20 dic 2020

La fórmula del agua no es accesible para todo el mundo incluso con neuronas.


Del Foro PCM: Sencilla es la fórmula del agua H2O y ni aún así, y esta propuesta menos, si el afectado no dice nada.

 

Del Foro PCM 
https://www.tapatalk.com/groups/madridcarlistaforo/
Una fórmula sencilla
observador
Desde hace años en el barrio en que vivo veo a una pareja de ancianos, hoy ya lo son, que siempre he admirado por encima de la conmiseración. Ella padece un alzheimer muy avanzado, terminal, y el marido, que todos los días la ha sacado a pasear, la sigue atendiendo con igual atención, cariño y delicadeza que en un principio cuando ella jugaba con los niños y reía con sus pequeñas travesuras. Poco a poco su situación se deterioró y hoy es solo un "algo" que ni se puede mantener en la silla de ruedas que su marido pasea con expresión de cariño, nunca de hartazgo. Ya no pueden hablar entre ellos, ni ella tan siquiera señala o hace algún ruido de ternura hacia los pequeños, solo es un bulto que respira y que ni tan siquiera mantiene abiertos los ojos. Todo en no mucho tiempo ha cambiado, todo menos el no fracasado sentimiento de supervivencia en ella -un sentimiento epitelial, no reflexivo por imposibilidad cognitiva- de que sigue existiendo para la persona con la que ha compartido su vida. Y así  sigue sintiendose humana, no solo un algo molesto y desechable,  viva en definitiva, y aunque solo ya le quede esa corta sensación, que ni tan siquiera es lúcida, desea seguir pese a todo, aun desconociendo lo que es ese todo, sin jamás haber deseado irse por su propia voluntad porque sigue sintiéndose amada y respetada, no impelida al fin por un vacío existencial .
--------------------------------
Lo relatado está muy bien y nos conmueve a todos. Hay que destacarlo. Pero quien lo relata no se plantea cual sea la realidad íntima de la víctima. La viva, el marido, podemos suponer con fundamento que es auténtica pero de la esposa no lo sabemos. Aunque quizá en vida consciente dejó afirmaciones en ese sentido y que puedan probarse, no hay nada que oponer a ello y a que el marido lo constituya en argumento declarable para seguirla manteniendo con vida, teniendo en cuenta que la legislación que va a ser aprobada no obliga a nadie a morirse contra su voluntad expresa a menos que lo haya declarado previamente y con totales garantías como no puede ser menos en cualquier país civilizado. Ese es un caso, y respetable. Y en plazo asistiremos al lamentable espectáculo del juicio a un hombre que violó la Ley, es cierto, porque se lo pidió una víctima de esa misma Ley que la obligaba a vivir y lo hacía como a Ramón Sampedro, de forma ciega y automática, de humanidad ni caridad ninguna, por supuesto. Cuando se llega a este punto la derecha siempre saca el comodín de los cuidados paliativos, que están muy bien y deben mejorarse, pero eso no es suficiente.

Recordemos que es la misma derecha que hoy, con derecho legal recortado al aborto, sigue sin retirar del Tribunal Constitucional la denuncia electoralista que hizo en su día, en clarísima expresión de hipocresía clamorosa, se beneficia de la Ley individualmente pero no retira la denuncia y sigue con la palabreria de la condena en los discursos, justamente lo mismo que hizo con el famoso "matrimonio de personas del mismo sexo" y el divorcio, el caso era oponerse como fuera a la izquierda por un puñado de votos y se olvidan de alguna cosilla que los palurdos de la derecha quieren seguir ignorando y es las medidas legislativas de Alexandra Kollontai en la Unión Soviética cuando se legalizó el aborto gratuito en 1920, pero curioso, la Derecha, con mayúscula, de España se puso y se sigue poniendo ahora, a la altura de Stalin, durante décadas ya que el monstruo Stalin criminalizó el aborto y eso duró de 1936 a 1955 (2 años después de su muerte), que raro que Tradición Viva no le reconozca ese mérito común al Generalisimo Franco...

Yo desde luego al georgiano le sigo considerando un monstruo borrachín y al de aquí ya he dicho bastante, pecador público travestido de nacionalcatólico bajo palio, de una Iglesia belicista y guerrera anclada siglos atrás. Y parece que tengo que recordarles eso a los compañeros del Partido Carlista, anclados en el silencio "administrativo" y el "dinastismo" de los topos, aparte de la violación de la accidentalidad y la doble militancia entre otras frutas de los Estatutos ¿Verdad señores Gismero, Lázaro y compañia? Y Carlos Javier de Borbón Parma declarando a Vanitatis, titular de Don Sulpicio Motilla en oriamendi.org, admirado por Tradición Viva, que Felipe de Borbón lo está pasando muy mal... Y el Otro en Dubai. Los veteranos de todas las guerras volverían a morirse pero de asco, sentimiento que compartimos muchos. Pero los que viven tragando eso pues no. Les gusta el barro y a él vuelven periódicamente e incluso con condecoraciones.


Y ahora encima resulta que hay otro "Duque de Madrid" pero bis, viene de incógnito, cuentan, desde Dubai, se pasea por Madrid, come o cena en compañia, suponemos familiar y luego el ave vuelve a emprender el vuelo hacia la península de las chilabas y los djinns de las tarjetas. Por cierto, hay algo sobre los "djinns" que falta en la wikipedia y es que en las aventuras de John Carter en Marte, ya saben "Una Princesa de Marte" (que no se llamaba Corinna) y demás volúmenes, me refería la película con excelente animación y no a la serie tontorrona de Carter de detectives ni a la de la agente secreta de superhéroes Carter (esa se puede ver) pues cuando Carter, no recuerdo el volumen, se enfrenta al Cerebro Supremo de Marte, el traductor al castellano, lo leí en casa de mi abuela, utilizó el término djinns para los seres medio invisibles oprimidos por el Cerebro Supremo de Marte, eso no viene en la wikipedia pero ya no tengo edad para escribir ahí y modificar cosas. Supongo que recordarán que el autor es el mismo de la saga de Tarzán y de Carson de Venus, unas 70 obras publicadas, eso es trabajar... No las he leido todas. Nadie es perfecto. En cambio, Quique San Francisco interpretando a la que te desahucia de la buhardilla de la vida con la guadaña sí. Lo hace mejor que el Igor de El Jovencito Frankenstein. Solo le falta de acompañamiento la señora de Aznar firmando los desahucios de los Fondos que compraron los pisos de Protección Oficial, se escribió que tenía algún pariente por allí ¿No usamos gafas tanta gente en España? Pues eso. Tradición Viva como quien dice. Pero recordemos que la Justicia, esa que no se renueva en las cumbres para seguir en la Trumpetada de nombramientos fuera de plazo por un vacío legal que se lo prohiba, no vió nada en todo aquello, a mayor gloria de la democracia y Estado de Derecho modélico que tenemos.


Pero volviendo al tema que el Observador no cita y que es el de la eutanasia en su texto, yo debo decir que mi padre en vida y con total claridad mental, todos los días salía mañana y tarde, incluso algo debía trabajar, veía televisión (y eso le mató, ver a Alfonso Guerra diciendo tonterias y cabreándose en un circulo taurino le dió el ultimo infarto y se fue en la ambulancia mientras yo dirigia o estaba en un programa de radio), él que no iba a los toros, a mi me llevó dos veces en mi vida, una a ver al Cordobés original, que no me impresionó en absoluto, "más cornás da el hambre" dijo el clásico... Pero me hizo prometerle y yo le di mi palabra que si un día se veía incapacitado y lleno de tubos le desconectase... Le dí mi palabra y la hubiera cumplido, no porque fuera mi padre, sino porque era un ser humano y eso para mí era lo principal. Pero no tuve que pasar por esa prueba, por otras sí, falleció como siempre había querido y además lo había dicho, de repente y de un infarto. Y encima pude evitarle la autopsia, aunque quizá él lo habría querido para garantizarse la autenticidad de la muerte, ya saben lo que pasaba en siglos pasados... Lean a Edgar Allan Poe y otros tristes sujetos como Tim Burton y sus maravillosas y negras películas de animación.

Es por eso que el relato de el Observador está bien pero es eso, Uno. Cada uno cuenta la historia según la ve, pero eso no quiere decir que esa sea lo aconsejable, es lo que aconseja el vivo que lo cuenta y teniendo en cuenta sus creencias filosóficas o religiosas, pero mucho ojo, que esta circunstancia afecta a los demás... Así que pensemos en el prójimo y no como otros que solo piensan en su color o ideología.
Ahí lo dejo.
Caradeplata.

No hay comentarios: