12 feb 2013

El jurafueros




El Foro Valle Inclan, bien que a mi pesar, se ha convettido en el vertedero casi oficial del Carlismo al extremo que hay quien piensa que el propio Partido Carlismo tiene derecho a controlar y censurar sitios de internet que no sean oficiales, y eso mas vale que no lo toquen porque recordamos muy bien la historia delictiva de algunos desde el Grupo de Google del Alarcon o el Foro Montejurra desaparecido cuando quien podia ya iba a por el en materia penal. Por no hablar de la usurpacion de identidades Alli, ultras, fachas y feos (de lenguaje) se desgañitan dia tras dia como si estuvieran en el Infierno de Dante sin esperanza alguna de escapar, supuestamente divirtiendose con cacerias humanas y publicas injurias,.Y como les sabe a poco o se ven impotentes ante lo infernal del lugar, han decidido abrir otro foro, el de Luces de Bohemia que como ya he contado tiene una frase mia en su cabecera sobre la libertad que por supuesto vulneran tales indeseables. Que en estos moemtnos ya estan pidiendo tijera entre ellos dada su adiccion por la necrofilia y la persecucion de jubilados. Todo ello en medio del rechazo a la vez que la rechifla general. Pues entre tanta gente rara hay alguno que pretende erigir a la Biblia como Presidenta de España o algo asi y venga a citar versiculos. Y versiculazo a versiculazo creian los antiguos que avanzaba España y los miseros españoles, camino del Paraiso bien guardado por el Santo Oficio y sus Familiares, como bien recuerdan los historiadores.

Aqui tienen una perla publicada en ese Foro Valle Inclan bajo la firma de Aportes Culturales titulada El jurafueros.


EXIGIMOS EL ENLACE DE LA PAGINA FEDERAL DEL PARTIDO CARLISTA Y LA RED CONFEDERAL AL PARTIDO CARLISTA DE MADRID. BASTA DE DISCRIMINACION ¿POR QUE NO SE HACE Y A OTROS SI? NO SE ADMITEN PERROS, FASCISTAS, NI DINASTICOS


  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

El jurafueros

February 12 2013 at 11:31 AM
No score for this post
Aportes Culturales 


El jurafueros es una institucion tan española como la del tocahuevos. Tiene una amplia tradicion de cuando los señores con lanza que no eran los de Ontaneda.

El caso es que llegaba el señor al lugar y afirmaba que iba a jurar los fueros. Los villanos se miraban entre divertidos y confundidos a ver en realidad al de los chistes del bar, pero no decian nada.

Voy a jurar vuestros fueros, insistia el del palio. Y los villanos mas callados que un telefono de Gila.

El caso es que acudieron obispos y putas en dia libre, todos ellos con el negocio en lontananza ¿A quien nombrara el señor? Maestres y cancilleres destacaban en primera fila seguidos por los notarios, que en realidad veian poco pero ya les habian dicho lo que tenian que certificar. Los vicecancilleres estaban en la linea de gleba y chusma del secarral. Pero la flor y la nata del Señor estaba alli vitoreandole, por mas que los villanos, reunidos como si fueran marrajos a la fuerza, callaban y miraban asombrados la maravilla que ni Cordoba y Sevilla igualaran.

Juro... afirmo el Señor y siguio el recitativo tradicional hasta concluir con la lista de las venganzas divinas si no lo cumpliere. Un villano pregunto a su vecino en voz muy baja ¿Tu lo entiendes? El otro se encogio mientras un vicecanciller daba el grito ritual de Silencio a los dos.

Y asi hasta el que el tonto del lugar, demostrando no serlo tanto, se atrevio a levantar la voz alli donde solo la levantaban los bufones del Señor. ¿Pero ante quien habeis jurado lo que decis que habeis jurado?

La regia mirada se desvio divertida al verdugo que ya asistia al acto con los instrumentos de su oficio en prevision de desordenes de los revoltosos y desleales.

He jurado por mi Familia, he jurado por la tierra, he jurado por los vivos y los muertos, por la Historia y la Religion, he jurado por todo lo que se puede jurar en este mundo con honor. Y no he reclamado nada que no fuese antes mio, como este Lugar.

Si, si... Pero ¿Ante quienes habeis jurado que valiera?

Los soldados del Señor prendieron al blasfemo y se encaminaron con el seguidos del verdugo con sus herramientas hacia el ayuntamiento. Pero nadie ha vuelto a ver al tonto del Lugar y los rapsodas hablan de la generosidad infinita del Señor al encargarle ir a Roma y alistarse en la siguiente Cruzada. Que Dios alabe su nombre.

Hoy en el Lugar el tonto tiene una calle y hasta un foro en internet dedicados a su memoria como buen vasallo que fue toda su vida.

El Señor, mejor dicho, el descendiente del Señor, acude generacion tras generacion a interpretar la obra del jurafueros con diverso resultado.

Pero de lo que no se libra es de que los descedientes del tonto del lugar le hagan siempre la misma pregunta: ¿ANTE QUIENES HABEIS JURADO QUE VALGA? Y como antaño el descendiente del verdugo sigue visitando el Lugar... Dicen que el Señor tiene la ESPERANZA que alguna vez no ocurra mas.

 
Score this post 1 2 3 4 5 Scoring_GuideRespond to this message   















No hay comentarios: