30 mar 2015

Las letrinas ancestrales de Eduardo Goligorsky


 

 

No me ha interesado en absoluto el tema de la obra de arte representando al presunto Emerito sodomizado censurada y defendida en Cataluña. Por lo visto tiene su simbolismo como ya hemos leido aqui y nosotros no la hemos reproducido. Las ideas de un servidor en torno a la satira de los goliardos, las esculturas de las iglesias medievales, bien representadas en Cantabria por cierto, los comics, el cine y el teatro tiene sus cumbres de tolerancia y sus valles de pequeña intolerancia. Como digo no me intereso el tema. Hay cosas mas importantes que el culo de un Borbon, con perdon. Como el del bebe desahuciado por quienes se pretenden constitucionalistas y monarquicos de "fecho". ese bebe y su familia en la puta calle mientras los bancos empiezan a proclamar beneficios es lo que me importa a mi y a millones mas.

Pero a Eduardo Goligorsky le habia leido siglos atras, ya ni recuerdo en que publicaciones pero si se que era en aquel pasado de un izquierdismo argentino mas irrritante que peronista. Hoy escribe, no lo sabia, en Libertad Digital, que yo suelo llamar la Voz del Tremedal como reconocimiento a su creador de lo bestia que es opinando, pretendiendo pasar por liberal de toda la vida o como mucho como casi maoista de juventud apencado luego al capitalismo liberal que tantos gustos le da para ser refugio de transfugas del liberalismo moderado, jacobinos militantes y filosofos a la moda francesa pero de hace decadas. No les cuento mas nombres del elenco porque tienen la mayoria mucha tela empezando por el ex Cesar Vidal que tardo años en enterarse de como las gastaba el colega antiforalista, anticatalanista y no se sabe cuantos mas antis mas aunque lo de antifranquista lo suele decir muy raramente con sordina y poniendose por encima del bien, del mal y del TOP.

El caso es que encontre y lei algo del Goligrosky bajo el titulo de "Con nuestro dinero no" en el que alardeando de su amplia permisividad moral y contando detalles de su pasado izquierdista, presunto diria yo a la vista de lo sabido, atacaba a la administracion catalana por patrocinar la exposicion en la cual se habia exhibido, creo que se exhibe tras un par de cabezas dimitidas o cortadas, la obra del dichoso Emerito que tampoco les voy a poner aqui y ahora, porque el Libertad Digital ya la tiene por el aquel de mostrar algo y gritar "Que escandalo..." y me parece que ya la han sacado en los telediarios aprovechando que trata del padre y no del hijo. ¿Pero no habiamos quedado en que la Voz del Tremedal era un antimonarquico de tomo y lomo, el caso es que tambien es antirrepublicano de lo mismo asi que ergo... Naturalmente que desconocen la cultura del caganet en Cataluña que no ha perdonado borbon alguno salvo los que no conocia de ponerlos mirando tierra adentro. Puesto que mencionaba otra perla de su produccion federica como es la que titula "Las letrinas ancestrales" a proposito de la polemica con los militares sobre el Museo del Ejercito en Barceloan lo lei tambien y la conclusion que saque...

Pobre Goligorsky, es para rezar una oracion por su cadaver de izquierdas hace años esqueleto y hoy espectro deambulante por los corredores del castillo de la Voz... Me hubiera gustado leer la respuesta de los militares pero el tema no me daba para mas. Las españas no estan maduras para asumir pasados ni dictatoriales ni democraticos al parecer. Y yo sigo recordando las cuentas desde aqui y desde siempre por si alguna vez veo un gobierno de hombres y no de vergonzantes como el de ahora, olvidadizos de su origen franquista y otros que no son capaces de afrontar la recociliacion nacional y se sirven de la memoria historica para el deja vu de cambiarla. Es la que es y enterremos a todos los muertos con dignidad, empezando por los inocentes y los que cayeron bajo una bandera tricolor.

Pero este pais de meapilas y sacristanes rencorosos pese a sus victorias, no esta preparado para desenterrar a sus muertos sin pretender enterrar a otros. Y los que recordamos a las victimas de las cunetas para que las saquen de alli, seguiremos siendo hasta el final voces en los paramos perdidas en el clamor de las victimas de crisis economicas provocadas por la codicia y la ignorancia del terrorista que atenta contra el derecho a comer de todos.

Descanse en paz Eduardo Goligorsky, que antaño fue de izquierdas y hoy es cadaver renacido liberal gracias al Profeta Federico Jimenez Losantos. Lo que sigue son sus restos ideologicos conservados para el futuro. Respetense en atencion al que fue.

www.libertaddigital.com/cultura/ahttp://www.libertaddigital.com/cultura/2015-02-27/eduardo-goligorsky-las-letrinas-ancestrales-74943/te/2015-03-26/eduardo-goligorsky-no-con-nuestro-dinero-75188/

http://www.libertaddigital.com/cultura/2015-02-27/eduardo-goligorsky-las-letrinas-ancestrales-74943/

Caradeplata

No hay comentarios: