26 ene 2013

Autosia de La Esperanza (8) y se acabo...no del todo.





Damos fin con esta 8ª entrega el analisis de la publicacion La Esperanza de ignorados y tan publicos fines como son la sustitucion y liquidacion del Partido Carlista. Pero esta Historia, no ha terminado...En pocos dias se vera.

En Tarragona, el 18 de diciembre.
Ayer domingo, 18 de diciembre, se ha celebrado en Tarragona, con motivo de la tradicional comida de Navidad, una reunión de carlistas de las comarcas del sur de Cataluña y de las tierras de Lérida. Ha asistido, asimismo, una representación de carlistas valencianos. Después de un breve debate sobre la crisis institucional en Cataluña, de las elecciones al parlamento catalán, de la grave situación socioeconómica al conjunto de España y de informar de varios contactos y encuentros con otros núcleos de carlistas, se ha debatido amplia y abiertamente sobre la visita de Don Carlos Javier y Dª Ana Maria de Borbón-Parma a Cataluña, prevista inicialmente para los días 18 al 21 del próximo mes de abril.
NOTA: Hasta aqui chiton de que hubiera nadie de ninguna formacion carlista o tradicionalista (?). Le habran tirado de la oreja al redactor. Lo de abril como hemos apuntado va para estar lo mas cerca posible del Montejurra 2013 y aunque no creemos en apariciones no se descarta alguna claque de las acalladas por todos durante tantos años.

La visita se organizará siguiendo los esquemas de las otras dos realizadas en 2012: la de enero al País Valenciano y la de marzo a La Rioja y Navarra. Se articulará en dos aspectos: uno externo y otro de convivencia con los carlistas de Cataluña. Para los primeros días de la visita se están preparando encuentros y reuniones con diversos colectivos, instituciones y personalidades de la vida cultural, social y económica de Cataluña. Por parte de los asistentes a la reunión se ha considerado prioritario que Carlos Javier y Ana Maria, como titulares de la dinastía carlista, conozcan de primera mano la compleja realidad catalana.
Con respecto al encuentro carlista, se ha considerado conveniente convocarla para el domingo 21 de abril. Se han barajado varios lugares de celebración. Como todavía se han de celebrar más reuniones preparatorias, se ha dejado para más adelante fijar la localidad definitiva, para estudiar debidamente todas las propuestas. Independientemente del lugar escogido, a los actos carlistas se invitará a amigos, compañeros y simpatizantes del resto de España.
NOTA: No cabe ninguna duda que el Pais de Oz esta lleno de carlistas porque si no ¿De donde los van a sacar? ¿Robarselos al Partido Carlista? Por Dios, caballero, los borbones de Parma son gente de sangre real y no hacen esas cosas, puede que no pero algunos fieles absolutistas obsesos si que son capaces.

Para finalizar la reunión se ha acordado ampliar las encuentros organizativos con la más amplia representación posible de todos los carlistas catalanes, para coordinar, implicar y invitar debidamente a todos a los actos programados. Se han celebrado, a primeros de diciembre, reuniones y encuentros en Tortosa y Barcelona, próximamente hay una programada en Reus.
Después de la reunión se ha celebrado la tradicional comida navideña de hermandad. Para finalizar el encuentro los jóvenes carlistas han pronunciado un brindis por Don Carlos Javier -“el Rey” por decirlo en las palabras de los jóvenes y el deseo de un futuro esperanzado.
NOTA: ¿No habria algun asturiano por alli? ¿Verdad? Cosas de malpensado...


FINAL: Con esta entrega terminamos la autopsia de la poca carne que nos ha dado La Esperanza que mas que vaca parece mula. Esta claro que todos estos rollos que hemos visto tienen como objetivo el desarme ideologicopolitico del Partido Carlista y su conversion en puritito folklore que diria Cantinflas. El ninguneo de decadas al Partido Carlista como tal por parte de los Borbon Parma, no las postalitas a algunos, ha culminado en esto, tras tantos y tantos incidentes de actos coincidentes, valga la redundancia y la entrega del Patrimonio Documental, que solo tenian en deposito, actas del Partido Carlista incluidas, al Gobierno Aznar, por no hablar de su actitud ante el Museo-Ofensa de Estella.

El Partido Carlista no va a rendirse ante estas maniobras deleznables desde dentro y desde fuera.

No hay comentarios: