2 ene 2015

2015, Año de la Esperanza




Por supuesto que no me refiero a la "Esperanza" dinastica empeñada en roernos y suplantarnos desde hace mucho. Como todos los lectores sabran, en diciembre D. Jesus Maria Aragon, Secretario General del Partido Carlista y D. Feliciano Velez, miembro del Consejo Federal y number one en EKA Navarra asistieron en Catalunya a un evento glosado por un cronista de la CTC en la pagina falsa de cat, con lo cual se comprometio gravemente la credibilidad del Partido Carlista, porque a una cosa asi y con sus cabeceras y noticias no puede ir ningun dirigente carlista, mucho menos el Secretario General, que se precie. 



No ha habido explicaciones pese a haber ocurrido el 14 de diciembre pasado y seguimos igual, las cosas siguen pasando, las efusiones personales y dinasticas tambien y aqui nadie levanta la voz y si lo hago yo es evidente que me juego algo. Yo me lo juego, todo, si hace falta, pero los dos nombres referidos deberian de dar una nota publica de explicacion a los militantes siquiera a traves de sus respectivos partidos carlistas, no digo ya en la comatosa pagina federal donde no escriben los carlistas mas que si son SGF o no carlistas y a las pruebas me remito. Lo unico que nos queda por ver es una proclama de entrega del Partido Carlista a cargo de algunos señores presentando armas y pleitesia a los Borbon Parma, con absoluto desprecio de los acuerdos del Congreso del Partido Carlista, el ultimo y los anteriores.



Yo no voy a pedir la dimision del Secretario General, lo que pido y lo hago publicamente y no es ningun secreto desde mucho, es que se le obligue a cumplir con su funcion, nada mas que eso y tendra mi reconocimiento publico, como en ocasiones lo ha tenido y mi defensa. Pero lo que no se puede consentir es que el o  Feliciano Velez se tomen a cachondeo eso de los eventos "carlistas" o del Partido Carlista, curiosa distincion sobre la que se discutio hace años con el ex carlista  Luis Gismero, digo lo de ex ya que en el PCM insisten en que esta fuera del Partido Carlista en general y en todas las latitudes.... Y si en Catalunya pasa algo pues que lo resuelvan conforme a Estatutos y mejor alli que para eso somos autogestionarios. Y si alguien en el PCC, no reconoce las directivas del Partido Carlista en cuanto a la Dinastia, escritas o no, pues que se vaya a la calle, a Santiago  o donde el señor Rego le de cancha para seguir confundiendo a la gente en cuanto a su representatividad. Eso es lo honrado y lo carlista, se este o no se este de acuerdo. Pero hay gentes que ni lo uno ni lo otro.

Pero seguir jugando a lo que se esta jugando desde hace años, la "exclusion" del PCM es otra historia sangrante que dice mucho del trabajo de los actuales dirigentes de la cupula, o desinteresados, o miopes o directamente por narices de "Viva el Rey y os jodeis" pues eso no tiene nada ni de democratico, ni de socialista ni de carlista.



Es un hecho que la Dinastia ha tratado de impulsar desde tiempo un carlismo autogestionario con multiples referencias al pasado pero excluyendo el Socialismo. Han fracasado como muestran proclamas y documentos en el tiempo. Finalmente han adoptado tambien el mimetismo de utilizar la etiqueta socialista a ver si asi pueden suplantarnos del todo. Creemos que fracasaran tambien por muchos vivas que se den ¿Figuran los Borbon Parma en el programa del proximo Montejurra para redondear la faena o todavia no se han muerto los que defienden y defendimos ese mismo carlismo, que ellos adulteran hoy con reconocimiento de la Transicion, la politica liberal y  de la Monarquia franquista, esta en las hemerotecas y tantas cosas mas con el aplauso de cupulas de formaciones tradicionalistas? Porque eso junto con las visitas navarras es lo unico que falta ¿No es asi?

Se dice que en la cupula hay fervorosos de Podemos, lo mismo que enemigos irreductibles. Yo he aconsejado aqui prudencia y que en principio y donde no se presente candidatura nuestra, se puede votar a ver que pasa por una vez y sin confianzas ciegas. Pero tambien puede entenderse como un intento, absurdo por otro lado, de subsumirnos en tal formacion que ni siquiera puede admitir a otros partidos, lo cual es bastante correcto porque en ese caso supondria la disolucion del Partido Carlista y todos juntos en union sumarse a las peligrosas indefiniciones y errores de Pablo Iglesias en cuanto al centralismo, a Catalunya, y un monton de cosas mas. Lo que ocurre es que Podemos no va a sacar tanto como se supone aunque fastidiara a los de siempre, y a eso, a sacar de la madriguera a los corruptos del PP/PSOE es de momento a lo que tenemos que jugar nosotros, solos o con el diablo. Como van a hacer muchos mas que estan hartos del robo, del saqueo y del cinismo de quienes no cumplen ni siquiera lo que aprueban.

De los irreductibles supongamos que se toman en serio eso de los "rojos" o como ha escrito alguien "grupo de profesores sin categoria"... Hombre, para empezar, Pablo Iglesias esta a algun millon de años de ser un Maduro y cuando quieran lo probamos, y los que amenazan con que al dia siguiente de conseguir buena representacion Podemos sacara la hoz y el martillo, no son mas que alarmistas de salon que piensan que los brutos españoles seguimos siendolo, es verdad pero menos, a la altura de las masas de Franco en la Plaza de Oriente. Eso no es ser serio sino guiarse por el tribalismo del pasado. Podemos representa el voto cabreado, de los enemigos del PP, como nosotros pero incluso de los propios votantes engañados por Rajoy que sigue al borde de la catarata sin caer todavia y tocando el arpa mientras España se incendia y Cristina de Borbon se libra, de acuerdo con el  mensaje no proclamado del Jefe del Estado sobre la corrupcion y la defensa del Fiscal Horrach.

Ya iremos desgranando el resto de las cuestiones. Baste saber que quienes piensan que la presencia de un SGF del Partido Carlista en fiestas dinasticas nos apuntilla, no van a tardar en saber que ni un hombre, ni dos mueven un Partido Carlista a donde no quiere ir despues que le abandonara la Dinastia hace una generacion. Y si no les gusta que les critiquen por actuar por libre y al margen de los militantes, que se vayan, pero mejor que se queden y que cumplan, que uno no es un radical miope como los de la ROLP ni malintencionado como los de la 16 de Abril.

Socialismo carlista pues, autogestion la que se pueda, que sera bastante. Y a trabajar el 2.015. Que hay elecciones y presentandose o no hay que sacar musculo politico y opciones, semejanzas y diferencias con Podemos y decision despues.

Parafraseando... no te preocupes por lo que pueda hacer el Partido Carlista y sus dos representantes asumiendo que te representan en actos dinasticos sin tu conocimiento ni aprobacion. Preguntate que puedes hacer tu por tus ideas sin darle al bombo, a la siesta santiaguera  y al grito de ritual, hoy transformado en graznido.

Caradeplata. 

P.S. A las 10.04 hoy Don Fernando Onega, periodista de camara al estilo Clemente,  habla de Carlos Hugo en Antena 3 y nos cuenta las nuevas trolas para reivindicar a Juan Carlos de Borbon con su cese y motivos, pero esa es otra historia.


No hay comentarios: