura de bolsillos impide un debate comodo. Sin embargo de momento y a corto, muy corto espero, plazo seguiremos asi. Y hay mucha tela que cortar.

El de carlistas-todos.blogspot.com se dedica a asuntos carlistas.
El de reflexionacritica.blogspot.com a cosas mas generales, actualidad e ideologia, aunque esta previsto dar algunos pasos mas.

Nadie hasta ahora ha planteado de forma general el tema de la relacion del Carlismo con internet, y ya va para doce años que llevo clamando en un desierto de incomprensiones y zancadillas o ignorantes o malintencionadas. Yo voy a seguir, ya veremos quien rie el ultimo. Porque aunque no haya ESPERANZA  de los carlistas y si la de los que nos quieren unificar, si que hay proyectos para poner en practica. Cada cosa a su tiempo, como siempre.

CARADEPLATA



No hay comentarios: