5 may 2017

Ante la Tribuna: La postura carlista ante Podemos.



   En este Montejurra 2017 convendria siquiera a la vuelta tener algo claras algunas ideas o perspectivas que son imprescindibles en estos momentos.

   Una de ellas es la de la postura carlista ante Podemos. Consta, hay pruebas, del odio irrefrenable de algunos hacia Podemos, tal vez lectores impenitentes de LA RAZON o el ABC que todavia quedan por ahi, no se asombren. Otra cosa muy diferente es la postura hacia su dirigente máximo y algunos mas. Es asombroso el numero de patinazos politicos que ha tenido la formación y ya va siendo hora de que espabile o se la van a comer cruda o lo que es peor, pasaria a ser la "leal" oposición "terrible" del Partido Popular desalojando de ese empleo al PSOE actual consumido entre Pedro y Susana, que ya veremos a ver que pasa. ¿Que mas quiere el Partido Popular que tener enfrente a un asustaviejas al que pueda calificar eternamente de populista y comunista, bolivariano y hasta que lleva rastas para que una mayoria del electorado de avanzada edad siga votando derecha? ¿No ha caido nadie que tenemos esa posibilidad encima y es un riesgo mas que real?

    El fenómeno que se ha concretado en Podemos es todo un hartazgo social y el carlismo no puede ignorarlo y mucho menos  condenarlo. Que no gusten las boutadesde una parte de sus dirigentes o sus errores infantiles es otra cuestión, nadie es perfecto y los novatos menos y si encima pretenden hacerse los interesantes dando la nota para diferenciarse de la casta y la caspa pues mas todavia que facilmente patinen...

   Podemos es la unica opción guste o no de intentar cambiar el bloqueo social que la derecha ha impuesto a este pais y que lleva riesgo de eternizarse. Las viejas teorias revolucionarias ya no sirven, hace décadas que dejaron de servir, ahora solo son teorias interpretables y/o reciclables. La lucha parlamentaria ya esta encauzada para que nada cambie con una Monarquia heredada de una dictadura y eso no va a cambiar ni por buenas ni por malas, es imposible. No habrá revolución de claveles y al que se enfrente le llamarán terrorista y antidemocratico, eso fue lo que aceptó Felipe González hace ya mucho tiempo a cambio de gobernar, y ha sido recompensado. Y ahora tenemos la Ley Mordaza y se pretende completar el control de la Justicia por el estado. Y mantenerle como totem de la tribu del PSOE no ayuda precisamente para que los que tienen memoria colaboren a nada. Fue Felipe González el que inició ese control del Estado a la Justicia

    Por eso seria mas que conveniente fijar nuestra posicion de oposición absoluta, ya lo era, a este Gobierno, Podemos debe ser la ganzúa que permita una apertura real de España a una democracia auténtica si es que los españoles tienen acceso a una información y formación veraces y utiles. Si no es asi y no hay otra forma de hacerlo que desde la calle y las instituciones a las que se pueda llegar, y es labor de todos, no de un solo partido por mucho que alguno pretenda representarlo, no hay nada que hacer.

   Sigamos criticando a Pablo Iglesias por sus poses pero Podemos debe, y debería de ser algo diferente y que responda a la mayoria de los indignados que fueron a la Puerta del Sol. Aunque algunos visitaran esa Puerta como quien va al zoo a ver a los leones a ver como son. 

   Tambien depende de nosotros los carlistas.

   caradeplata.



1 comentario:

Argantonios dijo...

Buenas tardes.

Podemos es fruto del mismo sistema político que tenemos, un partido político de laboratorio, creado para que no haya más 15M, ni más "Rodea al Congreso", ni ninguna iniciativa de este tipo. Difícilmente podrá ser ningún instrumento de solución o una "ganzúa que permita una apertura real de España a una democracia auténtica".

Un saludo