20 dic 2012

In puribus o Las Amistades Peligrosas








 Viva la Esperanza...de otros en Nueva Zelanda porque lo que es aqui...

Ha vuelto el Bicho, para algunos solo un grupo musical, ya saben, esa persona que llama Antisistema a cualquiera que disienta, que se proclama liberal para verguenza de los liberales, que no tiene puta idea de las cosas en buena parte mirando la pared para no contestar y que se dedica al rentable deporte de la adulacion de las señoras del Barrio de Salamanca que comulgan con ella las ruedas de molino de la caspa... y con gusto.

Y cuando Tomas Gomez , una de las ruinas en pie del PSOE, se encierra en la Asamblea de Madrid hace la gracia golfa de lo Antisistema. Esa persona que en tiempos sobornaba a los periodistas, experiencia mia, con unas jarras de  buen cafe con leche y unos bollos servidos por camareros pulcramente ataviados en el Sur concejil de Madrid,  ha llegado desde las cumbres de la ignorancia de Sara Mago al Techo del Mundo de la mordedura de las pirañas verbales. Y su Partido Popular no tiene mayor verguenza que valorar los votos de la claque y los fusilazapateros por encima de la racionalidad. Y eso por no hablar de su constante navajeo con Gallardon o la aterradora vision de unas fauces de cocodrilo alzandose tras la sombra del supuesto lider de su partido. Esto no lo mejora ni Freddy el de las cuchillas.

Ya que hemos citado al Bicho, yo sigo sin aclararme cuantos grupos llamados Amistades Peligrosas hay hoy. Ya, se perfectamente que el bueno era el de Alberto Comesaña y Cristina del Valle que ademas de cantar tras la separacion del grupo y en realidad de siempre suele estar en todas partes donde se cueza algo a favor de otros semejantes, no hablo de los saurios de apariencia humana de algun barrio de Madrid. Hoy parece que Comesaña canta con una señora bajo esa marca y Cristina con un señor bajo la misma. No estoy muy enterado del asunto. En realidad Las Amistades Peligrosas era un novelon del siglo XVIII escrito por un abate frances en lo que no estaba claro si era una obra lubrica y revolucionaria para uso de la nobleza francesa  con una mano o una denuncia moral de su decrepitud, que tan bien reflejara el Marques de Sade, aunque no tuviera nada de abate. En España para no pagar derechos de autor se publico bastante incluso bajo el franquismo.

Luego llego el cine, hay unas cuantas versiones de epoca o de otras epocas y consagro a dos rubias que no lo necesitaban en el fondo y a mas de un actor hoy calvo y aspirante entonces a galan necesitado de lo que fuera, aunque fuese de capa y espada. El cinismo de los dialogos es historico. Y hay algo que no recordaran y es que el amante de la madura aristocrata,  buen actor donde lo pongan, dio la nota en un film dirigido por una mujer dedicado a un oscuro episodio de canibalismo en el Oeste de las Montañas Rocosas, mas que nada por la lectura acerca de la utilidad de la antropofagia social, no se por que estaba yo pensando en la falsa retirada de la Aguirre en Madrid cuando me acorde de la pelicula. La foto de arriba da cuenta de lo de las amistades, acerca de lo cual la señora, pudibunda cuando conviene, no se ha explayado precisamente


Pero no era de ese caso concreto del que queria escribir. Sino de otro que ademas es redundante. Recuerden a dos señores que eran primos por familia, presuntos golfos historicos casados en otro siglo con dos hermanas que no se lo merecian, con gabardina, que solo podian ser detenidos por exhibicionismo financiero y economico, condenados tras una odisea para los jueces que vieron el caso e indultados todavia no sabemos por que. Eso de los indultos convenientes viene ya de muy lejos en este pais.


Reunion de cazadores en 2007.



A una foto con cierto parecido le pusimos una vez el titulo de Grupo Salvaje por sus componentes representantes del terrorismo economico contra las clases españolas mas desfavorecidas pero a esta... Ni se nos ocurre por imperativo legal.

Baste decir que esta tomada presuntamente en una caceria. Que malas son las cacerias para los Borbones, desde antes que Fernando VII saliera de noche en compaña de cortesanos por los madriles en busca de tetas madrileñas en buen uso y con el consabido pelota titulado y la bolsa  de los dineros reales de la moneda de cada epoca para compensar honras. A aquello lo denominaba Don Fernando VII ir a coger melones. Encima educado el tal rey. ¿A quien se le ocurre quejarse de la Monarquia?

Diaz Ferran, Jaume Matas, Arturo Fernandez y el Otro. El Arturo Fernandez es un hombre de la CEOE tan sagaz y diplomatico que acompañando al Jefe del Estado en un viaje a la India solo se le ocurrio decirle a la plebe periodistica que ir en tal compañia favorecia los negocios, no concreto si los suyos, probable, o los de su casta empresarial, posible. Y no hace tanto y a proposito de su papel en BANKIA ha declarado SI DELOITTE DECIA QUE ESTAN BIEN YO NI VOY A LEERLAS, en alusion a las cuentas de BANKIA... ¿Observan si ya lleva gafas por prescripcion facultativa? En fin, que las Amistades Peligrosas en Zarzuela son algo mas que un duo musical, ahora que tan cerca esta el monologo de Navidad, donde se nos dejara claro que hay desgracias para todos, las familias de los suicidas van a suspirar, desgracias, entendamonos, mas para unos que para otros. En libertad siguen los saqueadores de las Cajas, riendose de nosotros, bien defendidos por un ejercito de abogados cuando sus victimas reclamarian sumarisimos sin defensa. Y por supuesto como todos los años tendremos un mensaje de Esperanza, mejor no apellidar, para el futuro, un futuro lleno de atardeceres bancarios y aprendices de inversores arruinados tanto por su codicia como por su ignorancia, engañados en suma.

A quien hay que prevenir es a ese padre de las leyes del CGPJ que se queja de viajar en turista con su eburneo cargo. No cabe duda de que no ya hay justicia en España. El Gobierno, que tanto quita a los pobres para darselo amnistiado a los ricos, ha cometido un gravisimo error, por menos que eso hubo quien se sumo al 18 de Julio en el 36, recuerdelo señor Rajoy. Las personas de rango tan superior no son seres humanos sino de un linaje de origen cuasidivino que debe viajar en bussiness y a ser posible recogidos en los aeropuertos con carruaje y escudo en la puerta. ¿Pero a donde vamos a parar? Que falta de respeto a los Sagrados Cargos. Los dioses nos castigaran por ello y los catalanes se reiran mas de la gente como ese quejante con cargo oficial a quien le salpica el barro ciudadano cuando cruza por la Gran Via. España degenera, señores, hay que salvar a España, el coche oficial, los parientes de Cospedal y otras mantillas y el billete de bussiness. Como se nota que a Carlos Divar se la tenian jurada algunos y al final la justicia democratica, valga la redundancia, ajusta cuentas, siquiera por indiscreciones que no aprobaria ni el Arcipreste de Hita que Dios guarde. La picota popular no es del partido del mismo nombre.

En las Españas en que a los carlistas estan a punto de robarnos la cartera y ademas pretenden que les sonriamos la gracia valenciana, es logico que pasen estas cosas. Hay clases que estan in puribus como decia el titulo. Y no se quieren enterar ni del ridiculo que hacen, que ya el Moliere hablo del hombre viejo que quiere yacer con jovenzuela y de ridiculo queda. Y si es español mas. Y siguen con las carnestolendas en visperas de la Navidad. Sera por imitar al burro que es animal paciente y simbolo de santo, Tomas...

Queremos reirnos mas, señor Rajoy. Haga mas chistes con el rescate, nos partiremos con esos pisos que van a ofrecer, que tan pocos no llegan ni al metro cuadrado por menesteroso existente. Y por favor mande a la Doña a la Alcaldia de Madrid, dicen que las  proximas temporadas la comedia va a ir de capa caida y melena al viento necesitamos reirnos como signo de vida democratica. No tendremos democracia porque ustedes se la repartieron en el 78 pero al menos que llegue la risa a la casa del pobre, el que la tenga, claro. ¿Recuerdan ese cuento publicado aqui en que a un Presidente lo despide el señor B? ¿Y que termina litrona en mano por la Gran Via? Pues habra que seguir contando sus aventuras para solaz y esparcimiento de pobres vengativos que no encuentran arboles para colgar bancarios.

AL TIEMPO.


 Observen el parecido con alguno de los buitres recientemente apresados en Madrid.

http://es.paperblog.com/hallan-ancestro-de-homo-financierus-ano-6203--693424/

Hallan ancestro de homo financierus -Año 6203-

Publicado el 23 septiembre 2011 por Realsign
Planeta Tierra 23-09-6203.
La historia evolutiva de los humanos podría sufrir una transformación profunda a raíz de hallazgos de fósiles del llamado homo financierus.

Una civilización que data del siglo XXI, y cuyo nivel social era próspero e introdujeron en su sociedad la telecomunicación. Esta sociedad tan próspera se extinguió debido a un colapso en su economía financiera.

Según los datos de los que disponemos, era una civilización con una producción de alimentos superior a la de habitantes en el planeta, pero el desequilibrio entre humanos con recursos y sin ellos incrementó de tal manera que su continuidad se hizo inviable.


Otras teorías apuntan a que lo que llevó a la terminación del homo financierus como civilización son causas psicológicas como la usura y el instinto de poder, elementos que en la actualidad se hacen impensables.

Los restos hallados de este fosil se encontraron en lo que en la antiguedad era denominada como ciudad de Nueva York, en la que la población se dividía en especie de paises con fronteras.

Además de esto, destruían la naturaleza en búsqueda de recursos naturales, elementos sobre los que sobrevivían. Otros datos apuntan que en aquella época existía una especie de religión, y había personas que se hacían llamar gobernantes que esclavizaban a la sociedad mediante el trabajo.






No hay comentarios: