1 dic 2013

Si yo fuera etarra.... (1)






Pare el carro. Esa es una premisa imposible en mi y lo ha sido a lo largo de toda mi vida. Los cerdos del fascismo ultratradicionalista se han pasado años diciendo lo contrario de mi y de otros carlistas sin la mas minima prueba. Sin esa gentuza que nos llama ekarras a los carlistas desde los tiempos remotos del franquismo tenebroso que en el fondo siguen admirando quiza nuestro presente fuera distinto. 

No, señores falsarios, ratas miserables de internet. Podran seguir con sus eternas y cansinas campañas de acoso e injurias graves. Malditos cristianos que se creen justificados por la fe, no por la fe cristiana sino por la suya integrista que les lleva entre bromas y veras a declararse cismaticos de la Iglesia catolica, panda de cinicos en ocasiones reconocidos y distinguidos. Su teocracia , esa pretension fantastica de que un pais este a las ordenes directas de Dios y la Iglesia entre otras exquisiteces de otros siglos perdidos, no tiene porvenir. Pero seguiran con sus jeremiadas, sus postraciones ante gentes vacias y no hablamos de iglesia sino de realeza y creeran que pueden sobrevivir al tiempo en su soberbia pero no es cierto. Una vez mas en la Historia de la Humanidad no tienen futuro pero siguen sin verlo.

Pero el titulo decia algo. Imaginemos que yo, que nunca he sido nacionalista en el sentido decimononico que pretenden otros, me hubiera convencido de que me vendria bien como ciudadano un paisito independiente con su bandera, su himno, su seleccion de futbol, ahi el sueño ya se quiebra por motivos que conocen todos, sus ministros, su miniejercito y su marina incluso y todos los chiringuitos que hoy ya hay en España a lo grande, banca tambien pòr supuesto y no digo Monarquia porque no esta de moda ni presumiblemente, vean a los griegos, va a estarlo en mucho tiempo, en Corea por ejemplo vendra de la mano de lo que hay alli, o sea totalitarismo puro y dictatorial. 

Bueno, pues imaginemos eso. Me construyo una historia referencial, en la que parte sera cierta  y a lo mejor lo es casi todo y me pongo a soñar al son de esa cancion alemana que escucho en ocasiones en ingles o aleman, que incluso ha estado prohibida en Alemania, que daba lugar a una de las escenas mas idlicas y a la vez siniestras de la pelicula y supongo la novela "Cabaret", busquenla porque pone los pelos de punta con las Juventudes Hitlerianas cantando a las montañas y a los bosques... No hace mucho me he referido a ello quiza con un enlace sobre la cancioncita patriotica...Pero puestos en eso y sin hablar de fascismo o su equivalente en la izquierda me encuentro con una situacion que no puede romperse facilmente, ya escribi varias veces que el problema con Catalunya, le den o no el derecho a decidir y a ver que decide, que es que el PP se muere de miedo y podria haber sorpresas y no soy el unico que lo piensa, el problema con Catalunya es que no se pueden cortar tantas venas, e hilos y que ambos pacientes sobrevivan a la operacion o ni siquiera que sea viable.

 Pero hay quienes piensan que la solucion es la golpista o la cesion total, porque de un lado creen inocentes ellos que basta subirse a un balcon y gritar que Catalunya es libre para que todo se resuelva y no voy a meterme en el jardin siquiera de dar pistas de que eso no es asi, lo crea quien lo crea.

Bueno, imaginemos que yo pertenezco al PNV y decido que son unos blandengues y unos carrozas y que aqui hay que ir a la lucha armada de nuestros mayores y en mi alucinacion convierto a Zumalacarregui en nacionalista vasco y padre del PNV o de Batasuna como si dijeramos, que ya es imaginacion.... Los cuales (los carlistas) no pudieron en el pasado, teniendo otras metas e incluso ejercitos y administracion propios ganar las guerras. Pero como yo soy mas valiente que ninguno me apunto a la lucha armada. Y ahi queda eso.

Yo en este punto recordaria  los recibimientos de los irlandeses a los presos del IRA al ser liberados, no he leido yo en España el rasgarse de las vestiduras de pontifical de politicos y asociaciones de victimas ante ese hecho, aunque haya ocurrido en otro pais, que esta muy cercano a nosotros e incluso historicamente tambien. Tengo por ahi un libro dedicado a la participacion fuera de irlanda de los regimientos irlandeses del siglo XVIII y es tremendo los datos que da. Y la participacion de los irlandeses en España y sus guerras me parece que esta pendiente de escribir todavia.... Decia lo de recordar la excarcelacion de gentes del IRA, creo que algunos con cadenas perpetuas y un monton de muertos a la espalda y el silencio patrio por nuestra parte... Asunto de otros diran, sin duda, a excepcion de un atentado en Armagh posterior a la independencia y ya en nuestros dias tras la presunta paz en el Ulster y eso porque fallecio algun español.

El caso es que puesto en esa tesitura, naturalmente ficcion porque el Caradeplata real ya se habria dado cuenta antes de la situacion y habria actuado en consecuencia y conciencia, pues la lucha armada no es tirar pajaritas de papel, habria que seguir pensando. Si un grupo armado, que sabe que tendra la descalificacion por todas partes pretende el empèño imposible hoy en Europa de ser considerado como ejercito regular debe efectivamente hacer la guerra. Pero ETA NUNCA HIZO LA GUERRA. Una guerra tiene como objetivo la derrota del enemigo, inmensa la diferencia numerica, y la ocupacion del territorio amen del apoyo de los civiles.

 ETA en cambio desde el primero momento atento contra civiles, policias y guardias civiles pero durante unos años respeto a los militares, fue en aquella epoca cuando yo estuve en el ejercito y cada noche viendo los polvorines de Basauri me pregunte si algun jefe etarra no daria orden de volarlos apuntandose un tanto internacional sin victimas o con un numero muy reducido y dejando al margen a los civiles. El episodio irlandes de la ocupacion del edificio de Correos en Dublin, creo que John Ford lo recreo en una pelicula,  a principios del siglo XX, ETA lo ha podido hacer muchas veces.

En el caso irlandes termino con un asalto creo y diversos fusilamientos por parte britanica, pero no parece que en ETA se tuviese valor para una accion casi suicida como esa. Ese tipo de acciones armadas que a lo largo de su historia ha procurado evitar. 

Cobrarse la vida ajena en asaltos por sorpresa con el unico objetivo de muertes no es la politica de ningun ejercito del mundo. Alla en Vitoria creo recordar en el CIR lo primero que nos enseñaron es que las guerras no se hacen para matar gente, porque que mejor que matar a alguien es herirle porque en un frente de batalla eso inmoviliza varios soldados para atender al herido. No me digan que no es un punto de vista ciertamente con una base humanitaria. Y supongo que sigue vigente en el Ejercito Español. 

Pero ETA hizo lo contrario y salvo asaltos por dinero, luego ha resultado mas rentable la amenaza y extorsion, o para tomar armamento no recuerdo acciones armadas con objetivos solamente militares. Alguien habia leido a los teoricos de la Revolucion Rusa y llegaron a la conclusion de que el Terror con mayuscula podria doblegar a un Estado. Eso es una falsedad absoluta, el terror no puede derrocar a una dictadura como la franquista, sencillamente porque esa dictadura respondera con mas terror, estado de excepcion y penas de muerte o ejecuciones extrajudiciales y torturas. Y en el caso de una democracia o parecido como es nuestro caso mucho menos todavia. Ser soldado y caballero tiene que ser muy complicado. Seguiremos comentando.

Caradeplata

No hay comentarios: