21 oct 2013

El Rincon de la Caverna: Ideario de la CTC (1)







Como todos saben el origen de la CTC en 1986, excuso contarselo. Se dicen carlistas y el Estado español les reconocio ese derecho aunque para nosotros en el Partido Carlista ni lo son ni lo seran con supuestos profundamente integristas y teocraticos. Como de la lectura se suele aprender siempre, aqui tienen su ideario, analizado con peor o mejor fortuna, juzguen ustedes si a eso se le podria llamar hoy carlismo...



IDEARIO DE LA CTC (1)

Dios

I. El Carlismo proclama como base sustancial de su Ideario político su fe en Dios Creador, Señor y Legislador tanto de los individuos como de las sociedades; en la Realeza de Jesucristo, fundamento de toda legítima autoridad, y en la Iglesia Católica, por El fundada, única verdadera.

Como idea eso vale pero como principio legal es evidente que no. Y no les voy a citar antecedentes de la Abogacia del Estado porque los hay y conozco alguno y por vergüenza ajena de los legalizadores no lo recordare. Es evidente tambien que por muy catolico que sea este pais y las trampas hechas para que no se separe la Iglesia ni del Estado ni de sus Presupuestos, se puede admitir a Dios como referencia pero no sera mas que unas letras en un papel por mas que se empeñen algunos en la imposicion general a todos. 

II. En su consecuencia, asume el Derecho Público Cristiano integrado por el Derecho Natural, la Revelación y el Magisterio de la Iglesia, al que, bajo su exclusiva responsabilidad, ajustará sus normas de gobierno.

Del Derecho Publico Cristiano y lo que viene a continuacion hablaremos en otra ocasion, que hay tela. Pero aunque no se diga aqui, en la peticion de legalizacion de la CTC forzosamente habra de haber un acatamiento del orden legal constitucional aunque se de de coces con lo que estan ustedes leyendo. Por lo menos otros mas sinceros hablamos del imperativo legal...


III. Por ello el Carlismo, consecuente con el ideal de NADA SIN DIOS proclama que no sólo al hombre sino también a toda organización social o política alcanza la obligación de cumplir los deberes para con Dios y con la Religión verdadera, por lo que el Estado debe:

Esto de que un Partido politico legalizado declare lo que tiene que hacer el Estado por sus santas y cristianas razones tiene tantos bemoles que no se explica. El Partido denominado CTC afirma lo que el Hombre debe y no debe hacer, no queramos leer esto como una definicion de ley porque no lo es. No consta que hayan pedido que se dicten los 10 Mandamientos y demas normativa de la Iglesia por Decreto Ley... Ni Franco se atrevio a eso.


a) Reverenciar públicamente a Dios como Supremo Señor y Legislador y profesar la Religión Católica, única verdadera y que además ha sido elemento determinante de nuestra nacionalidad, vínculo supremo de unidad de los pueblos hispánicos e ideal de su proyección en la historia universal.

Esto dicen que debe de hacer el Estado... ¿Me habre equivocado poniendo nombre a lo de Rincon de la Caverna por moderado? No estoy seguro. Lo curioso es que vinculan, no es que yo lo niegue en cierto sentido, lo religioso con la nacionalidad y la unidad de la nacion... Y luego dicen de los liberales...

b) Conformar las leyes y actos de gobierno a los principios naturales y cristianos enseñados e interpretados por el magisterio auténtico de la Iglesia Católica, procurando la instauración de estructuras políticas y sociales que, sirviendo al bien común temporal, faciliten al hombre la consecución de su fin último sobrenatural.

Para poner esto mas les vale que propongan al Primado de España para Presidente. Seria mucho mas propio. ¿Se imaginan?

c) Preservar la general creencia religiosa del pueblo español frente a los ataques que puedan menoscabarla, sin perjuicio del debido respeto a los legítimos derechos de la persona y de los criterios que se deriven de las realidades sociológicas de la nación y en última instancia del bien común de los españoles y de la Iglesia Universal.

De nuevo a las ordenes de la Iglesia. Dar testimonio cristiano con hechos sociales no dan pero meterse en politica si que saben o pretenden. 

IV. El Estado y la Iglesia, como sociedades perfectas y soberanas en sus respectivos órdenes natural y sobrenatural concordarán, mediante los protocolos e instrumentos jurídicos idóneos sus mutuas relaciones y su respectiva intervención y competencia en aquellas materias en las que confluyan aspectos e intereses temporales y sobrenaturales.

Lo increible es que el Estado español vaya a tener competencias en materias sobrenaturales... Y poner lo sobrenatural en protocolos e instrumentos juridicos como ahi se dice se presta a multitud de chistes de andaluces. 

Patria

España, patria común de todos los españoles, expresada en su doble continuidad histórica y territorial, es única e indivisible. La continuidad histórica, elemento espiritual de la patria, se manifiesta por la tradición, que ha definido su peculiaridad diferencial a través de los siglos y que no puede desconocer, sin negarse a sí misma como nación.

El apartado de Patria esta arteramente construido y deberia haber sido redactado con alguna altura mas. Lo de continuidad historica no nos dicen como afecta a Navarra desde 1.512, ni que pasa con Catalunya y Euskal Herria y coincide en el fondo nada menos que con la Constitucion de 1812, miren lo que se ve en el fondo. La España Una, Nacion Española, Gloriosa y Eterna aunque no lo dijera Cristo, pero les da igual, menos mal que estos lo han dejado a la misma altura y en los liberales es principio superior. 
Que ademas ignora lo principal, supone que las naciones se formaron y ya son eternas. O sea que el Fukuyama de los demonios tenia razon, la Historia se ha terminado y solo quedan ajustes de fontaeria. Esa misma inopia la padece el señor Rajoy, y todo su partido mas los otros instalados en la comodidad del posfranquismo constitucional. Y lo cierto señores ES QUE TODO PUEDE CAMBIAR, diga lo contrario quien lo diga. En cuanto a las tradiciones las que sirven sirven y las que no al baul empezando por el maltrato animal o la discriminacion por genero.

La unidad irreversible de la patria no supone uniformidad de la misma. España está constituída por distintas regiones cuya personalidad no ha desaparecido al integrarse históricamente en una entidad superior. Las regiones conservan sus peculiaridades propias, que enriquecen la patria común, así como sus facultades autárquicas o de gobierno, su «fuero», que no sólo no impide, sino que refuerza aquella unidad.

El Carlismo del XIX ya hablaba de regiones pero no en el sentido de integrarse, en el de colaborar si, pero lo cierto es que la CTC nos presenta una España dividida en paquetes, metidos en uno mayor, que funcionan o funcionarian con los fueros, concepto que ya seria viejo en el XX y que desde luego hoy necesita nuevas formulaciones, ya que CTC supone que el paquete principal llamado España es eterno e inmutable per se.

Pero de los Fueros y tal hablaremos en proxima entrega.

No hay comentarios: