26 mar 2013

Las vestales del Partido Popular







En la politica española las vestales no tienen porque ser necesariamente del sexo femenino. El señor Gonzalez Pons es un ejemplo claro. El fue elegido, perdon, el no fue elegido, los españoles eligieron una lista preparada por unos señores que eran ajenos a eso y con los votos trampeados de la Ley que ya saben salio parlamentario. Pero hablar de esto en la España de Rubalcaba y de Rajoy es perder el tiempo. Antes lo fue en la España de Felipe y de Aznar. 


Gonzalez Pons le rechazo en Valencia a Urdangarin  la urbanizacion de la Albufera y Camps lo lamino. Siempre hay gente peor...
 A pesar de eso el Urda le saco luego a los valencianos 400.000 euros.Foto ElConfidencial

Este pais tuvo que tragarse la Transicion que aquellos seres pactaron, lean las memorias de Alfonso Guerra que son muy ilustrativas al respecto, y no hay mas que hablar. Exactamente igual que en la Restauracion canovista. Aquella dio inicio con un golpe de estado de Martinez Campos y un ancestro de Milans del Bosh y la actual con la muerte del dictador Franco y la ejecucion de su testamento, que tambien nos tuvimos que tragar, Monarquia incluida. Luego se hizo un apaño bajo la atenta mirada del Gran Mudo,., lease Ejercito salvador de España, una Constitucion en la que metieron todo el paquete. Por cierto que hubo alguien que propuso que se reconociera a Euskal Herria y Catalunya los Estatutos de la Republica y asunto resuelto. No le hicieron caso. Es que aquellos padres de la Constitucion eran magnanimos y en el fondo todos querian administrar sus satrapias y cacicazgos como antes, pero ahora con nuevos invitados a la fiesta con la etiqueta de la izquierda. Corrieron los maletines y todos estuvieron contentos de haberse conocido y mejor de haber comido juntos, que menudas francachelas se dieron los famosos padres. Y es que hay paternidades en politica que son bastante onerosas. En cambio al señor Jefe del Estado le salen gratis porque ni se investigan en virtud de su blindaje legal, constan dos presuntos y reclamados al menos.
"Aqui el tinglado de la antigua farsa", Benavente dixit...

El caso es que en la actualidad el Partido Popular llega al Gobierno con un Zapatero mas quemado que una colilla y promete salvarnos y lo primero que hace es no hacer nada, salvo darle papel a la tijera, la piedra la dejan para luego. Nunca en el siglo XX hubo un gobernante similar a Mariano Rajoy en la inactividad, salvo Franco pero lo que en Franco era metodo, dejar que las cosas se pudrieran o se resolvieran solas, en Mariano era anarquia celtiberica pero estatista. Que no se mueva nada, recortemos que asi se arregla todo. Pero no. Nada se arreglo y seguimos por el tobogan camino del abismo.

Naturalmente el señor Rajoy tenia mayoria absoluta para hacer lo que quisiera. Pero no hizo nada de digno de credito real. Salvo recortar cuando tal politica esta mas que demostrado que no sirve para relanzar una economia.

Y cuando los españoles, sus votantes mayoritarios, que con los numeros reales en la mano y sin trampa no llegan ni al 30 por ciento protestaron y reclamaron, los listitontos que habia puesto en cargos acudieron al socorrido truco de invocar a España, a la Patria, al 2 de mayo (y al 28 de diciembre...) para quejarse de que les atacaban. 
Hoy se simula la entrega del fuego olimpico por vestales amateurs a tiempo parcial.

En eso se parecian y parecen a las vestales de Roma atacadas en su virtud que en realidad en España es bastante menos, en especial con una vestal llamada Barcenas, que como le de por bailar la danza de los siete velos de la financiacion del PP nos vamos a quedar muchos ciegos.

Y cuando tras suicidios descalificados afirmando que siempre se suicida gente que se habrian suicidado igual, con lo que algunos tranqullizaron sus conciencias de papel, la gente empezo a echarse a la calle, no ya por la situacion del empleo, que tambien, sino por la estafa de las preferentes y las indemnizaciones obscenas de los directivos a los que pocos jueces han echado mano.

Y la masa empezo a pensar en señalar a los culpables politicos. A los que nombraron a Rato para Bankia, a los que se lo llevaron crudo de los consejos de administracion. Y hasta se ha sacado un protocolo para intentar no violar las leyes pero que los responsables o los bocazas que pretenden defenderlos sepan que el pueblo español les señala.
Cifuentes, la señora que reparte calificativos de filoetarras a quienes no le gustan.

El Señor Gonzalez Pons es famoso por su incontinencia verbal y su desmesuurada acidez cuando no populismo ramplon que indigna a sus destinatarios. Al señor Gonzalez Pons le han ido a su casa a recordarle de lo que es responsable su partido. El tal Pons es de los que piensan que en España a votar y a callar. Y ha reaccionado con los gritos de la vestal ofendida sobre el derecho a la privacidad y al respeto. Un respeto que su partido no ha tenido con los españoles a la hora de burlarse haciendo lo contrario de lo que decia su programa. 

Y poco despues una señora de su partido desde su atalaya de mando ha sentenciado que los que andan por la calle protestando de los desahucios inhumanos, su ruina personal y familiar  y el beneficio de la banca son filoetarras. Se nota que es señora de carrera, ha dicho filoetarras y no proetarras. como los que tenemos que soportar otros en las embestidas de la extrema derecha, que mucho vocabulario la verdad es que no tiene. Ya no tenia antes pero es que ahora los matones salen cada vez mas en bruto. El caso es que la Cifuentes haciendo amigos ha pretendido que las protestas por los desahucios hacen kale borroka...y ahi queda eso para la Historia...mezquina, claro.
Estas vestales no tienen nada que ver. ¿En que estaria yo pensando?

Habra que afinar mucho mas el tema de los derechos civiles y el derecho de los ciudadanos a manitfestar su opinion contra ladrones, demagogos y manipuladores. Porque manipulacion es a estas alturas pasarnos por la cara la mayoria absoluta del PP. El PSOE no sube pero el PP se desploma y el sistema monarquico va camino de irse a la alcantarilla.

Una fecha a recordar: en 1868, la llamaron La Gloriosa...

Y no sirvio para nada, salvo para culminar pocos años despues en el asesinato de Prim, la monarquia imposible de Saboya, dos clases nobiliarias enfrentadas por la explotacion de los españoles, republica federal y otra guerra civil carlista, y otro golpecito de Estado que suele ser la medicina acostumbrada por la derecha para estos casos. Las guerras civiles se ganan comprando y ascendiendo a los militares del otro ejercito, y exiliando y deportando a los que no se rinden. ¿A donde nos deportarian ahora? No mas alla de Ceuta o Fuuerteventura, donde aun debe andar el fantasma de Unamuno de cuando lo enviaron alli.

Asi que nada. Analicese todo y a ver si al señor Gonzalez Pons sus gritos de vestañ amenazada en su intimidad por los tambien gritos de los afectados por desahucios y despidos se le puede perseguir de forma civil y legal hasta que se entere de que el Poder esta en el pueblo y no en los politicos corruptos que a el no parecen preocuparle mucho empeñado como esta en la cruzada anti Rubalcaba.

Se puede y se debe hacer.

Lean el libro de Enric Duran La Liquidacion  de la Banca. Duran es aquel catalan que saco dinero a las entidades bancarias aprovechando sus propias trampas y luego lo repartio. Tiene un amplio historial como activista. No es para tomar al pie de la letra pero da ideas...

Algunas las recogeremos aqui en breve. Porque la politica es andar y no pararse al pie de un monte. Para bien y para mal.

Y que las vestales griten...

Caradeplata




No hay comentarios: