30 jul 2013

Necesidad de la autocritica en el Carlismo





No parece que la anterior entrada respecto a Sarda i Salvany y su "El liberalismo es pecado" haya sido bien acogida por todo el mundo. A mi me parece estupendo que se descalifique el contenido de la obra pero vuelvo a recordar dos cosas. A mi me impresiono, opinion aparte, la organizacion de ideas del autor. Un Vazquez de Mella es un peñazo para leer con su tributo a la retorica de su epoca donde fue un excelente orador al que no se le aguantaba la extension de su verbo (a Blas Piñar le pasaba lo mismo, salvadas las distancias y es de agradecer a Jose Antonio Primo de Rivera que fuera mas cortito a la hora de soltar barbaridades fascistopoeticas made in Spain).

Y lo segundo es que a dicho señor, vinculado al integrismo, si que se le ha relacionado con el carlismo mas rancio pues lo que no se debe hacer es cerrar los ojos. A ver: que decia ese señor, en que no estabamos de acuerdo entonces y en que no estariamos de acuerdo ahora. En casi todo diria yo. Vease un par de comentarios mios en el Foro del PCM a proposito del asunto.

Y esto suscita plantear una vez mas la necesidad de la autocritica en el Carlismo. El recurso de la negativa al analisis y a la revision es fatal para estas cosas. No se trata en modo alguno de reescribir la Hitoria, que ya esta escrita con datos si se sabe leer. Se trata de dejar las cosas claras y ajustar cuentas con el pasado para afrontar el presente. El tema de la guerra civil y de las cunetas de los asesinados sigue pendiente y no veo yo inicativas valientes que digan la verdad para empezar. Y afirmar que "eso ya se dijo" no nos lleva a ninguna parte. Porque "eso" debe de ser reafirmado tanto como nuestra ideologia y sus puntos emblematicos cada mes y cada dia.

¿Que clase de izquierda somos si no hacemos eso?

Caradeplata

No hay comentarios: