15 ago 2012

¿Es el Legitimismo una ideologia?




¿Es el legitimismo una ideologia?

En el ultimo ataque a la accidentalidad del Partido Carlista, anonimo como debe ser..., se divide el Partido Carlista en dos sectores, el republicano en el que se apuntan forzosamente y contra su voluntad, la mia por ejemplo, directa o indirectamente y sin consultar a los referidos a gentes tan dispares como Olcina, Ventura o yo y todo ello con la intencion declarada de la descalificacion ideologica de ser republicanos...

Por mi parte puedo decir que jamas oi a Olcina afirmar otra cosa que ser legitimista y carlista en cuanto a eso. Y ademas sus meditaciones acerca de la imposibilidad democratica de una monarquia en el siglo XXI, opinion que es compartida por muchos que sin embargo no se declaran republicanos ni lo han hecho jamas.

Y EN CUANTO A MI NO ME HABRAN VISTO tantas veces proclamar la republica sino denunciar el falso republicanismo folklorico de los del PSOE, republicanos dos dias al año para no molestar, Y eso de la Republica es bastante mas serio, mas serio por ejemplo que africanas cacerias o escandalos economicos que ya habrian puesto en la cola del INEM a cualquier jefe de Estado que no fuera el de España, debidamente blindado por los fusiles en 1978 y confirmado en olor de santidad a raiz del 23 F por mas que las cosas no cuadren.

Eso si, debo confesar que casi siguiendo al traidor Mella he escrito muchas veces que un autentico carlista solo puede ser, decentemente, un buen republicano y jamas un monarquico. Y sigo manteniendo lo mismo y nadie me ha denunciado por ello que yo sepa aunque saber saber.... Y Mella fue mas lejos y afirmo que solo se podia ir a un sitio, AL SOCIALISMO Y SE ESTABA REFIRIENDO NADA MENOS QUE AL SUBVERSIVO SOCIALISMO  DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.

Pero la maniobra esta cantada, identifiquemos a esos defensores de la legalidad y la accidentalidad del PARTIDO CARLISTA, QUE ESTA VIGENTE PESE A LA VIOLACION CONTINUA DE TAL PRINCIPIO, Desde republicanos, de ahi a llamarles rojos y comunistas solo hay un paso, el que se dara y si no, lo dejaran en carton piedra, al socialismo carlista, objeto de tantos ataques en los ultimos años con el solo objetivo de borrarlo y estar atentos a lo que marque el Abanderado...

Preguntaba yo si el legitimismo era una ideologia y pienso que no. El LEGITIMISMO AFIRMA QUE LOS DERECHOS, concepto del pasado al trono de España RECAEN en los Borbon PARMA Y ESO creo que es lo que sigue pensando Olcina, a la vez que el penultimo Carlos Hugo, solo que el Borbon Parma se marcho del Partido Carlista en coherencia segun afirman sus propias palabras.

Y Olcina se quedo creyendo lo que siempre habia dicho pero reflexionando que la tal monarquia en ESPAÑA como institucion no es acorde con los tiempos y los avances de la humanidad por consagrar desigualdades de sangre y conferir derechos juridicos al margen de la igualdad de los ciudadanos. Esto es lo que se quiere borrar del Partido Carlista para convertirlo en una mesnada dinastica al servicio de unos señores, que por otra parte ni han reclamado nada en serio ni reclamaran jamas a estas alturas del juego con las cartas o casi todas al descubierto.

Con todo el respeto al Legitimismo, que en parte comparto, debo afirmar que el Carlismo si es un movimiento politico con una ideologia a la que se trata de exterminar utilizando justamente lo del Legitimismo de manera vergonzosa puesto que sus propios titulares, cuya titularidad no ha asumido nadie legitimo en España salvo individualidades, no han asumido nada en serio. Solo por eso serian rechazables sus intentos actuales de acaudillar una legion de comedores de tortilla.

El Carlismo en cambio, representado por el Partido Carlista si tiene una ideologia que es una ideologia socialista autogestionaria, lejos de las sacristias o camarillas o la obediencia ciega que tampoco existio en el pasado por mas que nos la pinten.

EL ABSOLUTISMO ES DE ORIGEN FRANCES Y SE IMPLANTO EN ESPAÑA A SANGRE Y FUEGO

Y SIGUE TRATANDO DE LO MISMO.

Para finalizar les pongo el exabrupto escrito en la wikipedia para quien el legitimismo carlista no existe, mas que en las entradas dedicadas al carlismo. Lo que prueba el ingente trabajo de tanto bocazas asiduo de festejos pero que de trabajar NADA DE NADA...



Legitimismo

Saltar a: navegación, búsqueda

Escudo de la Casa Real de Borbón en Francia.
Legitimismo es el nombre de la corriente que apoya al restablecimiento del reinado de la Casa de Borbón en Francia. Los legitimistas reconocen, desde 1830, a los Borbones como herederos del trono de Francia, en caso de que se restaurase la monarquía en ese país. Se oponen a los orleanistas, partidarios de los descendientes del último rey francés, Luis Felipe I.
El legitimismo nació en 1830 como respaldo al destronado Carlos X y en contra de la Monarquía de Julio. Cuando Carlos X falleció en 1836, su hijo Luis XIX asumió la titularidad de la Casa Real Francesa, que en 1844 pasó a Enrique V, último rey de Francia, también conocido por su título de conde de Chambord.
Con la muerte sin hijos de Enrique V, último descendiente en línea masculina de Luis, duque de Borgoña —nieto de Luis XIV y padre de Luis XV—, la única opción fue recurrir a la descendencia del hermano menor de éste, Felipe V de España. Así, los monárquicos franceses reconocieron como rey de Francia a Juan de Borbón y Braganza, hijo del pretendiente carlista Carlos María Isidro de Borbón y primogénito de los descendientes de Felipe V.
En 1936 murió sin descendencia el último de los carlistas, Alfonso Carlos de Borbón, con lo que se extinguía definitivamente la rama masculina del infante don Carlos. Los derechos al trono francés recayeron entonces en la descendencia del hermano menor de Carlos María Isidro, Francisco de Paula. Su hijo Francisco de Asís casó con Isabel II y fue padre de Alfonso XII, cuyo hijo —el destronado Alfonso XIII— fue considerado por la vasta mayoría de los monárquicos franceses como rey titular de Francia.
Al año siguiente falleció Alfonso de Borbón y Battenberg, hijo mayor y heredero de Alfonso XIII, y sus derechos recayeron en el segundo hijo del rey, Jaime. A la muerte de Alfonso XIII en 1941, Jaime se convirtió en pretendiente al trono como Enrique VI de Francia. De él desciende la actual línea monárquica francesa, representada por su nieto Luis Alfonso de Borbón.

No hay comentarios: