20 dic 2016

La coz carlista del epicúreo periodista




El el diario EL MUNDO y en la seccion fija de Raúl del Pozo ha aparecido la siguiente boutade expandida:

La coz carlista




    Obsoleta, turnista, separatista, monárquica, un candado, una tiara, un caqui, cantón y taifa, hija de siete padres... Todo eso dicen de la Constitución del 78 y lo peor de todo es que creen que ha envejecido; y sólo tiene 38 años. El PP y el PSOE no sabían que hacer, si magrearla sin penetrarla o dejarla como está; al final parece que se van a poner de acuerdo en una reforma que les perdone y eternice. El bipartidismo ahora se parece a la escena final de Duelo al sol.
Ayer, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha convertido en la estrella refulgente sobre el abismo negro de la nación, declaró que se abre el debate de la reforma de la Carta Magna, con prudencia y consenso. Como de lo que se trata es de urdir un sucedáneo de referéndum pactado con los empaquetados -precisamente, por pisotear la Constitución, y aliviarles la deuda a lo Bangladesh-, la vicepresidenta prometió rebajar los litigios ante el Tribunal Constitucional, a cambio de lealtad. Dijo, además, que éste es uno de los países más descentralizados del mundo y sus palabras de tolerancia fueron contestadas por Francesc Homs con una coz carlista: "Ni descentralización ni puñetas". Soraya reconoce que el éxito de la Constitución del 78 es que pudo cobijarnos a todos. Pero ha estallado la fiebre del desguace o el efecto Werther, una pulsión suicida o destrucción de lo que funciona bien.
También Albert Rivera pretende actualizar la Carta Magna. Los jóvenes de Podemos pasan de la fiesta del Congreso y de la reforma; pretenden un periodo constituyente porque piensan que el mito de la del 78 y la Inmaculada Transición fueron construidos en los pasillos de la Complutense por unos profesores del Pleistoceno. El caso es que muchos quieren ensanchar una Carta Magna prodigiosa, resistente, la que más ha durado, la que ha resistido las botas y los tanques; quieren ensancharla para que quepan en ella los que quieren destruirla. La pisotean todos los días los independentistas. Y ahora el PSOE y el PP -eso no es consenso, es apareamiento-, están de acuerdo en darle un aire federalista granaíno a la Carta para retrasar con retórica el derecho a decidir.
Pasan las generaciones, los cánones; envejecen las palabras, se quedan sin música, aunque cada 14 años, vuelven a resucitar. Es lo que han descubierto dos investigadores del lenguaje después de rastrear cinco millones de libros digitalizados. O sea que la Constitución del 78 ha aguantado más de dos vidas. Tiene como el Fuero Juzgo muchos y pesados adverbios; sus adjetivos -lo primero que se arruga- aguantan, los sustantivos tardan más en envejecer, pero también se agotan. La gloria de la posmodernidad es efímera y se mide por la conectividad. La popularidad está en los followers. Los nuevos partidos quieren tirar las vigas maestras de nuestra democracia sin tener muy claro lo que van a construir después. Mientras, los dos partidos mayoritarios harán lo posible para que todo siga igual.

   ¿Tiene lo anterior algo que ver con el Carlismo? Nada de nada pero el titular le gusto al anciano ex-corresponsal con vaso en Moscu, desde donde hace siglos nos deleitó con sus opiniones de pedigrée gauche semidivina (la divina es la barcelonesa y otra cosa es un plagio) madrileña. Hasta que recaló en la Posada de Jamaica que como suponen los amantes de la literatura debe estar a  la derecha de la Bahia de los Contrabandistas, por citar otro título de interés al caso. Pero no divaguemos que hay mucho pirata suelto. 

   El tema es la Constitución del 78 puteada por sus padres desde su nacimiento y hoy trabajadora en la calle al servicio del neonacionalismo franquista que se respira por algunos partidos, o sea, puta en la calle y ademas ademas con chulos que afirman que ni tocarla sin pagar y eso el cobro en diferido, eso era hasta ayer, ahora dicen que y que bueno y que ya veremos. Pero la verdad es que no veremos nada, que la gloriosa Constitución del 78, aprobada bajo la mirada protectora de los fusiles heredados de Franco no se va a tocar en nada importante, y en lo poco ya se han aprobado en su dia los vericuetos legales para hacer las cosas pero sin el Pueblo, como nos demostró Zapatero con Mariano y la UE, lo que viniendo del Partido de la OTAN NO no es mucho mérito a estas alturas de tramperia y golferío. La tesis oficial en Madrid desde el 78 fue "démosles autonomia pero sin soltar nosotros prenda, administraciones duplicadas, pleitos al Constitucional y barones mil harán el resto". Y asi nos va y aunque la frase precedente no la quiera hacer hija suya nadie la cuestión es que tiene padres y muchos. Lógico estando prostituida en la calle, con grandes palabras para no ir a ninguna parte.

Fechoria maltratadora del Sr. Hernando del Partido Popular.
Parece que a Rafael Hernando no le eligieron en el casting para cierto papel. 
A este que suele hablar de los carlistas ya le conocen por sus ofertas de jamones.
   No es moda nueva eso de usar el adjetivo carlista para tachar a cualquiera de peor que terrorista como ha sido el caso del señor Homs, hombre villanisimo y catalán, que total ha dicho lo que muchos españoles que "ni descentralización ni puñetas", yo habria añadido algo mas fuerte pero como ya saben mis lectores es que un servidor no es otra cosa que un "radikal carlista" segun querrian calificarme mis poco imaginativos insultadores. A los que recuerdo con pena que siguen sin llamarme masón. Y ya tardan los miserables. El estilo mariano de Rafael Hernando ya lo conocemos de sobra. Este señor nos cuenta hoy que las Pirámides las construyeron los visigodos y mañana que los chinos y no se le mueve un músculo de lo que yo llamo "La Sonrisa de las Cunetas" de cuando se burló de los familiares de los asesinados durante y depues de la guerra civil diciendo que se interesaban en abrirlas por dinero. Es un político que tengan seguro que hará larga carrera en el PP, salvo si le nombran tesorero, claro, que para eso no sirve porque tendria que escribir demasiadas libretas. Y ademas tendria que ir a Roma a la beatificación de Rita Barberá, mártir de la persecución ética de la izquierda.

   Asi que el Raúl el Epicúreo del vaso y de Moscú nos vuelve a atizar a falta de mayor cavilar títulos de artículo. Que Dios le de mas magín en lo que le queda.

No hay comentarios: