24 ene 2015

Acerca de nuestros dinasticos




La primera puntualizacion importante que debo hacer es: QUE EVARISTO OLCINA FUE ELEGIDO SGF DEL PARTIDO CARLISTA EN NOVIEMBRE DEL AÑO 2.000 EN EL CONGRESO DE ZARAGOZA, YO ESTUVE PRESENTE. Y EN CAMBIO EL ACTO DE TRIESTE CON EL QUE SE LE QUIERE IMPLICAR UNA Y OTRA VEZ FUE EN OCTUBRE Y ENTONCES NO ERA DIRIGENTE DEL PARTIDO CARLISTA SINO UN MILITANTE COMUN. Quiza algunos pensaron que a partir de Trieste, si salia elegido, iba a ser tan manejable como en parte lo fue Martin de Aguilera y todo seria mas facil para ir mas hacia el folklore, el pacto con los tradicionalistas, si es que se les puede llamar asi,  y la inactividad politica del Partido Carlista. Fijense la que tienen algunos ahora y piensen... Esto no es ninguna defensa del citado sino dejar las cosas claras frente a la falsedad de los Foros basura. No en vano en cuestiones...me he enfrentado muchas veces con el pero nunca dude ni me hizo dudar de su lealtad al Partido Carlista.

He recibido un escrito de un carlista acerca de la entrada del acto de Tarragona con asistencia de Jesus Maria Aragon y Feliciano Velez en la, que aparte consideraciones a leer, se afirma que en esa fotografia, aqui hay tres en este blog en una entrada anterior y comentario, asistio al acto Carlos Javier de Borbon Parma. A no me consta haberlo leido pero vere de nuevo fotos y los originales por si tengo que rectificar ya que en ese caso el escandalo seria considerablemente mayor de ser cierto el compadreo dinastico ante mesa puesta de dos dirigentes carlistas tan acreditados como los citados pero sin ninguna representacion del Partido a los efectos del evento como se quiere dar a entender en la pagina falsa de cat. El titulo oficial es cena de Navidad y etc. Y lo peor es que los citados no han dicho a nivel interno nada, nunca dicen nada, de la presunta manipulacion si lo es.

Eso despues de que Manolo Rego representante falso del Partido Carlista en Santiago, que a esta fecha sigue sin rectificar ni ante nosotros ni ante nadie la falsedad de su representacion, lo que deberia de indicarle a las claras la puerta de salida de algo, y que no es comparable a la de los mencionados por su importancia. Por citar caso anterior.

En cualquier caso reproduzco el texto de ese carlista, omitiendo su identidad, por supuesto, ya que quiza no fuese correcta la publicacion en el foro del PCM. Y ya saben que aqui se sigue la norma que a donde no llegue el Partido Carlista llegaran los militantes.

Antes reproduzco la informacion original y lean lo escrito hace poco en este mismo blog. El original es:
 y doy la direccion para que comprueben la magnitud de la canallada en la pagina falsa contra el Partido Carlista mientras sus dirigentes callan y callan... a cargo de gentes de la CTC, el firmante (busquenle en google) de la cronica que por supuesto es colaborador de esa pagina, sixtinos trashumantes (vean las ilustraciones y busquen referencias) y gente anonima algo travestida de lo que no son.

Donde como veran, y a pesar del tio con la cabellera que cita este carlista, no se menciona presencia alguna de la Dinastia, solo eso hubiera faltado como ofensa a los que siguieron decadas con el Partido Carlista mientras su Dinastia se daba a la fuga por carta certificada y ahora quieran volver por la ventana en union de afectos personales del Partido.  Lean el texto de un señor de la CTC que hace la cronica de un acto presunto del Partido Carlista, lo nunca visto..., las fotos las tienen en este blog un poco mas atras y saquen conclusiones acerca de lo que puede pasar en un futuro con nuestros dirigentes, que hasta la fecha no han dicho ni mu acerca de la manipulacion, lo mismo que el señor Rego en Galicia con la prensa. Piensan que como estan lejos no les vemos.

"Y lo escrito por Don Juan, mantenido esta por el..." que escribio un tal Zorrilla:

Caradeplata.
  

"El pasado 14 de diciembre se celebró la comida de Navidad que cada año celebramos los carlistas de Tarragona y los de las Tierras del Ebro. Asistieron como invitados Jesús María Aragón, Secretario General Federal del Partido Carlista, y también Feliciano Vélez miembro de la Dirección Federal.

Reafirmamos nuestra lealtad al Rey ya nuestro quatrilema: Federalismo, Socialismo, Federalismo y Autogestión.



Víctor Cervera"

Este Victor Cervera debe ser el miembro del Circulo de Tortosa afin de la CTC y en el portal Avant encontraran sin duda hasta fotos suyas en union del entrañable presunto ex falangista jefe de la F en Elche que ese si sale en las fotos y a veces hasta las hace. Pero no le señalaremos ahora que no consta haya roto platos. En las listas electorales de CTC hay un Victor Manuel Cervera, su padre debia ser un furibundo monarquico...de Italia pero a lo mejor son distintos o ni familia.

Un tio de la CTC poniendo lo de Federalismo, Socialismo, (repite de Federalismo en el original asi que de correctores gramaticales no andan sobrados o sera la falta de costumbre en CTC...). Lo nunca visto. Recordemos que el Requete de Tarragona tuvo origen por alli tambien, a cargo del trio comico disfrazados de bacalaos azulcaquis en plan tiroles. Faltaba el tiroliro. Eso los mandos. Impagable video creo que ya suprimido en Youtube.

Les pongo la direccion del Portal Avant para que vean los senectos rostros tradicionalistas que alumbran el futuro de España, nada que ver con el Partido Carlista, y que me perdone el señor Orts. Pero si Aragon es un chaval...


Vean tambien la portada de la pagina mostrando la modernidad e interes que tiene para los españoles tal "carlismo" con comillas. Si hay un solo carlista que se va a ese sitio, bien ido esta...

Imaginemos por un momento que el tal Cervera es miembro del PCC  tambien y es otro ¿No seria horrible? Pero lo fundamental es donde se publico y lo que rodea al evento.

Y que me perdonen la rectificacion aclaratoria al señor Aragon porque el sabe perfectamente que en los acuerdos de los Congresos esta lo del confederalismo. Pero parece que tampoco se ha enterado, sera por falta de tiempo del mucho que debe dedicar al Partido Carlista, gestionando el contenido de carlistas en la pagina y tal. Tan ocupado esta que todavia no ha cerrado o activado debidamente, voluntarios no le faltan para trabajar aunque eso ya lo sabe, las paginas que no funcionan que son unas cuantas, de las cuales por enesima vez volveremos a dar noticia de su estado actual en fecha proxima, lo mismo del enlace al Foro del PCM network54.com/Forum/651859, se lo repetimos por si lo ha olvidado. 

Aqui esta el texto del carlista:

ACERCA DE NUESTROS DINASTICOS

   "Hace aproximadamente dos o tres semanas que en el foro del PCM, al igual que lo has hecho en otras muchas ocasiones, colocaste un enlace que remitía a tu blog de “carlistas.todos”, En dicho blog, y creo que en la misma fecha, dabas “rienda suelta” a toda una serie de consideraciones que te había suscitado la visión o contemplación de una fotografía, -creo que aparecida en la página esa de carlistas de Cataluña-, en la cual se veía -y reconocía- a escasa distancia entre los “implicados”, a nuestro Secretario Gral Federal, a nuestro Secretario de Organización, y al propio Carlos Javier de Borbón Parma, este último perfectamente identificable gracias a su inconfudible cabellera rubia. 

NOTA: No lo sabemos fijo pero creemos que esta en un error o los buitres ya lo habrian tronado por internet. En principio no consta que Carlos Javier asistiera a esa celebracion por ningun sitio.
 
Mi primera intención fue la de hacerte llegar a través del propio foro del PCM mi opinión y particular lectura en torno a la tan sugestiva como en apariencia comprometida fotografía. Pero en seguida reparé en que, al margen de las medidas que hubiera podido adoptar la administración del foro carlista madrileño, a través de ese medio personalmente corría el riesgo de que mi intervención fuera interpretada en clave de indisciplina hacia nuestro partido, en el sentido de abordar en público una cuestión particularmente sensible, cuya discusión tiene más adecuado -quizás el único- encaje a nivel de Consejo Federal o de los propios Congresos cuatrianuales.

Probablemente, este de internet no es el medio más adecuado de algo que no debiera haber traspado los tabiques de nuestros -por otra parte- ancestros círculos, pero ya que has asumido la tarea de lanzar la primera piedra, no me resisto a la tentación de apuntar mi versión acerca de esos mismos hechos. En esta ocasión, el revuelo se ha desencadenado por culpa de una foto de los asistentes a una reunión en la que, a escasa distancia de Jesús Mari Aragón y de Feliano Vélez, aparece la inconfundible cabeza de D. Carlos Javier.

A la hora de enjuiciar los hechos, forzosamente, tengo que partir de una afirmación elemental, en la que a menudo no reparamos: los carlistas somos -y seguimos siendolo- testigos molestos: Para gente que un día militó en nuestro partido, (y en un momento dado, se esfumó del mismo). Y también somos testigos molestos para otra mucha gente que nunca se planteó la posibilidad de militar en nuestro partido, pero que está ocupando, -las más de las veces, sigue ocupando-, parcelas de poder en la actualidad.

Lo de ser “testigos molestos” explica dos clases de reacciones ante el partido carlista bastante comunes, por cierto: o bien la de mantener un silencio cuasi-sepulcral hacia nuestro partido, (tantas veces declarado oficialmente desaparecido), o bien la que consiste en unas puntuales y esporádicas referencias y alusiones, en las que prima -sobre cualquier otro objetivo- el de cargarnos con los sambenitos más pintorescos que quepa imaginar. ¿La explicación a este -en apariencia- anómalo proceder? Yo la tengo, y además sencilla: lo que pasa es que los carlistas conocemos -porque las hemos vivido- las interioridades y miserias de la Transición.

Quiero creer -y creo- que nuestro Secretario General y el de Organización, han sido sorprendidos en su buena fe cuando se hayan visto en la foto aparecida en una publicación que, a buen seguro, no les habrán pedido su autorización para tal difusión. Y creo más todavía: que una foto no llega tampoco a poner en cuestión ni la prudencia ni la inteligencia de nuestros responsables. Se trata de una foto que podría haber sido tomada también a cualquiera de nuestros anteriores responsables políticos, cuya obligación -en principio- es la de acudir a cualquier sitio en donde sean requeridos para ello. Como tampoco pongo en duda que la persona que en el año 2000 desempeñaba el cargo de Secretario de Organización en nuestro partido, acudió también de buena fe a los actos que se celebraron en Trieste. Y, en el caso de que se estime que cometió un error, este no fue de tal calibre que haya que ponder en duda su inteligencia.

¿Cabe pensar -o decir- que los “dinásticos han llevado al huerto” en esta ocasión a nuestros dirigentes? Considero que no sería una crítica justa ni proporcionada. Hay que entender -más bien- que nuestro partido no se puede permitir el lujo de arrojar a las tinieblas -de una tacada- a los conocidos con el sobrenombre de “dinásticos”. Porque entre los dinásticos hay, me atrevo a asegurar, una significativa proporción de carlistas sin tacha. Ello no quiere decir que no piense yo, personalmente, que entre los que conocemos por dinásticos no hay cierto complejo y comportamiento de minoría de edad, a quienes les asusta la idea -todavía hoy- de la “orfandad” en el seno de nuestro partido, al que conceptualmente no imaginan que haya podido superar su tradicional monarquismo.. Pero ese es un problema que sobrevino hace ya muchos años, coincidiendo con el nombramiento de Carlos Hugo como presidente del Partido Carlista. Ignoro los detalles de cómo se gestó una decisión así, pero de lo que sí estoy convencido es de que, a partir de ese momento, las “suertes quedaron echadas”. 

Asi que en estas estamos a principios del 2.015 en que deseamos a nuestros viajeros dirigentes un mayor trabajo del Partido Carlista que en el anterior. Por lo que respecta a un servidor, sigue creyendo que aunque a veces se equivoque o no pueda cumplir propositos, lo que tienen que hablar son los hechos de cada uno:
Vaya y mire. 

He aludido al principio a las fechas de Trieste y el nombramiento de Olcina como SGF que corresponden a octubre y noviembre de 2.000 respectivamente, porque el remitente esta en el error de malrecordar si fue, que Olcina no era aun SGF del Partido Carlista y si intervino de alguna forma en la organizacion del acto fue por una peticion expresa de... y hasta ahi puedo llegar, que atendio como buen legitimista... A pesar de todo porque otros no lo hubieramos hecho. Y por eso los tuercebotas ahora mienten por ignorancia o a sabiendas. Desde el anonimato por supuesto porque no hay uno valiente ni buscando con lupa.

Caradeplata.

No hay comentarios: