12 mar 2014

El Rincon de la Caverna: Tradicion Digital






Tradicion Digital al parecer esta relacionada con un militante en activo y secuestrador de cristos del Partido Carlista, bien conocido en Madrid de cuyo partido se marcho en union y compaña de Luis Gismero para recalar ya saben donde, que en algunos sitios hay gente muy bondadosa.

Pero el caso es que me encontre la noticia de una reunion de ultras civiles y ex militares y sospeche que habria gente paralela cerca, la noticia iba y va de recuperar Gibraltar y de paso poner a caldo a la democracia, partidos y añorar otros tiempos de rojas y gualdas pero con distintos pajaros. De ahi me mandaron a una paginita que parece de iglesia donde habia algun que otro nazi conocido a escala nacional, y aqui esta lo que encontre sobre la Cincomarzada de este año... Claro que la Agencia Faro como su propio nombre indica señala una vez mas a ....

 Pobre Ramon Sainz de Baranda con quien hube de tratar alguna vez en asunto electoral (Candidatura de Unidad Popular al Senado), efectivamente se decia que la unica vez que fue a la carcel fue por gritar viva el Rey Javier, no se si seria cierto, lo que si es verdad es que paso a juanista, a PSOE, etc, y por alli a la izquierda andaba la inefable Mercedes Gallizo, luego Directora General de Prisiones con el PSOE. Su sobrino Pepe Sainz de Baranda sigue en el Partido Carlista, como ha hecho siempre desde que le conoci hace muchos años. Observen al final como esta pagina utiliza sellos de Franco..., Ay CTC..., que se te ve el requete. Con el debido respeto a nuestros requetes robados hasta del camposanto, que conste. Lo de los carlismos paralelos no le inspira nada a Pio Moa pero a Flores Thiers quien sabe.

Lo que hay que puntualizar frente a la fantasia de quien ha escrito lo de abajo es que las tropas carlistas que se infiltraron en Zaragoza no tenia en modo alguno la mision de tomar la ciudad. Eso les venia grande sin un apoyo popular que fue reducido y al final exterminado pese a la rendicion de los paisanos. Hay por ahi mas relatos de eso concretamente. Los carlistas solo tenian la mision de infiltrarse y tratar de tomar oficiales prisioneros para poder intercambiar con los suyos luego. Nada mas, esa es la verdad historica y no la mentira heroica que nos quieren hacer tragar. El asunto salio bien a medias y posteriormente las tropas se retiraron con orden y muy pocas bajas. Sin embargo la sensacion de frustracion liberal en la ciudad fue tal que se llego a acusar al Capitan General de traicion, su residencia fue asaltada por el populacho y el pobre Capitan General, liberal que era y al que nunca se ha podido probar tal traicion, fue descuartizado literalmente y sus restos arrojados a una acequia, esto es lo que al señor Guillermo Fatas Cabeza jamas le he oido contar ni escribir, y ha escrito bastante, tan bastante como para llegar a director del Heraldo de Aragon, cargo en el que que ignoro si sigue. Y puesto que lo conoci en la redaccion de la revista Andalan, donde no llegue a escribir, el si recordara la epoca. 

Para mi el 5 de Marzo en Zaragoza, aparte de los heroismos de los paisanos carlistas o la intrepidez militar del ejercito carlista al entrar con efectivos de noche en Zaragoza, siempre lo he asociado al descuartizamiento salvaje de un militar liberal por parte de aquellos ciudadanos a los que  defendia. No fue una ocasion unica, al O´Donnell carlista, hermano del famoso, le hicieron lo mismo sacandole de la Ciudadela de Barcelona donde estaba detenido, Y nunca he podido comprender como el pueblo zaragozano festejaba no una operacion militar sin consecuencias sino un asesinato terrible. Sera que han tirado a la acequia tales recuerdos tambien.

Y el mezclar como siempre Religion, Iglesia y Politica sigue siendo tan mala cosa como es tradicional por parte de los mismos que ya no de los carlistas. Y eso que ya ha salido Rouco, que no es poco.


sancta missa españa
7 marzo, 2014 | Agencia Faro
El festejo contaba entre sus lemas con los de "Cincomarzada ... Aborto libre y gratuito. Derechos cívicos"

Carnavalada liberal en Miércoles de Ceniza, dispensada y bendecida

Zaragoza, 5 de marzo de 1838
Zaragoza, 5 de marzo de 1838
Zaragoza, 5 marzo 2014, Miércoles de Ceniza. Zaragoza ha vuelto a sufrir hoy, primer día de la Cuaresma, la obscena carnavalada liberal que llaman “Cincomarzada“. La celebración del aplastamiento del pueblo zaragozano por las tropas liberales. En 1838, sometida la ciudad al terror y el pillaje de la “Milicia Nacional”, a punto estuvo de ser liberada por las tropas del legítimo Rey Carlos V, que entraron en ella; pero la aproximación de nuevas tropas isabelinas impidió que la liberación se consumara.
Hubo un alcalde de Zaragoza particularmente corrupto e incompetente, Ramón Sainz de Varanda. Había sido carlista, pero tras coquetear con el juanismo y secundar las desviaciones del expríncipe Carlos Hugo (de cuyos seguidores, excarlistas como él, permaneció amigo hasta su muerte en 1986) se afilió al PSOE e intentó ocultar los ideales de su juventud. Con este afán llegó a cambiar el nombre de la calle del Requeté Aragonés por el de “Cinco de Marzo”, y a convertir esta fecha en fiesta local, en 1981.
Desde entonces, con gran dispendio de dinero público, se ha ido impulsando el festejo, que este año contaba entre sus lemas con los de “Cincomarzada … Aborto libre y gratuito. Derechos cívicos”, y entre sus atractivos con el reparto gratuito de vino y longaniza. En Miércoles de Ceniza. Hay que tener en cuenta que los mismos liberales que ocupaban Zaragoza en 1838, eran los que se manifestaban en Madrid con cantos como “Muera Cristo / Viva Luzbel / Muera Don Carlos / Viva Isabel”. Y es vieja costumbre masónica la de reunirse a comer carne en los días de ayuno y abstinencia.
¿Cómo ha reaccionado el Arzobispado de Zaragoza, cuyo titular, Manuel Ureña Pastor, suele adscribirse al sector conservador de la Conferencia Episcopal?
Dando una dispensa canónica del ayuno y la abstinencia ¡del Miércoles de Ceniza!; dispensa general para que todos los presentes en Zaragoza puedan unirse a una celebración anticatólica (“en años anteriores ya ha sido atendida esta petición”), en recuerdo de los atropellos, asesinatos, sacrilegios, saqueos y profanaciones que llevó a cabo la Milicia Nacional liberal, con el auxilio del Ejército isabelino.
¿Con pastores como estos, quién necesita lobos?

Caradeplata.

No hay comentarios: