11 mar 2013

11 M El atentado de nunca acabar






Hoy se cumplen 9 años. Como pasa el tiempo. El fanatismo de los Aznares nada mas conocerse el hecho dejo claro que el Partido Popular iba a repetir el mantra de ETA y con un poco de suerte ganar otra vez las elecciones. Fracasaron porque ni hubo pista alguna seria ni jamas la ha habido. Por el contrario la pista islamista era mas que consistente. Por, eso, por mentir a los españoles, perdio el Partido Popular aquellas elecciones.

Pero no escarmentaron. Metidos en la pelea, EL MUNDO y Federico han seguido años y años en su cruzada inutil. Sobre la opcion ETA ya no la gritan tanto. Pero les queda la veta inagotable de la multitud de irregularidades a las que hay que sumar las manipulaciunes de todo lo ocurrido desde aquella infausta mañana. Hay tontos que todavia creen que fue ETA y Zapatero lo encubrio. Pero si asi fuera los gloriosos generales populares llevan un año en el Gobierno y no han movido ficha para cambiar la Historia. Sabemos que el PP traciona electores y programas pero ¿Hasta ese punto?

 Pero en cambio a un servidor siempre el juicio del 11 M le ha parecido un regreso al pasado, al Juicio de Campamento, imensa farsa montada por beneficiarios y ocultadores de la verdad, que ya vamos conociendo, empezando por el triste papel del Jefe del Estado y de ahi para abajo. El juicio del 11M no estuvo nada claro. No estamos seguros de la total culpabilidad de los pringados que cayeron pero como nos ponen en las narices el caso de los suicidados pues queda la duda. Estoy oyendo ahora  a Pedro J.  argumentar la famosa de la mochila de Vallecas en la que un telefono desprovisto de bateria al volver a colocarla sigue marcando la hora del atentado, cosa que sabemos es imposible salvo intervencion celestial. Y claro, hay alli una serie de cosas que afectan a la honestidad de probos funcionarios y es una honestidad de la que yo desconfio por principio.

Crero que tardaremos muchos años, quiza generaciones en saber la verdad, parte islamista hubo y eso es innegable. Pero a partir de ahi navegamos en un mar de dudas y contradicciones. Zapatero gano por la mentira de Aznar pero ¿Que parte de la verdad nos queda por saber? ¿Quien lo sabia antes del atentado? ¿Populares? ¿Socialistas, con perdon, PSOE? ¿Funcionarios ? ¿A quien le convenia aquello?

Y sobre todo ¿A quien le conviene ahora que se cambie la Historia? Por mi, si la Verdad viene, que venga la traiga quien la traiga, el PP o una Miss España de Anson. A las rumanas unico testimonio contra Zougam no se las ha investigado lo suficiente, eso esta claro.

No soy creyente en las leyendas urbanas ni conspiranoicas, de hecho casi soy especialista en ellas. Aqui hay algo que huele muy mal, pero no me refiero a PP ni PSOE, cada uno con sus intereses, hay algo que parece indicar que la incompetencia profesional de multitud de personas es mas lesiva que cualquier atentado, porque cuando se da, todo el mundo mira a otra parte o acusa al investigador de fines politicos bastardos. El origen de los explosivos puede ser falseado hasta el infinito, hay o ha habido explosivos de ETA en muchos sitios y probablemente se puede acceder a ellos ¿No arramblaron en Andalucia con cientos de quilos de droga de la custodia judicial? ¿No se pierden o incendian expedientes enteros en algunos juzgados? En este mundo vivimos asi y no hablo de fantasias. La chusca historia de la mochila o de los restos de los trenes son dignos de una novela de Tom Sharpe con hilarantes aventuras de Wilt y si quieren buscamos parecidos y seguro que los encontramos. Y despues de todo me parece que Sharpe, si no se ha muerto y noi me entere, vive en Catalunya...

Despues de todo al Jefe del Estado no se le investigo por su papel en el 23F, militar hay empapelado por hablar supuestamente sabiendo y mas claro, y no paso nada. ¿Por que no va a ocurrir igual con el 11M? Les apuesto a que termina como pasa en Santander en la prensa con la voladura del Machichaco o el incendio de 1941, en tema de relleno para aniversarios concretos en los que se revisa todo lo anterior y se vuelve a insistir en los topicos. Sirva para que periodistas y mediocres saquen pecho por alguna foto aun no publicada (1). Yo revisando laprensa de la epoca me entere y parece que nadie lo habia visto que hasta la fecha de algun periodico estaba equivocada, pero eso lo hace cualquiera con un poco de oficio lo hace...

Y con el 11M, lo mismo. Acuerdense de aquel Papa ¿Asesinado? Pues ya hay tema...

(1) En la vieja calle de San Francisco que ya citara Pereda y que fue destruida en el 41, en Santander, hay una tienda de fotografia, o habia, SAMOT me parece se llama, alli tienen fotos, y venden, del Santander antiguo y del incendio, creo que del Machichaco tambien. Y del incendio ha salido una novela reciente, conoci al autor hace siglos. Y es buena.

Caradeplata

No hay comentarios: