5 sept 2016

La potada de Mariano



   Da lo mismo que pongan una vocal que otra. El espectáculo pasara a la historia de lo lamentable y a la crónica de lo bufo. El señor Rajoy, en el mejor estilo romanónico, Romanones era mucho mejor politico que él, y ademas mejor orador, quien le ha leido lo escribe, firma con Ciudadanos un pacto con vida de mariposa corta a ver si colaba y Pedro se rajaba.

    Pero Pedro no se rajó y los Brutos del PSOE todavia no tienen los puñales afilados como para sacarlos. Y Mariano firmó un papel en el que la letra pequeña venia a decir, tras redefinir la corrupcion que era lo de antes menos otras cosas, que se aplicaria si le convenia al PP. A nadie le extrañe la rabia de Albert Rivera y la bofetada al citar la posibilidad de otro candidato del Partido Popular que no fuese Mariano. Un Partido Popular que con dos chuletas como Rafael Hernando y Cospedal, tremendos acosadores publicos de Pedro Sánchez, se cree que puede seguir haciendo lo que le de la gana, reirse de todo el mundo, dar por unificado a Ciudadanos y por derrotado al PSOE, y a la oposicion que se vaya Pablo Iglesias en solitario que alli se quedara eternamente para alegria de los "nacionales". Se lo oia yo hace unas horas a Esparza de InterEconomia, que me disculpe por haberle llamado Tuerto por primera y unica vez en mi vida pero es que lo de los "nacionales" y los "rojos" ofende al oido, a la decencia y a la verdad historica y no hablo de la memoria, que de aqui a mañana hablaré mas y del Foro de la CTC tambien, las cosas como son.

   Y ahora, la verdad: la mujer de César parece una puta, estamos hablando de dichos de los romanos. Naturalmente. Porque cierto será que el señor Soria no está condenado por delito de corrupción y a lo mejor si lo estuviera por alguna cosa estaría prescrita pero es que el comportamiento de mandarle al Banco Mundial es absolutamente impresentable y una declaracion de guerra a Ciudadanos ademas de una provocación para el resto. El mensaje está claro: seguiremos haciendo lo que nos de la gana. Ni los mas corruptos del XIX lo habrian hecho asi, ¿Han escuchado a Cospedal justificarlo? ¿Han visto a De Guindos que va a comparecer a contarnos el buen curriculum del caballero con cosas en paraisos fiscales como ejemplo español para el mundo y que como consecuencia le enviamos al Banco Mundial y el Gobierno nos cuente que es un puesto "administrativo". Con esos antecedentes podria ser hasta presidente de la FIFA donde han cotizado ya conocidos delicuentes o en el Fondo Monetario  a donde se envió al insigne Rato de cuya vida económica secreta no se enteró nadie en el Partido Popular en muchos años de lo honestisimos que han sido siempre desde que lo fundaron.

   Asi que vivimos en la España de los dichos romanos en que las mujeres de César parecen putas, y bien que lo parecen, lo fuesen o no con esa máxima expresada en el Parlament de que la falta de ética no es requisito legal  indispensable para una dimisión, pues con criterios asi ya sabemos a donde vamos. La Voz del Tremedal acaba de anunciar hoy una encuesta que dice que el PP en Navidad sacara 9 escaños mas todavia. La corrupción y la falta de honradez vaya si  que si rinden en España, mas que las cartillas a plazo fijo, desde luego.

   Llamaremos puta a la mujer de Cesar aunque no sepamos quien es César porque a buen seguro que son muchos y multitud y en realidad estamos haciendo metáfora de una realidad celtibérica dedicada al parecer de los balcones engalanados con los fondos de la Gürtel, etiquetado de populistas a granel y acusaciones de Antiespaña a todo el que disienta de nuestro pacifico navegar en el bajel del turco que sigue y seguirá en el gobierno, gracias a eso de las funciones que sirve para no dar cuentas, que algun ministro se dedique al deporte de los nombramientos y a apalancar lo que pase en diciembre.

   Pobre España, tan cerca de la copla y del infierno pintado y tan lejos del socialismo que al menos no asustara a los viejos. Mariano deberia de ser enterrado, que viva muchos años pero que viva lejos, en el Valle de los Caidos. Es una propuesta justa y sensata. Todo atado y bien atado. Qué menos reconocimiento.

Caradeplata.

Y Soria a cobrar que es lo suyo y a reirse de los primos de la Península desde lejos. Un Gobierno que hace tal nombramiento no requiere adjetivos pero que no vuelva a hablar de corrupcion, no sea que se le vean los gusanos corriendo por los papeles. No es que sea un Gobierno corrupto, es que pasaban por alli.

No hay comentarios: