28 sept 2016

¿Deciden en un partido los militantes o los votantes?



   El Partido Popular siempre atento a los ultimos descubrimientos de los neocom y liberales varios pretende en estos momentos de acoso máximo con vistas al magnicidio de partido de Sanchez el próximo sábado, que por estar anunciado quizá no se consume, mas por cobardia de sus enemigos internos que por otra cosa, ha alumbrado otra curiosa teoria sobre la democracia parlamentaria, detras entre otras de esa magnifica de que los gobiernos en funciones, especialmente el suyo, no responden ante el Parlamento precisamente por estar en funciones, ir todo bien (presuntamente) y no haber sido elegidos por los ciudadanos en fechas cercanas sino mas bien lejanas. Ignorando por tanto la representacion real de la ciudadania de las ultimas elecciones.

   La teoria a implantar en las mentes planas de los dirigentes del PSOE que se dejen, y hay que decir que ya hay unos cuantos voluntarios para eso, precisa que los votantes son los que dirigen un partido y que si los votantes dejan de asistirle lo correcto es dimitir e irse a casa. Naturalmente, esa máxima de enseñanza no reza ni para Mariano Rajoy ni para sus dirigentes, lease Alonso hace tres dias o antes a los que perdieron alcaldias y comunidades con disminucion de algunos millones de votos. A ellos no pero a Sanchez y a su PSOE si que hay que aplicarles esa dura máxima. Ni Felipe Gonzalez hizo eso de abstenerse para que gobernara la derecha pero a Sánchez hay que exigirselo porque para eso no es Gonzalez ni tiene los padrinos que tenia Gonzalez. 

   ¿Y a santo de qué los votantes van a ser propietarios de nada en un partido' Les gustará o no sus programas, su ideologia, su historia y sus dirigentes, les votarán o no, pero nada mas. El que quiera influir que se afilie y no hay mas en esta clase de democracia que mangonea la derecha cambiando las reglas segun le conviene y a otros no les pasa ni una coma. Por esa regla de tres el Partido Carlista tendria que estara  dos metros bajo tierra hace mucho tiempo y sin embargo no es asi.

  Y no es que uno sea un defensor de Sánchez precisamente pero es que clama al cielo lo de Corcuera arrastrandose por las televisiones, un tio que ha "borrado" su pasado (en la wikipedia tecleen Corcuera: ha desaparecido todo lo de su juicio ni siquiera por noticia "histórica" asi que desconfien de Google...). Aqui tienen un resto:
  http://elpais.com/diario/2002/01/23/espana/1011740401_850215.html 

Tras un proceso de siete años, la Audiencia de Madrid absolvió finalmente ayer a los ex ministros socialistas del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera del caso de los fondos reservados, por el que el fiscal Alejandro Luzón pidió para ellos penas de siete y seis años de prisión, respectivamente. Sin embargo, la sentencia contiene duras condenas de siete años de prisión para el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y de seis años para el ex director de la Policía, José María Rodríguez Colorado. No está previsto el ingreso en prisión de ninguno de ellos hasta que la sentencia sea firme.
La sentencia, cuyo fallo fue leído en audiencia pública por el magistrado ponente Arturo Beltrán -acto al que no acudió ninguno de los acusados ni sus principales defensores-, condena en menor medida al ex director de la Seguridad Julián Sancristóbal, a una pena de cuatro años de cárcel. A los dos últimos acusados, el ex director de la Lucha Contraterrorista Francisco Álvarez y el ex gobernador civil de Vizcaya Iñaki López, les impone las penas reclamadas por el fiscal, de 11 y 10 meses de prisión e inhabilitación absoluta de dos años.
La sentencia, clara y bien redactada aunque de severa factura, declara absueltos a Barrionuevo y Corcuera. Los dos ex ministros estaban acusados de conocer y permitir el enriquecimiento de los ex altos cargos, pero hasta el fiscal negó con rotundidad 'que se hubiesen llevado un solo duro'. El tribunal afirma: 'Sospechas hay, posibilidad hay, pero certeza de que los ministros conocían y consentían las sustracciones no hay'. 'La prueba del conocimiento cabal de los hechos no existe y, en consecuencia, no podrá declararse que los señores Barrioneuvo y Corcuera consintieron la sustracción de caudales públicos, por lo que deberán ser absueltos'.
La sentencia dedica un extenso apartado a desmontar las acusaciones del fiscal contra Corcuera por el asunto del 'regalo de joyas' a las esposas de los altos cargos: 'Es dudoso que un regalo, si no modesto tampoco de fábula, con ocasión de la cena anual de Navidades a modo de atención a las esposas de los funcionarios, y no a éstos, tenga la consideración de retribución en especie. Es dudoso que una atención de ese orden no pueda inscribirse dentro de una política que busca mantener la cohesión del equipo ministerial'.
El tribunal reprocha la machacona utilización de la frase 'regalar joyas'. 'Contiene una carga afectiva', dice, 'que enlaza el pensamiento, o el subconsciente, con figuras o arquetipos negativos: el pródigo fanfarrón, el nuevo rico, el conquistador profesional, el tirano corruptor... Al juzgar, es preciso desprenderse de esa carga'.
Barrionuevo y Corcuera recibieron su absolución con una sensación 'agridulce'. Satisfechos por el resultado, pero lamentando las duras condenas a Vera y Rodríguez Colorado.
El tribunal reconoce que 'no existe prueba directa de que Rafael Vera sustrajera en su propio beneficio' dinero de los fondos reservados y que la investigación sobre su patrimonio 'no ha arrojado resultado alguno'. Sin embargo, considera probado que Vera 'dio dinero a todo el mundo': a Roldán, 393 millones de pesetas; a Sancristóbal, al menos 89 millones, a Álvarez 15 millones y a Iñaki López, siete.
Además, la sentencia declara probado que Vera 'desvió una importantísima cantidad de dinero de fondos reservados a la adquisición y mejora de inmuebles fincas'. La sentencia analiza la adquisición, inversiones y la economía del suegro y el hermano de Vera y llega a la conclusión de que las fincas La Berzosilla y El Relumbrar 'se adquirieron y mejoraron con el dinero destinado a gastos reservados que previamente sustrajo Rafael Vera en cuantía que es, con certeza, superior en mucho a los 141 millones de pesetas'.
La sentencia considera que los cheques de cinco millones ingresados periódicamente en la cuenta del fallecido vicepresidente del Real Madrid, Mariano Jaquotot, le fueron entregados a éste por el ex director de la Policía José María Rodríguez Colorado, condenado a seis años de prisión y 15 de inhabilitación absoluta.
El tribunal expresa serias dudas sobre la credibilidad del ex director de Seguridad Julián Sancristóbal y considera que la cantidad mínima sustraída por él es de 131 millones de pesetas, por lo que le condena a cuatro años de prisión, dado que devolvió 66 millones antes del juicio. 'Lo único creíble en Sancristóbal es que recibió 21 millones de Vera mientras era gobernador civil. El resto de lo sustraído, hasta 130 millones, pudo hacerlo contando con el beneplácito de Vera y Barrionuevo o sin contar con él, pues disponía de los fondos sin necesidad de aquéllos. Del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, que ya fue juzgado y condenado a 32 años de cárcel, la sentencia dice: 'Se quedó con dinero que le fue prometido y entregado, con dinero que no le fue entregado y con todo el dinero que pudo'.

   Pues eso. Y mejor no ver las biografias de otros blanqueados con dentifrico. A Corcuera el TC le anuló la Ley de la "Patada en la puerta", antecesora de lo que nos ha traido hasta la Ley Mordaza y es que hay gentes que llevan la etiqueta puesta. Y volviendo a lo mismo. En el Partido Popular como no hay primarias ni nada parecido y los altos cargos se eligen a dedo no hay problema porque los militantes no cuentan y los votantes menos, como mucho las encuestas "bienpagás". . Entonces ¿Qué derecho tiene esa gente a exigirle al PSOE ni a nadie que si sus votos se reducen deben de defenestrar a sus dirigentes pasando por encima de sus militantes QUE NO QUIEREN A MARIANO NI EN FOTOGRAFIA NI POR ABSTENCION. 

   Pues lo de siempre, la sombra de Mariano el Tramposo, (se le llama asi por sus mentiras en sede parlamentaria, vease hemerotecas) aunque en este caso no sabemos de quien es la rocosa idea para seguir erosionando la democracia con tales inventos. Con Franco lo hacían mejor.

   Caradeplata.

No hay comentarios: