Del Foro del PCM
El obispo de Alcala sigue cargando contra la familia natural
by Los prehistoricos eran unos degenerados (no login)
Uno
tiene la sensacion de haber puesto una r de mas en el titulo porque
otra cosa no se explica en el famoso prelado de las belicosas misas
televisadas.
Este señor ignoramos si es uno de los fans del creacionismo, tan en boga entre los algarrobos estadounidenses, y hoy practicamente abandonado por la mayoria de la Iglesia Catolica inteligente, ya que haciendo encaje de bolillos se consigue el mismo resultado que otras veces en la Historia, esta vez con el darwinismo y el pobre T. de Chardin.
Lo malo es que ya hay demasiada gente que ha ido a la universidad aunque los cenutrios de siempre nunca se bajaran del burro tomista pese a los siglos transcurridos. Asi que con Mayor Oreja ausente, y mira que es raro que se pierda un evento semejante, el señor obispo ha tronado contra la familia natural ignorando, sus ignorancias historicas estan empezando a ser legendarias, que la tal familia natural viene desde que andabamos por los arboles, claro que al señor obispo sus ancestros quiza jamas se subieron a un arbol, al menos a juzgar por lo que dice.
Y que perra con la eutanasia. La eutanasia si nos atenemos a los hechos es una cosa puesta en practica por los nazis y publicitada por la Iglesia luchando contra el Derecho voluntario a una Muerte Digna. (recordemos esa pelicula oscarizada del supuesto carca Clint Eastwood) Y menos mal que hay multitud de religiosos y teologos que tienen un poco mas de humanidad que las instituciones.
Fijense sin ir mas lejos en ese votante del PP que se la jugo para defender a sus semejantes de lo que ha alabado el ministro del Interior. El señor obispo ha hablado de revolucion sexual como si hubiera descubierto la polvora o la playa bajo los adoquines. El señor obispo esta suspenso en Sociologia, en Antropologia y en muchas mas materias de las que debiera estar informado aunque bien es cierto que para ser obispo en Alcala no necesita ninguno de esos requisitos.
Y cuando alienta a la juventud a no tolerar...no esta nada claro de si se trata una exhortacion pastoral a la conciencia cristiana de cada uno en su comportamiento o a que procedan de diversas formas contra sus projimos que no siguen su criterio.
Ha dicho no tolerar desviaciones de la familia natural, bueno, se olvida el señor obispo que en el principio la promiscuidad era la regla y tuvieron que pasar miles de años hasta que digamos el interes practico, que no otra cosa, movio a los seres humanos a legalizar de alguna manera sus relaciones fisicas de uno con muchas, lease la biblia, una con muchos, eso existe todavia o la parejita, cosa que siguen sin aceptar muchos millones de personas que sin duda viven en familias naturales auque no sean las admitidas y catalogadas por el señor obispo.
Asi que como el concepto de familia natural puede ir desde el matrimonio del Opus Dei con votos de castidad anexos a la panda de Hijos de la Anarquia, indignados, jubilados con hambre que no se casan para no perder la pension, moteros y hippies como la de la otra tarde que provocaba sin sujetador a los castas fuerzas del orden, el señor obispo deberia medir mas sus goethianos palabros (Goethianos de Goethe, aquel del orden injusto antes que el desorden, filosofia alemana que dirian algunos).
No es por recordar a Monseñor Guerra Campos, aquel combativo obispo que sin duda lamentaba la perdida del escaño que el franquismo le concedia en sus Cortes, remedo fascista de Parlamento y que tambien incendiaba a las masas. Algunos de sus seguidores parecian autodenominarse Guerrilleros de Cristo Rey y en las hemerotecas estan sus cristianisimos hechos. Y alguna que otra vez en la cronica de tribunales. Y lo de pertenecer a la civilizacion cristiana por decreto e imposicion, pues no para mucha gente por mucho que invoquen a los Tercios de Flandes.
El señor obispo ha disparado contra el famoso "Nosotras parimos, nosotras decidimos" y desde su natural desconocimiento tanto de la paternidad como de barrios adyacentes pues se queda tan ancho al afirmar que eso es falso. Dos mil años de logica aristotelica nos contemplan en eso de no ajustar la logica a los hechos de la naturaleza sino a las palabras, palabras, palabras.
El obispo ha defendido que el ser humano no puede disociar el cuerpo del espíritu, porque todo forma parte de una "unidad esencial". "La sociedad actual piensa la persona como un simple individuo que tiene autonomía completa.
Olvida el señor de Alcala que no todo el mundo, ahora que no hay Inquisicion, cree en la unidad de cuerpo y espiritu y si cree lo hace en cuanto a admitir que uno y otro concepto son comida de gusanos cuando llega el final. Antes afirmar algo asi te llevaba a la hoguera, ahora ya no, solamente a soportar filipicas semejantes ajustadas al mismo modelo.
Y no nos referimos a otros temas bestia negra de quien ignora la caridad cristiana y prefiere la invectiva aunque este contra la legislacion de España, privilegio que tiene, contra personas que no comparten sus puntos de vista y una parte incluso ni su religion. Pero siempre ha sido conocida la aficion religiosa por meterse en la cama de los feligreses para decirles lo que tienen que hacer. No en vano la postura del misionero tiene sus origenes en algunos de verdad. Aunque los sociologos dicen que precisamente eso humaniza una relacion fisica y probablemente en la Historia significo tambien el principio de los sentimientos. Lease el ensayo Historia de la pareja y otros que sin duda no tiene en sus bibliotecas el Obispado de Alcala. Pobre mayo del 68 y lo jovenes que nos pillo a algunos. Un pariente mio de aficiones acratas se fue corriendo a Paris a ver si caian las francesas como se rumoreaba. ¿Como coño se va a hacer luego una revolucion con semejante gente?
PUBLICO.ES
El obispo Reig Pla: "La revolución sexual está produciendo muertos"
El prelado de Alcalá de Henares ha vuelto a cargar contra el aborto, la familia homosexual y la eutanasia
ALEJANDRO TORRÚS Madrid 28/09/2012 23:02 Actualizado: 29/09/2012 08:31
Feministas de toda España se manifiestan contra la reforma del aborto de Gallardón
Los ultracatólicos proponen al Gobierno el "aborto cero"
Los provida consideran poco severa la reforma de la ley del aborto
Gallardón hace felices a los provida con su contrarreforma del aborto
El obispo de Alcalá de Hernares, Juan Antonio Reig Pla, ha alentado a la juventud a "no tolerar" las desviaciones de la "familia natural". En el día internacional por el derecho al aborto libre, el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá, ha vuelto a la carga contra el aborto, la familia homosexual y la eutanasia durante la I Jornada sobre la familia que organiza la Universidad CEU, en la que la gran sorpresa ha sido la ausencia del diputado europeo conservador Jaime Mayor Oreja quien ha alegado "problemas de agenda".
El obispo de Alcalá de Henares, quien saltó a la escena mediática tras sus declaraciones homófobas durante la homilía de viernes santo retransmitida por La 2, se ha dirigido en todo momento a los escasos jóvenes presentes en la conferencia instándolos a "no tolerar desviaciones de la familia natural" aunque su discurso ha estado marcado por la prudencia en las formas aunque no en el contenido.
Así, Reig Pla ha culpado de los males que acechan la familia, que "atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia", y por extensión "la sociedad española y la civilización cristiana" a la segunda fase de la revolución sexual, la cual ha definido como la "separación del acto sexual del género de las personas", o lo que es lo mismo, la homosexualidad. "La revolución sexual se basa en que no hay pautas que rijan la tendencia sexual de las personas y eso es completamente falso", ha aseverado.
Fruto de esta libertad mal concebida, en opinión del obispo, el ser humano se ha creído libre a poder decidir sobre su cuerpo pudiendo pedir la eutanasia o, en el caso de las mujeres, abortar. "Esta idea se representa bien bajo el eslogan de 'Nosotras parimos, nosotras decidimos'. Pero es falso", ha denunciado Reig Pla.
El obispo ha defendido que el ser humano no puede disociar el cuerpo del espíritu, porque todo forma parte de una "unidad esencial". "La sociedad actual piensa la persona como un simple individuo que tiene autonomía completa. Pero ninguno nos hemos dado la vida a nosotros mismos. Somos dependientes de la sabiduría de Dios. La familia está concebido para procrear", ha señalado.
Revolucionarios en el poder
Asimismo, el obispo ha denunciado que los partidarios de la revolución sexual han llegado a "conquistado el poder en España sentándose en la presidencia del Gobierno" acompañados de "lobbies gays" de gran poder. "Estas personas han conseguido cambiar las leyes e incluso han cambiado la educación. La conquista ha llegado hasta tal punto que muchos ayuntamientos están financiado ONG que enseñan a los niños el autoerotismo. Cuando uno va a la escuela da miedo ver cómo piensan los niños", ha denunciado.
Estos cambios en la sociedad que arrancaron en mayo del 68 y que culminaron con leyes como el matrimonio homosexual o el derecho al aborto, según Reig Pla, han conducido a la sociedad actual al "apagón de la conciencia moral". "Bajo estos presupuestos la razón se extingue. Tenemos la conciencia moral apagada. Hemos separada la libertad de la percha de la verdad y así no somos libres", ha incidido.
"Lo que necesita España"
El obispo Reig Pla ha insistido en su idea de lo que necesita España para salir de la crisis. En este sentido, el obispo ha señalado que la solución a los problemas del país no se encuentra ni en los ciudadanos que rodearon el Congreso el 25 de septiembre "ni en los señores que se sientan dentro del Parlamento". "No hay ningún grupo político que sepa lo que España necesita", ha incidido.
A su juicio, la única solución que tiene España a su crisis es iniciar una reflexión real sobre la "naturaleza de la persona" que le lleve a una reubicación "del concepto de matrimonio, familia y sociedad". Es más, Reig Pla ha señalado que aquellas personas que sólo se preocupan del bienestar material y que están preocupados por los Presupuestos Generales del Estado están conduciendo a España a la filosofía nihilista que conlleva a la deriva social.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
NOTA: Para el caso de que se sigan produciendo los excesos en el borrado de este Foro, a partir de ahora queda copia integra para los blogs que como ciudadanos tenemos derecho a mantener, y puesto que nadie ha hecho nada con los secuestradores del Cristo de Montejurra y su utilizacion no partidista sino abiertamente ultraderechista pues nadie tiene dentro de unos limites el derecho moral a vetar a quienes piensen con libertad.
Ya se pregunto hace poco si el Carlismo era el brazo armado de la Iglesia para algunos y si ademas pretendiasn seguir manteniendo tan pistolera ficcion. El señor obispo ha metido la pata anteriormente, cobra del Estado y ataca incluso a la derecha ideologica que historicamente le ha sido tan propicia. Lo coherente seria recordar la pobreza de Jesus y no cobrar y no discriminar a las profesoras que se casan, que delito, con divorciados, y no mantener un Concordato que nos convierte a los ciudadanos en subditos feudales de otro Jefe de Estado, teniendo ya uno, heredero del que iba bajo palio.
Este señor ignoramos si es uno de los fans del creacionismo, tan en boga entre los algarrobos estadounidenses, y hoy practicamente abandonado por la mayoria de la Iglesia Catolica inteligente, ya que haciendo encaje de bolillos se consigue el mismo resultado que otras veces en la Historia, esta vez con el darwinismo y el pobre T. de Chardin.
Lo malo es que ya hay demasiada gente que ha ido a la universidad aunque los cenutrios de siempre nunca se bajaran del burro tomista pese a los siglos transcurridos. Asi que con Mayor Oreja ausente, y mira que es raro que se pierda un evento semejante, el señor obispo ha tronado contra la familia natural ignorando, sus ignorancias historicas estan empezando a ser legendarias, que la tal familia natural viene desde que andabamos por los arboles, claro que al señor obispo sus ancestros quiza jamas se subieron a un arbol, al menos a juzgar por lo que dice.
Y que perra con la eutanasia. La eutanasia si nos atenemos a los hechos es una cosa puesta en practica por los nazis y publicitada por la Iglesia luchando contra el Derecho voluntario a una Muerte Digna. (recordemos esa pelicula oscarizada del supuesto carca Clint Eastwood) Y menos mal que hay multitud de religiosos y teologos que tienen un poco mas de humanidad que las instituciones.
Fijense sin ir mas lejos en ese votante del PP que se la jugo para defender a sus semejantes de lo que ha alabado el ministro del Interior. El señor obispo ha hablado de revolucion sexual como si hubiera descubierto la polvora o la playa bajo los adoquines. El señor obispo esta suspenso en Sociologia, en Antropologia y en muchas mas materias de las que debiera estar informado aunque bien es cierto que para ser obispo en Alcala no necesita ninguno de esos requisitos.
Y cuando alienta a la juventud a no tolerar...no esta nada claro de si se trata una exhortacion pastoral a la conciencia cristiana de cada uno en su comportamiento o a que procedan de diversas formas contra sus projimos que no siguen su criterio.
Ha dicho no tolerar desviaciones de la familia natural, bueno, se olvida el señor obispo que en el principio la promiscuidad era la regla y tuvieron que pasar miles de años hasta que digamos el interes practico, que no otra cosa, movio a los seres humanos a legalizar de alguna manera sus relaciones fisicas de uno con muchas, lease la biblia, una con muchos, eso existe todavia o la parejita, cosa que siguen sin aceptar muchos millones de personas que sin duda viven en familias naturales auque no sean las admitidas y catalogadas por el señor obispo.
Asi que como el concepto de familia natural puede ir desde el matrimonio del Opus Dei con votos de castidad anexos a la panda de Hijos de la Anarquia, indignados, jubilados con hambre que no se casan para no perder la pension, moteros y hippies como la de la otra tarde que provocaba sin sujetador a los castas fuerzas del orden, el señor obispo deberia medir mas sus goethianos palabros (Goethianos de Goethe, aquel del orden injusto antes que el desorden, filosofia alemana que dirian algunos).
No es por recordar a Monseñor Guerra Campos, aquel combativo obispo que sin duda lamentaba la perdida del escaño que el franquismo le concedia en sus Cortes, remedo fascista de Parlamento y que tambien incendiaba a las masas. Algunos de sus seguidores parecian autodenominarse Guerrilleros de Cristo Rey y en las hemerotecas estan sus cristianisimos hechos. Y alguna que otra vez en la cronica de tribunales. Y lo de pertenecer a la civilizacion cristiana por decreto e imposicion, pues no para mucha gente por mucho que invoquen a los Tercios de Flandes.
El señor obispo ha disparado contra el famoso "Nosotras parimos, nosotras decidimos" y desde su natural desconocimiento tanto de la paternidad como de barrios adyacentes pues se queda tan ancho al afirmar que eso es falso. Dos mil años de logica aristotelica nos contemplan en eso de no ajustar la logica a los hechos de la naturaleza sino a las palabras, palabras, palabras.
El obispo ha defendido que el ser humano no puede disociar el cuerpo del espíritu, porque todo forma parte de una "unidad esencial". "La sociedad actual piensa la persona como un simple individuo que tiene autonomía completa.
Olvida el señor de Alcala que no todo el mundo, ahora que no hay Inquisicion, cree en la unidad de cuerpo y espiritu y si cree lo hace en cuanto a admitir que uno y otro concepto son comida de gusanos cuando llega el final. Antes afirmar algo asi te llevaba a la hoguera, ahora ya no, solamente a soportar filipicas semejantes ajustadas al mismo modelo.
Y no nos referimos a otros temas bestia negra de quien ignora la caridad cristiana y prefiere la invectiva aunque este contra la legislacion de España, privilegio que tiene, contra personas que no comparten sus puntos de vista y una parte incluso ni su religion. Pero siempre ha sido conocida la aficion religiosa por meterse en la cama de los feligreses para decirles lo que tienen que hacer. No en vano la postura del misionero tiene sus origenes en algunos de verdad. Aunque los sociologos dicen que precisamente eso humaniza una relacion fisica y probablemente en la Historia significo tambien el principio de los sentimientos. Lease el ensayo Historia de la pareja y otros que sin duda no tiene en sus bibliotecas el Obispado de Alcala. Pobre mayo del 68 y lo jovenes que nos pillo a algunos. Un pariente mio de aficiones acratas se fue corriendo a Paris a ver si caian las francesas como se rumoreaba. ¿Como coño se va a hacer luego una revolucion con semejante gente?
PUBLICO.ES
El obispo Reig Pla: "La revolución sexual está produciendo muertos"
El prelado de Alcalá de Henares ha vuelto a cargar contra el aborto, la familia homosexual y la eutanasia
ALEJANDRO TORRÚS Madrid 28/09/2012 23:02 Actualizado: 29/09/2012 08:31
Feministas de toda España se manifiestan contra la reforma del aborto de Gallardón
Los ultracatólicos proponen al Gobierno el "aborto cero"
Los provida consideran poco severa la reforma de la ley del aborto
Gallardón hace felices a los provida con su contrarreforma del aborto
El obispo de Alcalá de Hernares, Juan Antonio Reig Pla, ha alentado a la juventud a "no tolerar" las desviaciones de la "familia natural". En el día internacional por el derecho al aborto libre, el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá, ha vuelto a la carga contra el aborto, la familia homosexual y la eutanasia durante la I Jornada sobre la familia que organiza la Universidad CEU, en la que la gran sorpresa ha sido la ausencia del diputado europeo conservador Jaime Mayor Oreja quien ha alegado "problemas de agenda".
El obispo de Alcalá de Henares, quien saltó a la escena mediática tras sus declaraciones homófobas durante la homilía de viernes santo retransmitida por La 2, se ha dirigido en todo momento a los escasos jóvenes presentes en la conferencia instándolos a "no tolerar desviaciones de la familia natural" aunque su discurso ha estado marcado por la prudencia en las formas aunque no en el contenido.
Así, Reig Pla ha culpado de los males que acechan la familia, que "atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia", y por extensión "la sociedad española y la civilización cristiana" a la segunda fase de la revolución sexual, la cual ha definido como la "separación del acto sexual del género de las personas", o lo que es lo mismo, la homosexualidad. "La revolución sexual se basa en que no hay pautas que rijan la tendencia sexual de las personas y eso es completamente falso", ha aseverado.
Fruto de esta libertad mal concebida, en opinión del obispo, el ser humano se ha creído libre a poder decidir sobre su cuerpo pudiendo pedir la eutanasia o, en el caso de las mujeres, abortar. "Esta idea se representa bien bajo el eslogan de 'Nosotras parimos, nosotras decidimos'. Pero es falso", ha denunciado Reig Pla.
El obispo ha defendido que el ser humano no puede disociar el cuerpo del espíritu, porque todo forma parte de una "unidad esencial". "La sociedad actual piensa la persona como un simple individuo que tiene autonomía completa. Pero ninguno nos hemos dado la vida a nosotros mismos. Somos dependientes de la sabiduría de Dios. La familia está concebido para procrear", ha señalado.
Revolucionarios en el poder
Asimismo, el obispo ha denunciado que los partidarios de la revolución sexual han llegado a "conquistado el poder en España sentándose en la presidencia del Gobierno" acompañados de "lobbies gays" de gran poder. "Estas personas han conseguido cambiar las leyes e incluso han cambiado la educación. La conquista ha llegado hasta tal punto que muchos ayuntamientos están financiado ONG que enseñan a los niños el autoerotismo. Cuando uno va a la escuela da miedo ver cómo piensan los niños", ha denunciado.
Estos cambios en la sociedad que arrancaron en mayo del 68 y que culminaron con leyes como el matrimonio homosexual o el derecho al aborto, según Reig Pla, han conducido a la sociedad actual al "apagón de la conciencia moral". "Bajo estos presupuestos la razón se extingue. Tenemos la conciencia moral apagada. Hemos separada la libertad de la percha de la verdad y así no somos libres", ha incidido.
"Lo que necesita España"
El obispo Reig Pla ha insistido en su idea de lo que necesita España para salir de la crisis. En este sentido, el obispo ha señalado que la solución a los problemas del país no se encuentra ni en los ciudadanos que rodearon el Congreso el 25 de septiembre "ni en los señores que se sientan dentro del Parlamento". "No hay ningún grupo político que sepa lo que España necesita", ha incidido.
A su juicio, la única solución que tiene España a su crisis es iniciar una reflexión real sobre la "naturaleza de la persona" que le lleve a una reubicación "del concepto de matrimonio, familia y sociedad". Es más, Reig Pla ha señalado que aquellas personas que sólo se preocupan del bienestar material y que están preocupados por los Presupuestos Generales del Estado están conduciendo a España a la filosofía nihilista que conlleva a la deriva social.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
NOTA: Para el caso de que se sigan produciendo los excesos en el borrado de este Foro, a partir de ahora queda copia integra para los blogs que como ciudadanos tenemos derecho a mantener, y puesto que nadie ha hecho nada con los secuestradores del Cristo de Montejurra y su utilizacion no partidista sino abiertamente ultraderechista pues nadie tiene dentro de unos limites el derecho moral a vetar a quienes piensen con libertad.
Ya se pregunto hace poco si el Carlismo era el brazo armado de la Iglesia para algunos y si ademas pretendiasn seguir manteniendo tan pistolera ficcion. El señor obispo ha metido la pata anteriormente, cobra del Estado y ataca incluso a la derecha ideologica que historicamente le ha sido tan propicia. Lo coherente seria recordar la pobreza de Jesus y no cobrar y no discriminar a las profesoras que se casan, que delito, con divorciados, y no mantener un Concordato que nos convierte a los ciudadanos en subditos feudales de otro Jefe de Estado, teniendo ya uno, heredero del que iba bajo palio.
AUTOR, EL DEL ESTE BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario