18 oct 2013

El Rincon de la Caverna: Carcundia clerical y que no falte






En el Medioevo mas oscuro habia obispos gallegos con huestes, espadas y pendones que imponian su ley, que ni siquiera era la de la Iglesia sino la de su particular pensamiento. ¿No han observado ustedes el perfil de obispo que presenta desde hace tiempo Mariano sin mas que imaginarle con escudo, alucine en las Batuecas, caballo y armadura para trocar en obispo en Moncloa con siesta borbonica? Al menos los obispos medievales o intrigaban hasta el crimen o se dedicaban a desvalijar judios y moros o a cambiar reyes si podian. Pero Mariano salvo la pinta no. Y desde luego quijote no es.

Y en el franquismo y Cruzada antes no digamos. El actual Papa parece desconocer a aquellos obispos que con total desverguenza de su ministerio se daban a la salvacion de España y fusilamiento o carcel para quienes no quisieran pertenecer a la tal España. Las fotografias con el brazo en alto son innegables y sus palabras tambien. Fue algo asi como el Lepanto de la Caridad pero en este caso los turcos fueron el bando republicano. Hay antologias enteras de los insultos y calificativos de la Iglesia Española, eso, Española a todos aquellos que se opusieran a Franco, divinizado como los emperadores romanos. Menos mal que no se apellidaba Borbon o hubieran reclamado hasta el Sacro Imperio Germanico.

El disparate de despreciar la Religion por parte de quienes eran llamados a predicarla para cambiar el Mensaje por la guerra y la destruccion en la guerra civil en la que no valio ni los intentos siempre fallidos de acuerdo y paz ha quedado bien claro para la Historia y el mensaje insipido de Tarragona, del que aun no nos hemos ocupado para dejar descansar las aguas, como del 12-O, ha venido a decirnos que sigue habiendo dos Españas, la de los españoles que se salvaran y la de otros que no creyentes o no acordes con tal mensaje, se despachan ellos y su destino pues que les den, y los infalibles se pierden en la soberbia de que jamas la Iglesia beatifico a tantos de una tacada. Quiza cosa muy util para la Iglesia Administracion pero escasamente de valor para los creyentes en el Mensaje y no en las actitudes ni en las fachadas.

Y a poco se nos aparece otro Monseñor Guerra Campos, de infausta memoria para el catolicismo español, de un seguidor exaltado que rebasa por la derecha a todos los obispos, bueno quiza a todos no, de Franco en cuanto a mensaje letal para los ciudadanos y la convivencia. Siguen los muertos en las cunetas pero a este hombre no le conmueve sino la propiedad de las ieidras de su España que desde ni es la mia ni la de la mayoria de los millones de españoles que querrian un poco de paz en lugar de la explotacion esclavista que padecen a cargo de politicos y banqueros.

Lean, lean, el cronicon medieval, vergonzoso hasta para la Alta Edad Media de este desatinado desatado empeñado en otra guerra civil con su Falange fusiladora y a falta de caudillo, claro, aunque candidatos hay siendo los de uniforme los menos relevantes si nos atenemos a sus palabras.

alertadigital.com
Es Jesús Calvo, párroco de El Burgo Ranero (León) y fiel a sus ideas política de siempre. “España tiene lo que se merece, por cobarde. Ya no hay amor a la patria, ni servicio a Dios ni a la Justicia”, señala sin complejos en declaraciones a Cuatro.

Capellán de la Falange, el Padre Calvo no quiere oír la palabra independencia: “Lo de Cataluña es alarmante porque es la esencia del escándalo de la falta actual de autoridad. Cómo un señor (por Artur Mas) se atreve a rebelarse contra la patria. ¿Por qué no le meten en la cárcel nada más pronuncie la palabra independencia”, se pregunta el sacerdote.

Que gran caridad cristiana la del señor Calvo. ¿No les conmueven sus sentidas palabras sobre rojos y separatistas? Hace tiempo que ya advertimops que resucitar la palabra "separatistas" del baul del franquismo podia tener consecuencias graves. Ahora el Partido Popular usa e insiste en el termino. Como este señor. Que ya veremos si la jerarquia presta como siempre a los cambios del viento no toma medidas contundentes. Aunque quiza no. Lo que es democracia en Barcelona el 12-O es terrorismo el 7 de julio en Pamplona por poner una ikurriña. Eso no es ni el mañido contraste de pareceres del franquismo...

 Jesús Calvo tacha de traidor al Rey. “Este hombre estuvo muy bien preparado por Franco para que tuviese una Monarquía, pero con la condición de que fuese católica, tradicional y participativa y éste la ha convertido en Monarquía puramente liberal y parlamentaria, todo lo contrario a lo que juró solemnemente ante los Santos Evangelios. Por lo tanto, le he tachado de perjuro, de traidor a Franco y de excomulgado por haber firmado leyes de aborto”, señala el sacerdote al referirse al jefe del Estado, Juan Carlos I.

¿Pero es que Franco tuvo un regimen con esos adjetivos? La Hiastoria muestra que no, pero uso de las palabras si que hizo. Sin mas comentarios.

Sobre la homosexualidad, sostiene que se trata de un problema psíquico. “El homosexual se hace, no nace. Que arreglen su anomalía psíquica. Es algo así como el leproso: no es digno de condena, pero que se aparte de los demás para que no contagie a otros”.

El paletismo cientifico de este sujeto se ajusta a la medida a sus ideas. Y no digamos su caridad anticristiana y en disonancia con las palabras del Papa. Naturalmente han sido masones, comunistas y sectarios mil los que han retirado el calificativo de enfermedad en los USA desde el punto de vista de la ciencia. Pero todo vale para la inmensa caridad falangista de nuestro aludido.

El ex jefe del Estado, Francisco Franco, siempre va en su pensamiento y en su agenda: “Fue una persona ordenada y con conciencia. Nos llevó a la octava potencia económica y nos convirtió en una nación envidiable. Eso supone fundamentalmente orden, castigo y la pena capital para el que lo merece. El franquismo está resultando ser algo atropellado por el liberalismo para que se olvide aquel concepto católico de España”, señala.

Pena de muerte. Muy consecuente con los 300 espartanos de Barcelona. Si señor. Naturalmente al enemigo se le niega la misma opcion, tan catolica hoy, no vaya a ser que nos pillen a nosotros y nos la apliquen en reciprocidad.... Y franquista hasta las cachas. Asi que orden y castigo y al que no garrrote. ¿Como puede ejercer un parroco con estas ideas?

También se acuerda del ex presidente Adolfo Suárez, del que dice que la enfermedad que padece “está perfectamente catalogado doctrinalmente como un posile castigo divino”.

Otra barbaridad religosa a cargo del susodicho. En la izquierda mas extrema o en la ultraderecha mas cerril, mas alla, esta el, no hemos leido nunca una burla de un hombre enfermo a quien se descalificara, y nosotros tambien, por sus actos politicos pero jamas nos regodearemos en lo del castigo divino. Este cura merece hacer unos cursos en Iran o que le proclamen doctor honoris causa por alguna universidad de alli, con perdon de los iranies.


Por otra parte, el párroco de El Burgo Ranero cree firmemente que la inmigración es un problema en España: “El problema de España es que está permitiendo el basurero de todo el mundo. Aquí ha recibido a todo el mundo, deja a que vendan drogas, que vengan a violar chicas”. Y añade: “No es que España sea racista, España no es racista, lo que quiere es que la dejen en paz y que no la ataque por la calle ni un navajero ni que la pongan en peligro. Los racistas son los que vienen de fuera a atropellarnos a nosotros. Ellos son los racistas”, apostilla. 

A vueltas con la misma obsesion sexual que presenta la ultraderecha con meterse en la cama de todos los que se les oponen pero que les respeten la suya.  Asi que este cura tras ciscarse en todo lo ciscable en España, el pasado y parte del extranjero se queda tan ancho. Y no es que los españoles no tengamos queja de cosas y personas de las que ha nombrado, pero es que el es cura y pretende ser cura con con lanza.

Lugar de honor en el Rincon de la Caverna aunque no consta que figure como uno de los ladrones de las aspas y la boina roja. Sera que no le interesa. Solo nos faltaba semejante barbaro salvador de España y capellan de la Falange, no se olvide. ¿Para extremaunciar (no se si existe el verbo) a quienes ejecuten (es un decir)?

Empezamos bien el dia.

Caradeplata.

No hay comentarios: