28 may 2012

Lugares comunes

Estaba yo no hace mucho escuchando en la radio  a un autor de libros cuando contaba que el ultimo lo habia dedicado a hablar de medio centenar de lugares comunes.

Y de entre los lugares comunes, frases generalmente aceptadas y usadas de continuo, habia una quiza mas especial que las otras. TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES....

¿Es asi? ¿Es politicamente incorrecto no mantener esa idea?. Para mi sencillamente es mezquina, vil y atroz. Si afirmo que todas las opiniones son respetables estoy legalizando ante mi conciencia al cerdo carnicero de Siria, bendiciendo a Adolfo Hitler, alabando al socialismo en un solo pais de Stalin y no calificando de imbecil al señor Bush.

 No, yo no puedo hacer eso aunque me llamen intolerante, muchas opiniones son respetables pero no todas, y todas tienen derecho y obligacion de ser juzgadas y de que todos tengamos uina opinion propia, guste o no guste a los linchadores de bar que padecemos en España desde que se inventaron los bares hace siglos. Gentes con derecho a opinar, y por supuesto a tener opiniones tontas sobre la democracia, que algunos califican de fuerte y otros llamamos totalitaria, porque esta restringida a dos partidos con trampa y vemos a nuestros compatriotas con vocacion de ovejas populares o ansias reprimidas de izquierda nominal plegarse hasta el infinito ante tropas de delincuentes impunes por prescripcion.

Es por eso por lo que siempre he considerado la pedagogia y la lucha por el conocimiento como cuestiones basicamente fundamentales. El principal problema que tenemos los españoles no es la crisis sino la intolerancia, algo que nos persigue y condiciona nuestro destino desde hace muchos siglos. Aparentemente lo de que todas las opiniones son respetables iria en la linea contraria pero no es asi. No basta con tener las ideas claras acerca de lo bueno o lo malo, por supuesto, sujetas a error. Es necesario el respeto pero sobre todo el distinguir quien debe ser respetado y quien no puede ser aceptado en una sociedad democratica que debe defenderse del totalitarismo. ¿Es eso intolerancia? Juzguenlo ustedes. 

NO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES.

No hay comentarios: