27 nov 2012

La mala educacion de Izquierda Unida



Esto no puede ser. ¿A donde vamos a llegar? ¿Llamar cabronazo al Jefe del Estado? ¿Pero esto que es que diria la Divina Sara? ¿Donde esta la clase y el señorio britanico para la injuria de altura? En este pais no podiamos llegar a menos. Una organizacion de izquierdas, comunista los dias libres y fiestas de guardar, que le llama eso al Jefe del Estado como si fuera un colega de botellon en fiesta en plan campechano... porque no se olviden que el adjetivo tiene su vertiente liberal, que por supuesto utilizarian en caso de diligencias judiciales. A eso se le llama ir a la playa y no mojarse.
Que villania atacar asi a este hombre.

Yo hace años que propugne la viabilidad de un derecho de injuria en el sentido de aumentar la cultura cerril de este pais, que viene siendo sistematicamente atacada por los ministros de Educacion desde el Paleolitico, cada uno con su plan y sus filias y fobias varias. Mire usted, en el franquismo a los crios les hacian estudiarse los municipios españoles en verso y a los pobretiños les hacia gracia, especialmente aquel que empezaba Coruña, Noya, Padron... y termina con Puentedeume y Corcubion. Ignoran los rojisimos y los del librero de Sevilla, grave ofensa a los libreros, que el Caudillo hizo que muchos españoles leyeramos el Quijote, cosa que no ha vuelto a verse desde la II Republica y el invento de la Barraca que aunque no sacara el Quijote, creo que mas que en marionetas, daba la talla y mas, y luego de la mano de Alicia Hermida, actriz de Escala en HI-FI que envejecio en TVE por culpa de Arniches (La señorita de Trevelez que inspiraria a Bardem la pelicula Calle Mayor)  prematuramente y ya no ha dejado de salir en papeles de anciana, que ya casi llega. En Cuentame y otras ha disfrutado lo suyo. 
 El esperpento de Arniches sigue vigente por desgracia
Siguiendo la huella de Lola Gaos (Furtivos)

Y es que la lectura de El Quijote, cuyo autor si que apreciaba Barcelona, fue al menos escuela de muchas cosas para quienes hoy reniegan de todo sin atenerse a lo principal. Por desgracia el fantasma de Franco sigue victorioso entre nosotros gracias a su Fundacion y en lugar de arreglar las cunetas y mirar, sin olvidar, hacia adelante, los hay que tienen la cabezota torcida hacia atras. Y es mal general a derecha e izquierda el gusto por fuegos de artificio y epitafios sin terminar.

Venia yo a decir que a quien se le ocurre llamar cabronazo a un Borbon reinante por mucho que lo rechacemos tantos.  A mi no, desde luego, mi sensibilidad de izquierdas como carlista no me lo permite, ni siquiera como falta de educacion, que no me enseñaron a mi eso los buenos frailes agustinos, si, los mismos de El Escorial que pretende retratar Azaña en el Jardin de los frailes, yo no pude ir al Escorial pero a mi compañero de estudios el pobre Zarrabeitia le costo la vida a poco en accidente de trafico, podia yo haber estado alli. Lo que es la vida, yo me quedo de espantapajaros contra los neofranquistas y otros se van. No sera justo pero tampoco lo voy a llorar mucho. Cuando toca, toca. Y no hay mas.

La verdad es que salvo honrosas excepciones siempre he añorado la forma inglesa de injuriar politicamente, bien de forma indirecta o a traves de metaforas cristalinas. Y a un Borbon como ese no se le hace tamaña putada, se le llamaran otras cosas, dentro del respeto a su blindaje legal, pero eso, señores de Izquierda Unida, no.

 Y ahora vendra el facha de guardia a decir que yo mande a la mierda a los mios, años si siempre no , pero es distinto. Yo lo hice una vez por su intromision en los asuntos de mi Partido Carlista, y ya estoy por encima de expulsiones y zarandajas que me las se muy bien historicamente, y lo hice, repito, una vez y hay por ahi un par de ultras que no hacen mas que sacarlo una y otra vez hasta el infinito olvidando que las cosas en esta vida tienen fecha y alguien preguntara si tienen caducidad, y miren, la respuesta es que no, cada cosa en su ocasion. Pero yo nunca me tomaria la familiaridad de clase de atizar, es el verbo exacto, el adjetivo citado a Juan Carlos de Borbon, probablemente si alguna vez tuviera que hablar en mas persona con el le llamaria pillo por aceptar la corona de un Franco que exilio a su padre, pero poco mas. 
 Grupo Salvaje.
El problema señores no es la Monarquia ni una persona concreta, no es solo eso, eso es el chocolate del loro ahora que las pajarerias del Partido Popular estan de moda. El problema es una sociedad enferma y baqueteada muchas decadas y unas clases sociales, conomica y politica, indignas de vivir entre nosotros. La famosa clase media inventada por Franco y cuyo individualismo desmontaba la idea de que hubiese partidos politicos fuertes y con ideologia no acomodaticia en España, fue asi desarticulada. Pues bien, el propio sistema individualista que dice que te hagas rico en este pais individualmente hablando a costa de hacer pobres a los demas sufre ahora las consecuencias de su propia concepcion como clases sociales.

 Esta no cabia en la foto, por el Ego.

 Otro segun la Sexta. Predice el Fin de los Tiempos.

 No lo lamentemos, en un año las masas, llamenlas de izquierdas o como quieran, estaran exigiendo con fuerza reformas profundas y una parte esas masas y eso es algo historico, fijense en Grecia, dara la estampida hacia el fascismo y totalitarismos mas crueles, inmigrantes pobres, (mas que ellos) y otros seran sus victimas. Pero parece ser el unico viejo camino de la Revolucion.  No quisieron acabar por las buenas con el franquismo y nos vendieron una democracia adulterada para que ganaran dos leales y herederos diversos, una democracia que sin duda habria firmado el Dictador para mantener las cosas igual, y eso, tarde o temprano tendra consecuencias. Pero ¿Cuantos habremos de caer antes por el camino?
Complices necesarios del pasado ¿Seran capaces de rectificar un milimetro?

Ya lo estamos viendo.

Señores de izquierda Unida, lean algo mas que Gramsci, que tampoco practican, apuntense a Anguita que es un hombre educado, y hasta aprendan de Gordillo que es un revolucionario tan educado que hasta mete la moneda en los carros de supermercado y no como otros que han saqueado nuestro dinero y ahora en comparecencias dicen que no saben nada, ni de Economia.

Y les dejan en libertad...

No insulten al Jefe del Estado de esa forma tan campechana, haganle villancicos que es musica democratica y casi de carnestolendas, salvando las distancias, claro, o si ya estan por ahi, imiten a Arniches, o a Berlanga o a Valle y sigamos todos con el esperpento nacional como aportacion hispana a la cultura universal. Y Visca Catalunya aunque haya perdido ¿O ha ganado? A ver que recorta ahora Mas.


Villancico ejemplo para Izquierda Unida:

Funcionarios españoles
se dirigen al portal 
para entregar a los bancos
su paga de Navidad.

Y Rajoy en el pesebre
sonrie porque esta alegre.

Ni paga ni champan.
Navidad fantasiosa.
¿Que tenemos pa brindar?
Don Simon y gaseosa.

A ver, dos cajas de Don Simon pa Zarzuela.
A eso le llamarian socialismo.






No hay comentarios: