17 ago 2016

Cocido carlista en soledad




   Ha pasado ya mucho tiempo desde que comparé el carlismo de los foros de internet a un puchero donde se cocian al parecer muy satisfechos y a gusto algunos carlistas muy contentos de no salir jamás a alta mar no fueran a resfriarse con los vientos atlánticos. En el puchero habia percebes y besugos y sobre todo muchos garbanzos, algunos de ellos bastante negros pero eso no importaba al personal que iba dando vivas como si estuvieran en la Pamplona de los 40 o la Estella de los 60. Esto no tenia mucho sentido porque ademas de los vivas y los mueras en cuanto rascabas un poco surgia la nada de los cipreses que anticipa las tumbas de los viejos heroes muertos y casi olvidados. 

   Seguian, y siguen, los que se hicieron socialistas y autogestionarios sin tener puñetera idea de lo que era o habia sido la historia del socialismo como no fuera la siniestra que se enseñaba en las escuelas de Franco y hoy se confunde con la socialdemocracia, el PSOE o Felipe Gonzalez, gran destructor del casi socialismo español, Federico Jimenez Losantos cuando le da lo asocia a las chekas para hablar mal de Largo Caballero, le llama el estuquista, el debe ser hijo de conde o algo asi aparte de filologo anticatalanista, que como intelectual lo cierto es que no daba para mucho o para llamar poco menos que ladrón y asesino a Indalecio Prieto, como si eso no pasara hasta en las mejores familias. Lean de la vida y muerte del Conde de España nuestro. Y encima en España todavia hay demasiado creyente que lee la Razón de Marhuenda, que si bien parece un hombre afable, en realidad es un ex alto cargo del Partido Popular, nunca lo ha negado y hasta lo lleva con orgullo. Lo que pasa es que se se puede ser de derechas y aspirante a imparcial y tambien se puede ser devoto, y el comisario Marhuenda, lo de comisario honorario de la policia es una mala broma de su amigo Fernández Diaz asi que no insistiré mucho en el chiste, es realmente un devoto de la derechitud y de Mariano especialmente, y cosa insólita incluso a veces critica a Aznar o a su propio Partido. Nunca le he escuchado que se haya dado de baja en el mismo asi que La Razón en virtud de eso hay que sospechar que sigue las directrices del actual Régimen. Y que Régimen ahora que el tal Alonso vuelve a Euskal Herria como si no fuera bastante el muerto que dejó en el ayuntamiento de Vitoria y por el que fue condenado por los tribunales. Deberia de irse a casa con Maroto en vez de aspirar a Lendakari, que los hay con cara aunque hablen mucho de Otegi.

   Desgraciadamente y en reducción de la salsa seguimos con el dichoso cocido carlista, agravado por circunstancias. Un cocido que ademas se degusta en soledad, hastiado de las puñaladas, no ya de los franquistas de turno, obsesos donde los haya contra el Partido Carlista, sino de los emboscados que en lugar de dar la cara en el propio Partido se dedican a minar créditos y morales de los que pretenden trabajar aunque a ellos no se les haya visto en años, pero si se les recuerde hace décadas y parece que con eso y alguna condecoración dinástica incluso con con media fuga añadida a partidos opuestos se conforman. 

   Realmente es muy penoso. Yo puse el dedo en la llaga hace tiempo al nombrar ese eterno saludo de Estella, "hasta el Montejurra que viene..." Ciertamente triste puesto que quienes lo decian no estaban dispuestos a moverse ni un paso mas aparte de aplaudir en la campa y aun eso no estoy seguro si les parecia excesivo. Otros en cambio querian reverdecer laureles juveniles de décadas atras marchitados con gritos monárquicos que tras la Fuga Borbónica y hechos consecuentes, desde el Patrimonio a las Fundaciones con amiguisimos del Emérito o a la asistencia vergonzante a eventos y funerales pues no añade mucho, pienso yo, a la dignidad de los apellidos o las dinastías. Salvo naturalmente que una dinastía se considere de derecho divino sin pernada, ni aplausos mas que de los cercanísimos y aspirantes a retratados "con el Rey", que es lo mas parecido a un selfie con Justin Bieber que nos coge hoy dia, nadie se retrata con Granados, Esperanza Aguirre o Rita Barberá, claro. Para eso hay que tener cierta categoria, tarjeta y ser sospechoso habitual como en la pelicula de ficcion o en la realidad española.

   Y seguimos en la eterna soledad del Partido, que ni se mueve ni le mueven de la cachaza que arrastra, y parece que la novedad del proximo Congreso es cuantos batallones de recientes afiliados nos van a colar para dar vivas falsamente legitimistas y realmente dinasticos de aspirantes a trepar por ventanas y chimeneas. Si esa es la novedad ¿Qué coño estamos haciendo aqui? Seguramente el SGF repetirá, pero eso no es malo, lo que si es malo, malísimo es el empeño ¿De quienes? en seguir igual y en tirar la fe carlista al pozo mas hondo, sencillamente porque ya no se tiene ganas y se dejan pasar las semanas y los meses y los años y el carlismo parece que nunca se acaba. Pero vaya que si se acaba, con cada cena inutil y vacia, con cada tropa que hace de claque sin retribución teatral, si al menos les pagaran como a los extras del público de Salvame tendrían cierto consuelo, con cada emocion de incapacitados que solo saben recordar el pasado, que a lo mejor no fue como dicen, o soñar con el futuro que imaginaron y que nunca llegará, y mucho menos con tales comportamientos.

   Derrotista, negativo, dirá alguien por mi... y eso los educados. No es así, veo, lo que veo, veo como la gente se carga cosas o simplemente deja morir las que hay o pone cara de perro al que intenta pasar y no tiene cara de hortelano. 

   Yo desde luego no tengo ni vocacion de garbanzo ni besugo ni percebe. Otros, no los conozco todos ni mucho menos,  y no voy a señalar, creo que si. Allá cada quien, que decia el difunto Cantinflas. Creo que no se me daria mal escribir sainetes. Arniches era un genio y Pepe Bódalo, el actor, alguien excepcional, aunque fuera del Madrid.

   Caradeplata, carlista a su pesar, como Gonzalo Segura, ex-Teniente a su pesar tambien. 

No hay comentarios: