21 jun 2012

Un ciruelo japones




Un ciruelo japones

by Maite Perez Larumbe en su obra (no login)

en su obra Precariedad y persistencias.

Estimamos laudable el intento de renovacion carlista en la pagina federal del Partido Carlista mediante aportaciones de sangre nueva y poetica, navarra, claro, por mas que algunos sigamos siendo de la cuerda de presos de Don Ramon, o sea, EL ESPERPENTO.

Tras la atenta lectura de Un ciruelo japones creemos que el Carlismo entra en una renovacion revolucionaria desde el punto de vista estetico con La sal de la tierra recientemente publicada en la pagina federal del Partido Carlista como no se ha visto desde la audicion de aquella pieza titulada Una noche en el Monte Pelado, (lo del Monte Pelado tiene tambien otra traduccion) original de uno de aquelllos musicos rusos que ponian titulos como el de Cuadros para una exposicion y asi poder llegar a lo que escribio Cabrera Infante de ¿Cine o sardina? refiriendose a su cubana infancia de revolucionario traicionado por Castro.

Naturalmente y tras la lectura de post-it nos anonadamos ante la claridad de la expresion superadora de viejos modernismos ahora que esta de moda el superrealismo aleman procedente de la selva de Teutoburgo tan magistralmente recreada por el artista Arthur Balder en sus novelas (El Evangelio de la Espada) que si no recuerdo mal es un autor de best sellers a la romana y que ha nacido en Murcia.

El pobre Caradeplata sigue siendo adepto del Esperpento y afirma que la realidad supera con mucho a la ficcion. Como dijo el Maestro y seguro que se referia a los carlistas...CRANEOS PREVILEGIADOS...por boca de Don Latino de Hispalis



Ciruelo japonés
Querida, el árbol que decías es un ciruelo japonés.
También se llama ciruelo rojo, cerezo de Pissard…
Como ves, salta evolutivo de una especie a otra,
seguro de sí mismo y su presencia.
Conociendo tu pésima memoria para los nombres,
elige el más sencillo y olvídalo si quieres.
Si un árbol se conoce por su fruto,
lo que importa es que recuerdes
que una mañana que pudiste pasar sin percibirlo
agradeciste su esponjamiento rosa en el paisaje,
cortaste dos ramas en flor, las regalaste
y después, sólo después,
te preguntaste cómo se llamaría aquel prodigio.
Ciruelo japonés, caricia, ojos abiertos…
Qué más darán los nombres. 



- - - - - - - - - - - - - - -




post-it

by Muestras (no login)


Maite Perez Larumbe tiene bastante publicado como poeta, si la buscan en google junto con partido carlista veran que hay coincidencias. Este es uno de sus poemas tomado de una de sus publicaciones en internet.


Post-it
Ocho treinta entregar informe
Preparar clase tarde
Buscar plano casa tomada / 15 fotocopias
Pedir hora dentista
Comprar fruta y pescado
Contestar correos
Comprar amigo invisible
Pantys marrones
Reunión a las siete



No hay comentarios: