25 jun 2016

Sobre Fernández y el humorista que dijo ser y llamarse "El Zorro"




Ha pasado tanto tiempo... pero el Zorro era famoso por la cantidades de voces y personajes que podia interpretar. Creo que era argentino al menos murió alli. Y entre sus muchas voces, hubo una que nunca salio, la de ·"Fernández". Pero el narrador todas las noches de actuacion seguia contando lo mismo con acento porteño "Y del finado Fernandez nunca mas se supo"... en medio de la carcajada nacional.

Fernández, no se lo tome como falta de respeto pero los humoristas son, o somos tambien los amateurs, a Ud. le acaban de mentar a Gila telefoneandole..., como somos, alacranes impertinentes con el Poder que como en el Carnaval tiene que aguantar los picotazos de mosquito porque para otra cosa no damos.

Usted ha sido grabado supuestamente en su despacho, hay quien duda que haya sido ahi, y no se sabe por quien. El diario Público esta exhibiendo sus partes pudendas verbales, usted dice que manipuladas, descontextualizadas, editadas y todo lo que quiera pero el caso es que está dando a la ciudadania un espectaculo de humor como hacia mucho tiempo que no veiamos ni siquiera en el Jueves, Mongolia y demás antros herederos de la Ametralladora, La Codorniz, el Papus, el Hermano Lobo, el Cocodrilo Leopoldo, el Virus, posterior a mi firma en EC de los 70 y otros mas. Le recuerdo que Altamiro de la Cueva era una tira de prensa parecida a la británica de B.C.. Pero como yo mayormente leia Dossier Negro Y Vampus pues tampoco soy un especialista en si en el tema.

Yo lamento que le hayan grabado a Ud. que por supuesto no esta finado ni mucho menos como el fernández que citaba el Zorro, pero me temo que su vida politica está por lo menos en el ocaso, quiza con mayúscula para recordar a la funeraria de los seguros o a los seguros funerarios que no se exactamente lo que es ni recuerdo si viene de los tiempos de los seguros del alistamiento obligatorio de leva de la Guerra de Cuba y el honor de los brigadieres de los que tanto se carcajeó Valle Inclán.

Lo que si tengo claro es que su cristianismo militante, tal vez sacrificado en la valla de Melilla tan defendida por Ud., raro que no le hayan llamado africanista por ello, pues ha marcado de una forma especial, lo peculiar de su cristianismo, su ruta y trayectoria vital en el Partido Popular al que ahora arrastra como la cadena del fantasma de los Canterville de Oscar Wilde, obra muy meritoria que estoy seguro habrá leido. Y esa cadena sigue haciendo clong, clong por los pasillos del Ministerio del Interior hasta mañana por la noche en que usted informará, espero, a los españoles que no hay novedad y que el ganador es ninguno aunque en Genova pongan a echar campanas y garbanzos en remojo pàra reponer fuerzas.

Yo le pido que siga, no tiene otra, y que dimita el lunes o esa misma semana porque sus idus de junio no existen y los proximos son en julio donde quizá quien sabe si otra España estará en ese timón que con tanta fuerza sostienen ustedes. La España de Alatriste sabemos lo que era aunque su escriba nos lo cuente de otra manera y habria que enterrarla de una vez a ver si acertamos y salimos de la Edad Media en la que tan alegres estan muchos instalados. Y que no se vuelva a grabar a un Ministro del Interior como le ha ocurrido a Ud. Yo sigo preguntándome porque sale eso ahora y no en diciembre y que hay de diferente y de verdad que es un tema de meditación.

En fin, como persona siento lo suyo. Pero es que se ha metido usted en unos jardines que ni los de Aranjuez y eso que no voy a hacer chistes sobre el contenido de las grabaciones, no sabemos que seguirá saliendo, porque es realmente penoso y es lo que se diria en cualquier sala judicial si llegara el caso de descubrirse a quien lo hizo, que hasta este momento y pese a lo prometido por el Presidente nada de nada. Lo cantaba Mari Trini ¿Recuerda?

Asi que nada, tómese una copa a la salud de los españoles mañana y trate de ver su futuro con algo de optimismo. El Partido Popular no le va a dejar solo despues de haber sido Ministro del Interior, eso no ha ocurrido nunca. Tendra salidas donde elegir, pero yo le recomiendo una sana dieta mediterranea y no hablar con nadie del estamento judicial y menos con los de su ex Ministerio entonces, no vaya a ser que se lie otra vez. Consuelese pensando en Barrionuevo, que fue condenado a cárcel y a ese no le grabaron. Lea a Cesar y sus campañas contra los galos, a Suetonio, a Virgilio sobre la felicidad de la vida campestre, alejado de los telefonos cifrados a orillas del Mediterráneo. En fin, usted seguirá hablando de los españoles de bien y yo seguiré sin hacerle ni caso aunque no sea Carnaval, porque a fin de cuentas la funcion del bufón es desobedecer a los poderosos mientras le jalea el publico que mañana le abandonará a su suerte con el verdugo. Ya me he leido a François Villon para prevenir el trance.

Suerte, Ministro.

Caradeplata.

No hay comentarios: