9 may 2014

Pavana para una Infanta muy viva




Ayer decidi salir de dudas despues de muchos años. En tiempos prehistoricos TVE creo dio una serie de aventuras juveniles en el siglo XVIII en Australia nada menos, en que la productora habia contratado como secundario de lujo nada menos que a Sancho Gracia como capitan español con sable incluido y notas simpaticas frente a los de las casacas rojas, me parece que el la llevaba azul....El tema musical me cautivo aunque por desgracia nunca he tenido oido alguno para la musica y de hecho solo escucho una gamas de notas inferior a la de la mayoria de la gente, por eso no me entero apenas de las zarzuelas y las operas me parecen estratosfericas.

 En alguna ocasion supe que el tema musical era Pavana para una infanta, yo crei que difunta pero de lo que estaba seguro era que el autor no era Ravel. Llegue a pensar que eran dos pavanas de distintos autores y con el mismo titulo. Y asi me quede, he escuchado la de Ravel para la difunta, y que se llama Pavana para una infanta difunta  y desde luego no es la que yo pensaba y a pesar de su merito me quedo con la mia que es de simplemente la Pavana opus 50 de Gabriel Faure.

Y esto viene a cuento de si hipoteticamente yo escribiria un texto titulado Pavana para una infanta difunta, socialmente entiendanme, a proposito de Cristina de Borbon y sus aventuras, que menuda pieza ha resultado, seria como para llamar a Freud para que le analizase sus despistes palaciegos, sin duda originados por su noble cuna pero sin extendernos hacia el pasado, que ya sabemos que por alla arriba suele haber siempre algun pirata, recuerden a los Grimaldi de Monaco,  o  incluso los aludidos por el señor Darwin en lo alto del arbol.

Pero como tal como van las cosas y que la pobre Pantoja, favorecida en su dia por la justicia malagueña, va a ser espectaculo para que nos olvidemos pronto de otras cosas como ya ha ocurrido con Ortega Cano, parece que tambien beneficiado de esa suposicion de que los grandes hombres y mujeres (y los presidentes del futbol...) no pueden delinquir y si delinquen los saca el pueblo en aclamacion y veneracion multitudinaria a la calle, bueno, o los linchan como estuvieron a punto de hacer con la cantante en su dia, responsabilidad de los jueces digo yo y la opinion es libre. Pues si tenemos circo con la Pantoja a lo mejor nos cuelan la desimputacion de la Infanta. Y pasado el verano nos estrenamos con noticias disminuidas acerca del marido y etc.

Ante eso yo debo de suponer que mi idea inicial de que va a ser exculpada contra toda logica va a ser cierta. Y miren, el argumento es el mismo, o por lo menos uno de los que ha dado la Pantoja, que como estaba enamorada no se fijo por donde iban y venian los dineros. Claro que ahora se acaba de apuntar la idea de que el Muñoz pudo poner cantidades en Gibraltar, donde no se preocupan por detalles, a nombre de la hija, ya mayor de edad, y entonces menor, de la cantante.

 Y al bueno del novio y a la citada, Chabelita, alias para Salvame Isabel II, que si la Pantoja llega a conocer la historia de la Segunda seguro que se cabrea, bueno, pues no se les ha ocurrido otra cosa en visperas casi de la sentencia del Supremo que acercarse a Gibraltar y los malpensados piensan que iban a ver si alli habia dineros del Muñoz, con lo cual a la Pantoja le han hecho un siete en una tarde torera ya que Montoro y Guardia Civil estan al acecho a ver si localizan los dineros de la ciudad de Marbella, que seguramente va a ser que no. 

Aunque por otro lado circula la especie de que el Muñoz puede estar negociando su salida del talego a cambio de decir donde puso los dineros que no se han encontrado, Y como la cantante tenga algo que ver con ello no la salva ni Gallardon con indulto a kamikazes, aunque desconocemos las aficiones flamencas del ex alcalde de Madrid y pagano de Urdangarin, al margen del asunto hasta la fecha. Ya se sabe que no hay como ser importante en este pais para que te respeten togados, uniformados y hasta la Iglesia si tercia. Opinion humoristica que yo hubiera vendido al Mad o al Puck pero como creo que ya no salen y el humor ya no camina mucho por el mundo de los hambrientos, ni siquiera para que rian los crueles gobernantes  pues nos quedamos en eso.

El que sale ganando el primero soy yo, que ya puedo escuchar en Youtube la Pavana Opus 50 de Faure, acordandome a la vez de una Infanta nada difunta y excesivamente viva, a la par que psicologicamente tonta, tal vez por enamorarse como la Pantoja, que ya se sabe lo que pasa con la primavera y las hormonas borbonicas.

Que ustedes se cabreen como yo cuando salga la sentencia porque yo esperanzas no tengo.

Caradeplata.

P.S. Si no saben lo que es una pavana miren el diccionario.

No hay comentarios: