10 mar 2015

Un Ministerio de mucha coña, como corresponde...




La serie de TVE "El Ministerio del Tiempo" esta llena, pueden ver los tres capitulos emitidos hasta ahora en la pagina de TVE, de llamadas a la actualidad de hoy... Como el funcionario de 1.808 que se lamenta que el Gobierno de 2015 le haya suprimido la paga de Navidad. Chupate esta, Mariano, habra pensado el guionista. O que Lope de Vega fuese un impresentable dispuesto a encamarse con todo lo que tuviera faldas, o que al soldado de Flandes metido a agente secreto le confundan con Alatriste y pregunte quien es ese señor en 2015 y al final incluso adopte el nombre. Lo mismo que el protagonista, hijo de Sancho Gracia, se haga llamar en el XIX Curro Jimenez... 

   La serie esta llena de guiños al Gobierno, a la Monarquia, al Imperio, a la Marca España, al funcionariado ministerial que trata que en el tiempo no haya correcciones, no sea que vayamos a peor en el futuro con la manipulacion. Hay que reconocer que tienen toda la razon. Mas vale malo conocido empezando por...
Y la historieta del judio que pretendio salvar el pellejo cambiado su vida por el secreto del pozo con los Reyes Catolicos con las puertas a distintos años del pasado, esta muy bien imaginada y desde luego no tiene nada que envidiar a series de fuera de aqui, que por cierto con aquella de los Casos de Laura, protagonizada por la hija de Marisol,  han hecho los americanos un version realmente insufrible con una protagonista de las de quita y pon cambiandoles el tinte del pelo.

Ademas, la serie, tiene un toque, hay funcionarios mas oscuros que Villarejo, entre policial y funcionarial de la España de toda la vida, que tira de espaldas. Mejor no meneallo dice el jefe del asunto en cuanto a rectificar la Historia. Por eso siempre tratan de dejarla como esta y no de mejorarla que es precisamente la mejor moraleja de toda la serie, de la que todavia quedan capitulos. 

No he podido ver el 3 con los nazis creo que en Montserrat con la Guardia Civil (es historico, supongo que buscando el Santo Grial, asunto de lo que hay unas cuantas novelas en la actualidad con infulas de best sellers a la española o a la catalana para vender mejor La Sagrada familia). Estoy cansado de leer paginas dedicadas a Gaudi y sus secretos incluyendo su hipotetico asesinato o las claves masonicas en el Templo. Si añadimos los templarios de Compostela nos la compran en cualquier parte. Si hasta hay unas cochambrosas peliculas alemanas de ese estilo, vease "El Puño de Dios" con el fraile karateka y liberal en cuanto al sexo pero con vocacion por la Iglesia y el Vaticano en juego, que sin mucho serian superadas por las españolas, si tuvieran presupuesto y no cafres talibanes anticultura en el Ministerio que suponen.

Vean "El Ministerio del Tiempo" que yo creo que daba para muchos mas capitulos de los que han rodado, lo mismo, pero con reservas de la de las novelas de Jeronimo Tristante con Victor Ros que tambien se pueden ver, y se aprende algo sobre el Madrid del pasado que es tambien el de Esperanza Aguirre como pueden suponer. E imaginar una condesa conspiradora para llegar a primer ministro eso podria no tener precio en cuanto a imaginacion ¿Que papel para Granados? ¿Para Barcenas? ¿Para Ignacio Gonzalez? ¿Para el mismisimo Mariano y la Cospedal?. Aqui faltan escritores... ¿Un titulo? "Populares a la carcel". No digan que no estaria justificado por el elevado numero de imputados por corrupcion, que a lo mejor dicen que es capricho de los jueces que les tienen mania.

Podria ser homerico.

Caradeplata.

No hay comentarios: