22 ene 2013

POLEMICAS




Dos personajes, EP, parece que por otro nombre Monfi en los foros tradicionalistas y un tal Verso suelto (identificable por su estilo) a proposito de las palabras de Miralles que ya hemos publicado aqui han publicado notas acerca de lo que hay que hacer y su interpretacion supuestamente carlista de la cosa. Aqui hay una respuesta a ambos textos.

- - - - - - - - -

EP
Interesante carta la remitida por este veterano y laureado carlista, que he podido leer reproducida en Carlistas Todos por gentileza de Caradeplata, al hilo de las reuniones que al parecer se están llevando a cabo, en aras a llegar a un acuerdo de principios entre los diferentes grupos carlistas.

Quizás el error que le veo, es el intento loable de que el carlismo ampare pues a casi todo el mundo. Dice que hay carlistas agnósticos, supongo que ateos, incluso cita a carlistas musulmanes, y hasta a la esposa del pretendiente que es protestante. Menos mal que no cita a carlistas masones. Y eso no es posible, hay que reelaborar una línea política básica en la que quepan casi todos los carlistas actuales, pero tomando por base el principio de nuestra historia. Empezando por el altar y el trono, los fueros, los juicios de residencia, los terrenos comunales, los municipios, la lucha contra la usura, el antiliberalismo como base política fundamental, y el socialismo no marxista anticapitalista de tantos intelectuales carlistas, pero todo ello en consonancia con la mayoria del pueblo español. Sin olvidar que nuestra meta debe de ser el reinado social de Cristo, respetanto lógicamente la libertad religiosa. Todo lo que sea nihilismo y relativismo político solo lleva a la desunión, y a la decadencia moral. Hay que ser fuertes en la defensa de nuestros principios seculares de nuestra Causa, por que a la postre va a ser la única alternativa que exista al actual sistema político, hundido en una de las peores crisis de su historia.


VERSO SUELTO
... Pero al menos aporta elementos de discusión. En mi opinión los juicios de residencia son antiguallas. Tenemos el derecho penal. Otra cosa es que como el mundo judicial está podrido no funciona correctamente.

Lo del Altar y Trono, también me parece fuera de lugar. Demos a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Pero sí que se puede argumentar que la inspiración de la política económica del Carlismo se base en la doctrina Social de la Iglesia, pero diferenciando ambos campos.Por ejemplo, una de las cuestiones prácticas a valorar es la propuesta de la CTC (no soy miembro ni siento especial simpatía por ellos) de "Introducción inmediata del principio "Ningún impuesto sin el consentimiento de los representados", lo que a largo plazo sólo podrá ser efectivo suprimiendo la representación a través de partidos políticos. Buscamos de esta forma que, en lugar de fijar el déficit como objetivo, se fijen los ingresos del Estado, de forma que no se dé carta blanca a los políticos para gastar como y cuanto quieran hasta el límite de déficit.". Es un nuevo concepto que se puede discutir.

 - - - - - - - - - - - - - -

 El pluralismo carlista, como expresion de libertad, llevo en el pasado a una confusion unida en la cumbre por la Dinastia en muchos sitios. Hoy es otra cosa, en el 2013. Nada que oponer a los legitimos sentimientos hacia quienes nos dejaron hace tantos años y vuelven de tapadillo a rondar las puertas del Partido Carlista, haciendo tabla rasa de sus opiniones discrepantes con el mismo Partido a lo largo de años.

 Pero si esos sentimientos pretenden transmutarse en accion politica dando prioridad a la lealtad personal sobre la ideologia lo primero que hay que plantearse es la coherencia. La gente de Carlistes Valencians, al parecer solos o en compañia de otros identificables, llevan meses en el empeño de promover reuniones POLITICAS que evidentemente van a suplantar al Partido Carlista, sin que por ahi se mueva un bigote.

 Lo curioso del caso es que los tales Carlistes enviaron hace meses una reseña de los textos de un señor de Nuevas Generaciones del Partido Popular publicadas en la prensa extremeña en la que dicho individuo, ex dirigente del Partido Carlista hace mucho,  daba pelos y señales del pacto y acatamiento de los Borbon Parma a los Borbon Grecia dando cuenta de su entrevista hace tiempo. NO es coherente que luego Carlistes Valencians se dedique a promover La Esperanza y reuniones politicas de los Borbon Parma con gentes tanto del Partido Carlista como de la CTC, que tienen muy poco en comun, si bien el Partido tiene la legitimidad directa del Carlismo Y la CTC se fundo en el Escorial en 1986 con diversos disdentes por la derecha del propio Partido Carlista. ¿Con que cara se atreven los Borbon Parma a patrocinar esas cosas, ellos que son tan carlistas dicen?

El señor EP habla de la pluralidad espantandose, yo tambien, porque aqui se confunde el tocino con la velocidad, Y el truco es hablar de la pluralidad... No vamos a hablar del pasado  pero en el presente el Partido Carlista tiene, como siempre fijada su ideologia y desde luego no es para compartir y fusionar con la de la CTC. que ademas es un imposible metafisico. 


El Partido Carlista admite cierta pluralidad pero lo que no admite es que le trastoquen la ideologia o se la transformen en carton piedra y que la Dinastia que antaño les acaudillara se preste a semejante enredo. 

El Partido Carlista mantiene la separacion Iglesia-Estado, la CTC mete a Dios por medio en la accion politica y eso esta hasta superado por la propia Iglesia y en cuanto a la mellista soberania social de Jesucristo pues que quede para las convicciones intimas si las hay, que dudamos, pero no para un programa de accion politica carlista. Que cada uno obre en conciencia en libertad pero la Religion como bandera HOY NO de ninguna manera.

El señor EP alude al socialismo no marxista, un termino ciertamente equivoco porque desde luego el supuesto socialismo de la desaparecida Union Sovietica nunca fue marxista sencillamente porque no se enuncio para aquel pais y fue confiscado por el imperialismo ruso durante decadas con establecimiento de clase y nomenklatura practicamente burguesas y con tal empanada nos negamos a discutir nada.

 Y toda la tonteria del marxismo en el carlismo se queda reducida a la utilizacion del metodo de analisis marxista como uno mas entre otros, coartada que han usado siempre los franquistas para acusarnos, y poco mas. Marx acerto en cosas y se equivoco en otras y es en otros sitios donde existen iglesias marxistas pero no en el Partido Carlista. Nuestro socialismo tiene señas de identidad propias y es absolutamente falso que proceda como afirman los terroristas de ultraderecha del titismo, que al igual que el socialismo argelino original o los consejos de trabajadores checos y muchas cosas mas, ademas de la españolas, fue analizado en su dia. Pero fue el Partido Carlista quien determino la concrecion de la ideologia original carlista en su forma mas evolucionada. ¿Que el socialismo en abstracto tiene mala prensa por obra de Gonzalez y Zapatero? ¿Y que? ¿Eso invalida nuestras propuestas? Eso solo rige para ignorantes y analfabetos que leen LA RAZON o el ABC pero no para quien lea y analice pero siendo España tradicionalmente tierra de analfabetos politicos no es de extrañar que pase y quienes griten ignoren. 

Termina el señor EP citando el nihilismo y el relativismo, lo primero debe referirse a los antisistema que no se sabe que tengan que ver con el Partido Carlista y lo segundo como no se refiera a la complicidad de la Iglesia Catolica con dictaduras y similares ¿Hay que poner fotos?, frente a las cuales se han alzado los que son catolicos no solo de nombre pues poco hay mas que comentar.

Y lo del Verso suelto se comenta por si solo.





 

No hay comentarios: