30 sept 2016

Además de Tramposo, Tuerto (de Madrid Carlista 67)




Además de Tramposo, Tuerto

    Ha escrito un gallego a propósito del domingo, Antón Losada, que los gallegos han votado como gallegos y los vascos como vascos... Toda la razón. Nuestro Richard Nixon nacional, alias Mariano Rajoy se atribuye a sí y a su Partido Popular el éxito de Galicia cuando lo cierto es que Núñez Feijóo se ha cuidado muy mucho de coincidir con él en ningún acto, ha ocultado las siglas del PP y hasta ha cambiado la música. Así que Núñez Feijóo para cuatro años a pesar del la foto del narco, del caso Baltar y de otras cosas. En la patria de Castelao son así. Si va a llover, llueve.

    Y en Euskal Herria Alonso el ex ministro condenado en los tribunales por lo de los alquileres de Vitoria (junto con Maroto) y despedazado en las urnas sale a contar ante micrófonos lo buenos que son... Lo clásico.

    Y los evangélicos de Podemos a estas horas ya han sacado el puñal contra Garcia Page en Castilla La Mancha, contra Vara en Extremadura, en el Ferrol, declaraciones en Aragón... La inexperiencia lleva a estos extremos, cuando se va a abandonar un barco o apuñalar a alguien, casualidad que García Page y Vara sean críticos de Pedro Sánchez, se guardan las formas, se esconde el puñal en una servilleta, se usa el veneno pero no se hace a las pocas horas de unos resultados electorales que descalabran al aliado en lo que quería parecer un pacto serio de izquierdas porque los motivos argumentados son malos hasta para un circo de pueblo. Esta gente pagará en unas terceras elecciones con una nueva bajada de votos tales veleidades e inmadurez, llamenlo falta de astucia también.

    La escabechina de Ciudadanos el campeón del antinacionalismo hace pensar que cumplida su misión de balancear a Podemos e incordiar a PSOE su futuro puede parecerse al de Rosa Díez y asociados. El panorama final seria un Partido Popular fuerte a pesar de Rita Barberá y todo lo demás, un PSOE en la indigencia reviviendo la famosa serie televisiva “Barones y Mazmorras”, un Podemos que no alcanzará la hegemonía en una izquierda desunida, una Izquierda Unida, esos han sido mas prudentes ante los resultados, que de momento seguirá ligada a Podemos recordando la máxima jesuítica de que en tiempos de tribulación no hacer mudanza, el independentismo catalán presa de sus contradicciones enfrentado a un nacionalismo moderado que solo quería hacer negocios y los vascos auténticos vencedores con un 70% que se dice pronto, no de independentistas sino de partidarios del derecho a decidir que es lo verdaderamente inteligente.

    A ver con esa cifra que milonga de unidad de España va a contar Mariano Rajoy para justificar negarse a ver el pluralismo en España y que la Unidad liberal de 1812 es una filfa y lo ha sido siempre. ¿Va a construir cárceles para todos con alguien como el finado Fernández que milagrosamente sigue en su puesto y debe ser por intercesión de alguna virgen y ángeles aparcacoches porque si no no tiene explicación, mientras por las tertulias se desliza sinuoso un hombre educado llamado Paco Marhuenda ex alto funcionario de Aznar y ex (?) miembro del Partido Popular haciendo de periodista imparcial y acusando a las izquierdas, incluso a las mas moderadas, de querer comerse a su santo patrón Mariano en una ceremonia sacrílega. Nunca estuvo mas clara una contradicción lógica que llamarse Marhuenda y dirigir LA RAZON y ademas pretender tenerla en todo aunque al igual que los libros y libros de César Vidal, misterio de dedicación, nadie comprende el misterio de Paco de poder dirigir ese periódico, que hace años estaba abocado al cierre porque no tenia lectores y empezó a subir tras una victoria electoral de la derecha. Es tan milagro como lo del ángel aparcacoches de su amigo Fernández.

    Así que nuestro Tramposo, no le llamemos Dick que suena mal. Es además Tuerto porque en tierra de ciegos... Habrá Terceras aunque no se sepa que será de los Trescientos de Sánchez que andan por las Termópilas con el Imperio Popular al frente y los sicarios de Susana en retaguardia. Es dudoso que sobrevivan y los bardos cantarán su gesta muchos años para denostar al IBEXsocialista y sus representantes, ninguno hasta hoy con valor para dar la primera puñalada en publico. Pero después de las Termópilas vino Salamina y Platea. Mariano no debería olvidarlo.


No hay comentarios: