17 abr 2017

La insufrible banalidad de Mariano y su partido




   Ya lo se, la frase sobre la banalidad del mal es por la judia amante del filósofo aleman filonazi (temporalmente y a su manera) y puntal ideológico de tantas cosas del siglo XX y que todavia sigue alumbrando libros sobre él cada mes. No escarmentamos, y como aqui teniamos a los hermanos Ortega y Gasset que era uno y escribia por dos de la profundidad, le llamaban el  Ortega I de España y V de Alemania... haciendo la clásica mofa y befa del pueblo español sobre los que estudian, investigan o saben, a Gregorio Marañón le sacaban hasta en un cuplé para reirse de él. En fin, un servidor sigue con su Bertrand Russell y el Circulo de Viena y ademas Ferrater Mora, Sacristán y otros para andar por casa. Al menos no me deprimen como la flamante Ministra de Defensa, brillante inspiradorra de la tesis filosofica del Diferido, en pagos y en ideas, recuerden lo que le dijeron a la Chacón por su embarazo y vestimenta, y hay gente que se pone taconazos marciales para estar a tono, que nos fijamos Señora, aunque sea folklore y postureo de Semana Santa, semana de costaleros ilustres y arrepentimientos privados, que hoy lunes ya estarán olvidados. Lean al ex teniente a su pesar, al que no desmiente nadie aunque le hayan echado del Ejército y ya saben por qué. Quizá su prosa no sea levantina de falla pero dice, y nadie sale a dar explicaciones en el Gobierno y partido de los faraones que trotan, y conste que no hemos hecho el viejo chiste de José Maria Garcia acerca del trote cochinero de los arbitros que bien comidos no llegaban a la jugada... Pues nos tememos que en este Gobierno ya tenemos señalados como el de Justicia por su lengualarga y sus llamadas entrañables a imputados, perdón, investigados, que si cambias el nombre de la carne quizá se venda mejor, y  particulares para hablar de futbol por supuesto. O el de Interior con su concejal sevillano y patriota con juramento catoliquisimo y mentira pública que se ha atrincherado en su cargo y no saldrá a menos que lo saquen los antidisturbios porque eso de mentir a la gente y no mover un músculo es vieja y tradicional costumbre que dirian los de la bandera a media asta, que se justifican por el "vacio legal". O sea, con el PP la bandera a media asta y con otro gobierno a lo mejor no... ¿Pero que clase de burla es ésta sobre la confesionalidad del Estado? ¿Por que nadie se atreve a hablar de la revisión añeja del Concordato y los dineros? Pues porque se lapida en forma judia a quien lo haga.

   Como dice el título, Mariano es un ser banal, ¿Se entera realmente de lo que hace? ¿Le hace gracia su gracia? ¿Es el maquiavelo que nos presentan algunos tertuliasnos o el tuerto paticojo en el partido de los ciegos, con perdón, lo de paticojo no va por la marcha porque es que la suya comparada con la Señora del Aparcamiento es mas rapida que los panzer de la Wehrmacht.   Lo de paticojos es porque a los tesoreros de su partido no les da tiempo a salir corriendo a la misma velocidad que van saliendo los papeles ante la policia y les pillan Esto ya recuerda los tiempos del cine mudo en que la policia y bomberos perseguian a los marginados sociales Chaplin y sus amigos y todos se caian pisando mangueras, los niños siempre nos hemos reido viendo eso.

   Pero ya se ha sentado un precedente para burlar el Todo, el Ser y la Nada: se dice que es una "tradición secular" aunque en ninguna parte está legislado eso y que cada cual haga de su capa mil trajes valencianos para lo que quiera, consuelense, el tal Camps todavia no ha escapado juridicamente hablando. No hay que perder la esperanza aunque me temo que en algunos sitios Dante se quedó muy corto al poner el rótulo en la fachada de su Infierno y se equivocó, porque en lugar de mandar alli a los malos, papas, reyes y cardenales, debio de mandar a todos los españoles que no se benefician del delito, del ilegal y del legal con eso de las prescripciones, las penas minimas y demas trampantojos morales y juridicos para que se vayan libres los que antes iban a galeras o a la picota en la plaza pública habiendose perdido la sana costumbre de ajusticiar y encarcelar concejales y hasta Duques (lean mas Historia de España) que ya ha pasado un Don Rodrigo, no digo Rato, por la horca en tal Historia. Y si sale algún Principe conspirador, aunque lo reclame Schiller y su romanticismo, se le da tierra por motivos de enfermedad politicosanitaria y solucionado el tema. 

   Mariano es banal hasta el infinito cuando da de lado el tema de los nacionalismos en España y de donde vienen y a donde van. Tiene construido un relato para dar en publico que alguno0s millones de españoles nunca nos hemos creido, ni antes de Franco, ni con Franco ni mucho  menos después de Franco. Pero él es asi. ¿La guerra civil? ¿Las cunetas sin abrir? Para él todo eso es cosa pasada, naturalmente para las familias de las victimas por supuesto que no. Y ahi está el hombre con Rafael Hernando ahondando en las heridas, Gran España Señores.

   Este hombre está con su discurso de geriatrico de "Raza" según el cual somos de los mejores del Mundo, cumplidores siempre, somos serios y no se cuantas cosas mas, a lo mejor lo de serios si porque a juzgar por los tribunales lo de reirse o contar chistes es una cosa muy seria por ser el unico pais en Europa que puedes ir a la carcel por el humor, y no te digo si topas con la Iglesia y sus inmatriculaciones. Aqui ni el Papa tiene vela, hasta ahi podiamos llegar, Amnistia Internacional es una panda de rojos y los Tribunales de Estrasburgo están para aplaudir cuando conviene y para ignorar cuanto interesa, que para eso está la Abogacia del Estado con el Señor Trillo en el Consejo de Idem y su gran prestigio mundial a nivel aereo. 

   Mariano hombre banal, ojo, que nos hemos escrito banal y no venal, que luego a las señoras de Lugo las carga el Diablo y pasa lo que pasa. Pues eso, un servidor echa en falta a un gran poeta que escriba y plasme, no de plasma, en versos las grandes virtudes estadistas y estadisticas del referido, lo del invento de los empleos pobres que no dan para cotizar para pensiones es genial y se contabiliza, Digo en versos, no en el romancero, que ya se lo escribiremos otros, digo en los endecasilabos dorados de su gran partido, que no necesita primarias ni chorradas democráticas para ver a quien se elige. Los que estan eligen a los que vienen, todo desde arriba y ya está resuelto el gran tema del franquismo democrático, la perpetuacion sin mas que cambiar las palabras y mantener los métodos...

   Seguiremos cuando pillen a Eichmann, la judia contó su juicio en Jerusalen y de ahi la frase sobre la banalidad del mal, y hay tanto sujeto que hay que llevar a juicio en este pais que no se sabe cuando acabaremos. Tal vez cuando indulten a todos otro 18 de Julio, porque la culpa como siempre es de los rojos, revolucionarios y comunistas que somos los demás. Banalidad, cuantos adefesios parlamentarios se afirman en tu nombre y lo llaman democracia.  Leamos alguna vez a Hanna Arendt, mas interesante que su admirado filosofo mentor. El filósofo filonazi (temporalmente y a su manera) se llamaba Martin Heidegger...

   Caradeplata

No hay comentarios: