22 feb 2013

....ni los carlistas esta Dinastia (Borbon Parma)








Pues si. Aunque todavia hay clases es asi. En realidad yo iba a titular esto algo asi como El sueño del Carlista. Iba a ser una reflexion acerca  de lo que hubiera pasado si Don Carlos Hugo de Borbon Parma no hubiera tomado las de Villadiego hace decadas, dejando no ya a un Partido, que si, sino a todo un grupo politico al que su familia y ancestros habian defendido durante siglo y medio. Los calificativos de canalla para arriba surgieron como setas, aunque hoy gente interesada o cachorros monarquicos y tontos, que no saben del pasado mas que las batallitas, se obstinen en ignorar, la mayoria por omision y algunos por simplemente mentira y negacion que la Historia desmiente.

Se fue Don Carlos, carta certificada mediante y nunca se escribira eso pocas veces, hubo amagos de querer liquidar el viejo Partido Carlista. En algun lugar esta escrito QUE PARTIDOS CARLISTAS ENTRE ELLOS EL DE ARAGON CON GOMEZ TUTOR SE OPUSIERON ENERGICAMENTE AL CIERRE y hasta alguna intriga ya desvelada en parte para la liquidacion y que alguien aprovechara sus bienes, por ejemplo mediante la absorcion por otro partido mas grande ¿PSOE tal vez? Recuerden las canalladas ideologicas a cargo del señor Gonzalez, especialmente aquella vez que decidio robar la AUTOGESTION y usarla en campaña, y una vez terminada si te he visto no me acuerdo. Y eso que no ha habido coalicion electoral alguna con esos señores de un partido de aluvion donde admitieron a franquistas como Bono y no se les ha movido la sonrisa. Y donde al fin y al cabo el objetivo permanente es la conquista del poder y seguir ganando elecciones, y hay tontos que votan eso aunque no suponga modificacion apreciable de la situacion.

 Cuatro notas de progresismo cañi, un poco por encima del Partido Popular, y a seguir en el negocio. Por supuesto que incluso los acerrimos republicanos del PSC, como acaba de probarse, no pasaran mas alla de pedir la abdicacion del Jefe del Estado en Felipe de Borbon y luego viva el Rey y su corona, aunque ya hay quien escribe verbena, o sea, como siempre. Y los carlistas seguiremos diciendo que de abdicacion de alquien que no reconocemos, nada de nada, referendum y a lo que salga Pero que salga democracia por supuesto..

Y el caso es que los Borbon Parma decidieron seguir con la caña puesta a ver quien acudia. Acudia (telefoneaba) el señor Conde que no es don Mario, a informar de tal y tal a sus Altezas siendo a la vez reo de traicion al Partido porque las sesiones del Consejo Federal no eran ni son para consumo publico, (salvo algun encargo que se le hizo a el y a otros y que se saldo en fracaso y no fue culpa suya), y menos todavia de quienes pretendan manipularnos. Pero en el Congreso de Zaragoza, NO ME DESMIENTAN QUE ESTUVE ALLI Y A MI FUE AL QUE EL SEÑOR CONDE SE LO GRITO Y LO OYERON TODOS, LEASE SU RECONOCIMIENTO DE LOS HECHOS. PUES AUN ASI QUERIA SEGUIR EN EL CARGO Y LOS CARLISTAS ELIGIERON A OTRO. Y a partir de ese momento el odio germino por la ambicion personal y politica. No conmigo, claro, que no soy nadie, salvo una voz incomoda. Se han omitido episodios intermedios del culebron que llevaron a gentes raras a la dirigencia del Partido, pero sobrevivimos a todos afortunadamente, y no son episodios que Jose Carlos Clemente vaya a relatar en sus libros.

 El famoso ESTO ES UNA CABRONADA de Gomez Tutor a su Alteza en nombre de los de Aragon y en persona y en directo en alusion a su fuga es bien conocido y muestra que todavia quedan carlistas con conciencia. Y eso que los fanaticos le tachaban de republicano para descalificarle. Con rey o sin rey yo morire en el Partido Carlista decia. Y lo cumplio. Y yo tambien lo cumplire solo que sin, por pura coherencia de hoy y mala conducta de quienes estaban obligados a otra cosa. ¿Y si te echan dira el malvado? Dara lo mismo, afirmo aqui.

Pero deciamos que los Borbon Parma seguian al pairo sin perder de vista la nave del Carlismo. Y con el transcurso de los años se generalizaron el reparto de distinciones para atraer gentes, curiosamente lo de LA LEGITIMIDAD PROSCRIPTA que creara D. Jaime III lo fue para premiar la lealtad de una vida al Carlismo y no para repartir mercedes al viejo estilo cortesano de los Borbones. Los Borbon Parma en cambio, los ultimos, se han llevado la ROLP a Parma, la consideran suya y una orden italiana como se prueba documentalmente, le entregan al Gobierno Aznar el patrimonio documental del Partido que tenian en custodia desde siempre. Y un servidor naturalmente les califica de chorizos, porque las actas del Partido Carlista son del Partido Carlista y de nadie mas y muchas cosas parecidas lo mismo. Y ver quien me desmiente.

Pero no se queda ahi la cosa. Como se denuncia reiteradas veces, el Partido Carlista enpieza a verse infectado por gentes procedentes de la extrema derecha y el franquismo de la Cruzada. Y cuando fallece Carlos Hugo pues el asalto prosigue a calzon quitado con persecucion de los que dicen BASTA, perdon, de los que decimos. Siguen los actos, se empiezan a acercar los buitres de la ultraderecha tradicionalista que casi consideran comunistas a los papas y que,  que afirman que la del 36 fue una guerra carlista, blasfemia contra el Carlismo donde las haya. Y que solo viven para glorificar un pasado que nunca existio. Aquel pasado de caciques y de requetes enviados al matadero por los integristas religiosos si que fue real con el drama de unos carlistas entre dos fuegos, el bando en el que les alistaron de unos generales golpistas contra una Republica que habia sido felicitada por Jaime III antes de que los caciques mandasen y la tal Republica descontrolada y con el factor religioso incluso el no golpista por medio. Una burla macabra que el Carlismo figurase junto a sus anemigos naturales, los militares de la Monarquia y los simpatizantes fascistas, y no me vengan ahora a citar a D. Javier  porque un tipo que se la juega en la Resistencia Francesa, que le envia la Gestapo al campo de exterminio de Dachau y sobrevive incluso a una trepanacion sin anestesia  merece un respeto como democrata desde luego no por quienes son simpatizantes de Hitler, la Falange y Franco a estas alturas...

Pues tras los acercamientos a los Borbon Parma de extrañas y marcianas gentes que no aparecieron por el Carlismo en decadas, incluso presuntamente con gente del Partido Carlista, los que ya saben, saben y callan y no desmienten, y empiezan a contarnos la Historia del Rey que nadie hemos reconocido pero que se acerca a abrazar a todo el mundo y sonreir y jurar fueros y fueras en medio del escandalo, pequeño por poco conocido, y la rechifla general.

Y las buenas ovejas carlistas, que las hay, de se dejan llevar por eso que llaman cariño a la Familia y terminan colaborando en el plan para la desactivacion definitiva del Partido Carlista, preparado y fracasado muchos años atras. Como el Partido no cerro, siguio evolucionando y hasta presentandose a elecciones, hay que acercarse y hacerlo de otra manera.  En este blog y hace poco tenian idea de lo que tramaban a traves del texto de LA ESPERANZA, panfleto sin padre ni madre reconocidos, tanta verguenza les da que los distribuyen desde una direccion anonima de internet con la etiqueta de carlistas. Y asi es porque aunque disintiendo de otra ideologia si el joven Borbon Parma fuera claro y sincero, como se esperaria de el diria cuatro cosas claras que no ha dicho ni parece dira. Lugares comunes a docenas. Los analisis que hemos hecho de sus textos o supuestos discursos españolisimos han resultado verdaderos monumentos a la nada. Y eso no tiene nada que vercon el Carlismo, ni el de hoy ni el de ayer.

Sigo. Imaginemos a aquel lejano carlista de hace tantos años superviente hasta hoy... Imaginemos que Carlos Hugo de Borbon Parma no se hubiera presentado a aquellas elecciones que quiza fueron el punto de inflexion de tanto arribista que luego solto amarras hasta intentar volver ahora, condecoracion incluida, a acercarse al Carlismo.

Que tanto el padre como los hijos hubieran permanecido cercanos, sinceros y sin fisuras a lo nuestro. Que una vez muerto el padre, el hijo hubiera sido uno de los nuestros, pero no el Rey porque el Partido Carlista es accidentalista desde hace muchos años por mas que los partidarios de ese hijo de Carlos Hugo pretendan trastocar las cosas una y otra vez.

Y no solo eso, las reuniones con extraños procedentes de la extrema derecha solo pueden llevar a un resultado, la conversion del Partido Carlista en un grupito de ultras vociferadores e incluso golpistas aunque es dudoso que tengan siquiera valor para ello. Y mucho menos medios.

Pues no. La realidad hoy no es ese sueño. Somos socialistas solos, abandonados al destino que nosotros mismos nos demos. Y no hay otra. Y no culpemos al enemigo de nuestros males mas que en parte. Porque por la que nos toca hace mucho que deberiamos de habernos levantado en el lodo que nos sumio el tiempo y los dirigentes vulgares o interesados o no motivados lo bastante.

Y desde luego no seran las pinturas de Ferrer Dalmau lo que  motive a los nuestros sino otra clase de verdades mas profundas. ¿Donde esta la fe carlista? ¿Acaso en el grito de los fundamentalistas que avergüenzan a la propia Iglesia y pretenden los muy locos que seamos el brazo armado eclesial y defensor de la Popiedad cuando en el pasado quemabamos los titulos de propiedad de los terratenientes? ¿Al complejo de inferioridad de algunos que si afirman ser socialistas pero que no se les note no sea que les comparen con otros? ¿Que tiene hoy realmente de socialista el PSOE? Pues mas bien poco y quien diga lo contrario es que no sabe leer o lee muy poco y escucha mucho a Rubalcaba.

Triste tiempo en el que hay que echarse a la calle para reivindicar lo obvio que creiamos seguro. Y cuando el banquero de la esquina te engaña mas que en un zoco, y no solo te engaña, te arruina la vida, te quita todo en intereses y cuando ya te lo ha quitado todavia le sigues debiendo dinero hay que moverse. La version moderna del esclavismo se estrena en España. Hasta los siervos de la gleba medieval tenian mas derechos que los clientes engañados de los bancos o gran parte de los trabajadores que ven como cada mes su situacion empeora mientras el Presidente del Gobierno toca el arpa y sus palmeros aplauden, mientras la tonteria que llamaron estado del bienestar se hunde poco a poco. ¿Ha dicho lo mas minimo en profundidad salvo frases que podria asumir Rajoy el actual señor de Borbon Parma? Que sepamos nada de nada. Por algo le llaman EL NO-RECLAMANTE...

Caradeplata



No hay comentarios: