17 mar 2015

Maduro o el AntiBanderas




No me negaran ustedes que para ser tirano en Latinoamerica hay que tener cierto caracter o ser un ceporro como Fulgencio Batista cuando Fidel Castro le derribo. Si hasta lo sacaron en El Padrino y ademas se parecia mucho fisicamente... Aun asi hasta los grises tienen cierta clase en los colores. Pero ese no es el caso. Nunca me gusto Chavez, sobre, y esa es la patita vista que les pierde a todos, cuando empezo a proponer mas o menos su mandato de por vida... Ningun democrata consecuente, iba a decir que incluso algunos liberales, puede aceptar que tras un periodo de mando el Presidente o lo que sea numero, uno en un pais siga una vez y otra. En España somos mas reaccionarios que los Estados Unidos de Mexico o de America como proclaman los monopolizadores egoistas de mas arriba del Rio Grande. Los hombres providenciales mejor para las religiones pero no para la politica.

Escribia yo esta semana que España en la mayor parte de su Imperio solo acepto colonizadores españoles o de la propia tierra para expandirse, pero que la Luisiana y Texas habian sido excepciones, alguna mas debe haber, lo que llevo a formar sociedades de distintas creencias religiosas no autoctonas ni catolicas, ademas de ellas, y con eso la secesion y el enfrentamiento previo. Por eso se perdio Texas, por no haberla poblado con españoles y enfrentado a la joven Republica americana que tenia cosas mas importantes que hacer enfrentandose a los britanicos que pugnar por expandirse a costa de España, eso venia luego.

Pero volviendo a lo nuestro. Chavez fue un personaje contradictorio, su regimen tuvo y tiene algunos aspectos positivos, hasta el castrismo los tiene pero eso no mengua su caracter de dictadura. Pero cuando canto lo de su estabilidad mental fue cuando nombro sucesor al señor Maduro, un agitador de tercera que solo se sentia satisfecho en la arenga militar del uniforme que no podia llevar por falta de equipaje intelectual, y mira que estan bajos esos equipajes en aquellas latitudes.... Pero el agitador a base de subirse a los techos de coches y autobuses con la ofensa ajena logro mantenerse en el cargo y alli sigue.

Yo estoy convencido, una vez que Obama se ha quitado otra vez la careta de buscapetroleos que ha habido y hay intentos de golpe de Estado contra la voluntad de los veneolanos. Asi que el minitirano y sus enemigos han conseguido ponernos a los democratas en la alternativa de que en Venezuela mande un Rajoy de mala muerte tras una asonada militar y unas "elecciones" con comillas luego (o no se sabe porque es facil para esos sentarse pero no levantarse, piensen en Franco, tan valorado en USA como centinela contra el comunismo). Y cuando en España Rita Calorese compara a su pluriprocesado amigo con Churchill pues es para que por nuestra parte de nos caiga la cara de verguenza

Si el chavismo fuera democrata, que a mi me parece que no aunque en menos medida que el castrismo, bastaria con mandar al Megalomano a su casa, pero no es tan facill con las gentes que se envuelven en la bandera nacional, miren en España aqui se envuelven en la bandera hasta los Provida uniendo cosas que no tienen nada que a ver si cuela y aunque sea por conveniencia politica ni Rajoy se lo consiente porque para bandera la suya.

Lo unico que esta claro es que el iletrado y energumeno mandatario veneolano no debe seguir porque es un peligro internacional no tan diferente de Estado Islamico.  Su gestion con el petroleo hay sido deprimente y al bajar los precios la jauja que se prometia viviendo de los barriles ya no es tal. Veneuela tiene medios para prosperar mas que suficientes pero el de las salidas del pajarito que se le aparece Chave en tal representacion del Espiritu Santo, merecia mas la atencion del psiquiatra que la de los politicos.

Pero al llegar aqui hay que decirle a don Eduardo Inda que no ha sacado hasta el momento ni una sola rueba judicialmente valorable que Maduro haya estado dando dinero a Podemos como organizacion. Que compartimos con el su rechao por Maduro pero que es una trola tremenda la de asegurar como hace, el y otros a diario que Iglesias va a implantar aqui el racionamiento del papel higienico. Eso se hace solo con una intencion, no vemos a Inda ocuparse del otro payaro norcoreano, lo hace con Maduro para evitar que Podemos saque nada. En los tribunales tendra que demostrar el vociferio que hace a diario en todos los sitios que le dejan, y eso que valoro sus aportaciones, no sus intenciones al hacerlo, en cuanto a desvelar de chanchullos (Cristina B y otros mas). Y espero que lo condenen si no logra demostrar con pelos y señales la financiacion ilegal de Podemos.

Y en cuanto  Iglesias yo sigo creyendo por el momento, he escrito por el momento, que se podria votar a Podemos con el cuchillo en los dientes, porque hay que echar por encima de todo a Rajoy y sus banda de sobreros y a ver si se valora de una vez las declaraciones de Barcenas, que sera un delincuente y no arrepetido pero esta claro que en USA le habrian ofrecido un trato y a estas horas habria un largo desfile hacia las celdas de gentes del Partido Popular y en Andalucia lo de los ERES se habria resuelto igual hace mucho- Pero este es un pais de putas legalistas y farfulleros de boca de Derecho Romano y asi nos va, tan puristas que protegemos la corrupcion para dar mas garantias a la gente, a los corruptos se entiende. A ver si alguien cambia la Justicia de una vez y les da unos millones a Juzgados y Policia para mejorar su trabajo. Y despues exigimos en lugar de quejarnos de la Justicia que tenemos. Y desaparece ese tribunal de excepcion que es la Audiencia Nacional creado por Franco (como Tribunal de Orden Publico) y aprovechado por sus herederos en todos los sentidos.

Triste pais este en que hay que leer hasta paginas y politicos de ultraderecha para enterarse de lo que pasa. No es malo, hay que leer de todo y no dejarse llevar por los credos politicos de cada cual. Pero que el periodismo independiente brille por su ausencia, aunque si haya periodistas independientes, y que tengamos que ir a la derecha afirmar lo tendenciosos que son en la Sexta y la Cuatro es realmente de humor negro, sera que añoran el Arriba, mira por donde alli cantaba un tal Cebrian, y un Cebrian canta desde El PAIS, diario republicano en un pasado que no se quiere recordar, las glorias de Soraya y sus paraisos artificiales, porque debe consumir mucha tortilla de cebolla y patata que es un excelente medio de tener sueños agradables, yo lo se de siempre por experiencia propia sin meterte esas cosas marroquies que Sanidad no garantiza porque no cobra.

Tirano Banderas siempre me ha parecido un tirano de una pieza, y despues del de Valle Inclan hay otros no menos memorables pero ese es el mas grande. Y Maduro? A Maduro le falta la grandeza del General y no esperen verle jamas, como no sea en su faceta de loco de atar, terminando su carrera defendiendo el palacio de Miraflores, asi que ni siquiera acento tragico para escribirle un corto de teatro.

A ver si entre tanto delincuente intelectual como hay a la derecha y parte de la izquierda me siguen llamando chavista. Los que ahora entonan elegias por el entierro de Izquierda Unida son los mismos que en su dia no movieron un dedo por la unidad de la izquierda, que conste y que se den por aludidos pese a la preponderancia del Partido Comunista en ella. La sinceridad lo primero.

Y del chavismo y lo aprovechable hablaremos mas. En cuanto a Maduro no habra medico que le certifique sus trastornos. Y a lo mejor una parte de los detenidos por Venezuela lo eran con razon en base a su participacion en intento de golpe de Estado, pero hay formas y formas de tratar a la gente y el tal Maduro parece pensar que lo mejor para la oposicion es estar entre rejas. Habria que exigirle ahora las pruebas materiales de la culpabilidad del señor que acaba de suicidarse en sus carceles y mientras no lo haga suponer que Venezuela esta en la parte iquierda superior en la pantalla del ordenador, si, ahi mismo. En la papelera...

Y necedad es imaginar siquiera que Podemos vaya a subirse a los autobuses para hacer ese populismo que nos da en sobredosis la reina del populismo, Esperanza Aguirre, esa que que afirma que ya son golpistas directamente, excelente argumento para los estomagos y los aspirantes a Granados. A otros los tenemos comprobados de golpe incruento y secuestro de la democracia. Dejen, aunque el voto de diversifique, que los españoles busquen, en Podemos o en otros, lo que nos han negado desde 1978 siempre los mismos... Y si no cumplen iremos a por ellos... Pero lo primero echar a las mafias de las instituciones, hasta de Andorra...

Caradeplata.




No hay comentarios: