14 may 2013

Otra imputada que se va: Mercedes de la Merced





Tenemos los españoles una tendencia atavica a considerar que cuando la gente se muere de repente se santifica de toda su vida pasada fueran cuales fueren sus hechos. Al entierro de Nixon que yo recuerde España envio al funeral de un famoso tramposo y delincuente una alta representacion oficial y personalidades. Al de la Thatcher acudio Esperanza Aguirre a mostrar que ella quiere ser como su mentora cuando la britanica jamas la distinguio que sepamos con ninguna muestra especial de deferencia pero hay gente que se consuela asi con sus idolos. Y luego critican a los jovenes el entusiasmo por Elvis, los Beatles o los que toquen ahora de Adele a Jennifer. Y a mi me han puesto los ultras cegatos por escribir que la monja de los niños desaparecidos se habia fugado. No escribire yo eso de esta imputada que a fin de cuentas no pueden compararse ambos presuntos casos, que todavia hay clases y hay que distinguirlas, que hay muertos y muertos aunque todos se hayan quedado en presuntos por la inexistencia de sentencias.

Pero es que la finada estaba imputada por un caso financiero, o sea, como Cristina de Borbon, para entendernos, solo que la segunda se niega a enseñar hasta la Declaracion de la Renta que para eso tiene el Apellido y el Privilegio, eso se cree ella, frente a la Justicia, y a mi no me consta cosa parecida de la que nos ocupa, o sea, que en el escalafon de presuntos Mercedes de la Merced esta muy por encima de Doña Cristina de Borbon, siendo ambas presuntas e imputadas, que como repito todavia hay clases en Españla afortunadamente y esas no las da el Apellido sino las leyes. Y como una ha fallecido se archiva todo y ya esta en lo que se refiere a la citada.

El tiempos la Santa Inquisicion te juzgaba aunque te hubieras refugiado en Flandes, te juzgaba y te quemaba en efigie, o sea que el odio cristiano tenia una expresion que deja pequeñito a Don Anibal el de los solomillos humanos. Y es bien conocido el caso de un Papa odiador que hace sacar de su tumba a otro, le sienta le juzga, piensen que justicia, le condena, le corta hasta un dedo donde llevaba el anillo del oficio y lo que le hace despues a su cuerpo no se lo cuento por desagradable y el tal Papa esta delante en la lista de Francisco sin que la Iglesia lo haya borrado por mala persopna. Que cierto que el condenado tampoco era un santo pero es que no hay ni respeto entre las gentes de mitra en ciertas epocas. Eran ambos italianos, claro.

Hay culturas en las que el imputado por asi decirlo se le juzga, se dicta sentencia que por supuesto no tiene ningun efecto penal ni nadie le hace nada al cadaver del fallecido pero si que tiene efectos civiles. Los españoles indolentes lo que hacen es archivar todo y decirle a las victimas, vaya usted a la via civil contra la herencia del fallecido, o sea vaya usted a un pleito de muchos años cuyo final a lo mejor ni ve. La unica vez en esta vida que me he visto visitando a un juez resulto que me habia encontrado con un fallo en la Ley, un vacio legal supuestamente en la legislacion de separacion y divorcio en la que tanto cerebro que tanto pagamos los españoles no habian reparado. Se lo dije al Juez y me comento que nunca se habian encontrado un caso asi, que me fuera al defensor del Pueblo y que lo archivarian. Y no me sirvio de nada argumentar que alli iba a haber un par de victimas civiles de la ley. Cuando pasa eso los magistrados tiene varias vias, una es remitir el asunto a otro organismo, otra efectivamente y es la peor archivar y vaya usted a la via civil a morirse como saben diria que millones de españoles, y la otra, para la que realmente estudiaron es la de hacer justicia, pero para eso hay que tener capacidad, inven tiva y sensatez y no salirse por la tangente

"La conservadora estaba imputada en el caso Bankia como exconsejera del Banco Financiero y de Ahorros (BFA)


El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha expresado hoy su consternación por el fallecimiento esta madrugada en Madrid de Mercedes de la Merced, y se ha preguntado, en su cuenta en Twitter, "si será verdad que siempre se van los mejores".  "Mercedes de la Merced, mi amiga. Alegre, viajera, comprometida y siempre decía lo que pensaba", añade en la red social el dirigente popular."

Asi que Doña Mercedes de la Merced ha pasado al Limbo de lo juridico, es inocente por no haber sido condenada, pero fallecio siendo imputada. No se si la Teologia tendria algo que decir sobre situacion tan peculiar. Pero si la comparan con la monja de los niños convendran conmigo que sigue habiendo clases, afortunadamente digo yo, que una cosa son unas cosas financieras de un banco y otras otras... A ver si al menos en el Juicio Universal me lo aclaran. Descanse en paz la imputada.

Caradeplata 


No hay comentarios: