24 oct 2013

Las convicciones carlistas y el Manifiesto por la Paz





Decia en otra reciente que las convicciones deben mantenerse, con cierto margen pero mantenerse. Frente a la jauria que tengo enfrente de mal leidos, ignorantes y fanaticos, amen de los no vegetarianos partidarios de la viscera, aqui les reproduzco lo que dice el Partido Carlista y que sigue vigente, pregunten  donde, y que suscribo de principio a fin aunque no ponga la introduccion historica, que pueden encontrar en otro sitio de este blog o en Internet.

   a).Que condenamos todos los asesinatos, secuestros y actos violentos, sea cual sea su finalidad, pues creemos que el fin no justifica los medios, sobre todo cuando éstos atentan contra el derecho a la vida, la integridad y libertad de las personas, pero que no entramos en el juego de reiterar condenas, precisamente para no servir a los intereses publicitarios de quienes los realizan.

      b).Que respetando a quienes piensan de otra manera, no nos parece adecuado (aun cuando dejemos en libertad a nuestros militantes en este aspecto) convertir la vía pública en muestrario de opciones contrarias, por justa que sea la causa que se pretenda defender, por cuanto aunque no sea esa la intención de quienes los llevan a cabo, contribuyen a agravar el estado de crispación que vive nuestra sociedad

      c).Negamos a cualquier grupo político, por fuerte que sea su apoyo electoral, el derecho a expedir patentes de democracia, así como a hacer afirmaciones como 'los partidos democráticos dicen...", cuando la realidad es que todos son democráticos desde el momento que están legalizados, y de otra manera, que insten, respecto de los que creen que no lo son, su ilegalización por la autoridad judicial. Entre tanto, todos son democráticos. Por supuesto nos referimos a los inscritos en el correspondiente Registro Oficial. Por lo que a los que así hablan, podría aplicárseles el refrán de "DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES".

      d).La solución de los problemas de "violencia" a que la sociedad se enfrenta, requiere de todos, grandes dosis de generosidad y de comprensión, pero entendemos que merece la pena

Y tras lo que ha quedado expuesto, que estimamos necesario para comprender el problema en sus justos términos, los medios que vamos a proponer como soluciones son:

     
1º.-Diálogo:
  Es preciso dialogar, sin que nadie se arrogue la totalidad de la razón .Cada uno tendrá su parte. Quien más se crea cargado de la misma ha de ser quien a toda costa deba buscar el diálogo, sin condicionamientos previos por aquello de "entre dos de distinta condición, saluda primero el de más educación" la iniciativa ha de tomarla quien realmente y de verdad esté más preocupado por la situación que vivimos y que tan profundamente afecta a nuestra sociedad.

   
2º.-Medidas inmediatas:
      A).- El cese inmediato de todo ataque a la vida, la integridad y la libertad de las personas

      B).- Anulación, en cuanto existieren, de medidas no ajustadas estrictamente a la Constitución y disposiciones legales vigentes respecto de los condenados por delitos con intencionalidad política y que estuvieren cumpliendo condena o pendientes de juicio.

      C).- Legislación que establezca indemnizaciones compensatorias en el más amplio sentido para todas las víctimas de delitos con intencionalidad política, de tal manera que compense a las víctimas directas o sus familiares de los daños de todo tipo sufridos, estableciendo procedimientos para su rápida tramitación, sin limitación en cuanto al tiempo en que ocurrieron los hechos.

     
3º.-Medidas a medio plazo:
      A).- Indultos individuales a los condenados por delitos de intencionalidad política.

      B).- Juicios rápidos, sin mengua de ninguno de sus derechos, a quienes estén acusados y no condenados por delitos de intencionalidad política . Los condenados en cuanto la sentencia sea firme, indultados individualmente.

      C.- A los absueltos, proporcionarles un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos y preparación.

      D).-Creación de una Comisión con representantes del Estado, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava y Navarra, no solo institucional, si no de partidos y fuerzas sociales que aborden con amplitud de miras, el estudio de las medidas a adoptar para reconocer los derechos originarios adaptados a los tiempos, que permitan una convivencia fructífera de cuantos pueblos y nacionalidades configuran hoy el Estado Español.

   
4 º.-Medidas a largo plazo:
      A).- Compromiso de estudiar en profundidad la Constitución, para pensar en su posible modificación, total o parcial, y su aprobación por referéndum en cada nacionalidad, debiendo ser aprobada por todas.

      B).- Como consecuencia de ello, diferente estructuración de la participación de los ciudadanos en la vida política, mediante nueva ley electoral; regulación de la intervención de los medios de comunicación públicos y privados en períodos electorales; control riguroso de la financiación de los partidos políticos, que deberán hacerla con las aportaciones de sus afiliados, destinándose lo que ahora se emplea en su financiación por el erario, en permitir que las distintas opciones políticas puedan llegar en las mejores e iguales condiciones al ciudadano, para que las decisiones de éstos sean verdaderamente libres

     Si todas las partes implicadas ponen en práctica estos puntos con generosidad y buena voluntad, creemos que iremos acercándonos a la verdadera libertad. y por tanto, a un sistema auténticamente democrático

     Si por el contrario se encasillan en el " más eres tú " irá crispándose cada vez más el ambiente, hoy ya tan enrarecido y el tiempo y la Historia atribuirán responsabilidades.
 
Pamplona-Iruñea, Septiembre de 1996


  
  ESTE MANIFIESTO FUE REFRENDADO EN EL  CONGRESO    FEDERAL DEL    PARTIDO CARLISTA CELEBRADO EN PAMPLONA/IRUÑA EL 4-5-6 DE OCTUBRE DE 1996.


Lo dicho, las convicciones deben mantenerse y aqui tienen las mias los que me discuten o censuran. Y juzguen si es tan distinto de lo afirmado por mi. Con la salvedad analizada de que todo viene por la miseria de tantos gobiernos que no cambiaron las leyes y recurrieron a la trampa y a la chapuza. Y ese texto es de los años en que se mataba, y no de ahora a toro pasado.
 

Caradeplata.

 

No hay comentarios: